Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 12 de mayo de 2012

Exposición 'Copenhague, Ciudad Ciclista' el fin de semana en Expometro Retiro

Exposición 'Copenhague, Ciudad Ciclista' el fin de semana en expoMetro Retiro
Metro de Madrid celebra el Día de Europa en la estación de Retiro con una exposición que recoge la cultura ciclista en Dinamarca. La muestra “Copenhague, Ciudad Ciclista”, organizada por la embajada de danesa en España, quiere dar a conocer cómo la bicicleta ha sido integrada en el tráfico de su capital, hasta convertirse en el medio de transporte preferido de los ciudadanos de Copenhague.

El mensaje que quiere transmitir Dinamarca con esta exposición es que la movilidad sostenible es parte de la visión de futuro de una sociedad sostenible sobre la base de la eficiencia en el uso de los recursos. Una visión de ciudades más saludables y habitables, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico y social.

La muestra, situada en la sala de Expometro, en la estación de Retiro de la línea 2, que estará abierta al público de 10 a 14 y de 16 a 20 horas ambos días, cuenta cómo una ciudad ciclista es más espaciosa y menos ruidosa, es una ciudad con una mayor calidad de aire, con ciudadanos más saludables y con mejor economía y accesibilidad máxima. Es un lugar donde se puede disfrutar mejor de la naturaleza, participar en actividades culturales, deportivas o hacer compras.

La exposición forma parte de las diferentes actividades que tendrán lugar por la celebración de Día de Europa, en el Parque de El Retiro, por lo que a su inauguración acudirán, hoy sábado, entre otros, representantes de la Comunidad de Madrid, del Parlamento y la Comisión Europea, además de la Embajada de Dinamarca.

Padres con niños camino del colegio y la oficina, chicas en tacón yendo de fiesta, directivos pedaleando para ir a una reunión, ciudadanos haciendo la compra, trabajando o en una manifestación. Así quedan retratados en la exposición los habitantes de Copenhague, que pedalean 1,21 millones de kilómetro diarios, o lo que es lo mismo 30 vueltas al planeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario