Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 29 de junio de 2012

BiciFinde de Francos Rodríguez a Pozuelo. Sábado 30 de junio 2012

Una nueva ruta para que aprendas a ir en bici al trabajo

En bici al trabajoParece que se marcha la ola de calor, y este fin de semana tendremos unas temperaturas más agradables, que no llegarán a los 30º de máxima.

Si ayer te presentábamos dos oportunidades para aprender a ir en bici al trabajo:

Ruta 1: Plaza Jose María Soler - Avenida de América - Torrespaña
Jueves 28 de junio a las 11:30 (realizada ayer)
Guía: Víctor CC

Ruta 2: Suanzes - Avenida San Luis
Domingo 1 de Julio a las 9:00. Salida desde Metro Suanzes.
Guía: Agustín

Hoy queremos añadir una oportunidad más:

Ruta de Francos Rodríguez a Pozuelo


Mañana sábado 30 de junio, a las 7:15 de la mañana, Aalto ha quedado con Clara en la calle Francos Rodríguez esquina a Pablo Iglesias (en la glorieta), para acompañarla a su trabajo en Pozuelo.

La ruta, atravesando la Casa de Campo y saliendo por Aravaca, será de unos 12 km (24 km en total ida y vuelta), que con explicaciones y demás podremos realizar en unas 3 horas.


Si quieres apuntarte a alguna de estas rutas, o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!


9 comentarios :

  1. Las 7:15 parece una hora un poco intempestiva, pero Clara tiene que estar de vuelta en casa antes de las 10:00.

    Nosotros nos adaptamos a las fechas y a los horarios que necesiten los guiados.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto allí estaré......    :) :) :)  

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta: ¿se puede hacer la ruta con una urbana o el camino no es aconsejable? Es que la de montaña la tengo un poco olvidada, y no sé si podré tenerla a punto para mañana.

    ResponderEliminar
  4. Atravesaremos la Casa de Campo por caminos de arena cercanos a la tapia para salir por las escaleras infames de Aravaca. Yo creo que puede hacerse con cualquier bici.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Allí nos vemos, Klever

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    intentaré estar (esas horaaaas...) 8-)

    Me interesa el camino a Pozuelo, sobre todo desde la Casa de Campo. 

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Amando de Ossodio30 de junio de 2012, 0:21

    Nada, se me ha complicado la mañana. Os enviaré un correo para que me mandéis la ruta, que en pocos meses tendré que hacerla quincenalmente. Buen trayecto!

    ResponderEliminar
  8. Ruta finalizada con Clara y Klever.
    50 minutos ida y una hora de vuelta, en una ruta muy sencilla, con cuestas suaves y unas escaleras pestosas en Aravaca.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, que tal? por fin tengo 10 minutos para escribir!!!!!
    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, Antonio!!!! estoy emocionadísima, y aunque aun es pronto, según mi hermana han de ser 21 días para que se convierta en hábito, y apenas llevo 11 pues ya puedo decir que estoy encantadísima con mi nueva ruta Francos Rodríguez-Aravaca. De momento solo ida, como te comenté y a la vuelta, a las 2 de la tarde, hago glorieta de Bilbao Francos Rodríguez, aunque la ruta de vuelta la volví a hacer el domingo después de estar con vosotros, me perdí y se me hizo mas larga pero bueno, eso son otras historias, y este fin de semana pasado también la hice el sábado, ida y vuelta ya sin perderme. FANTÁSTICO.
    Hasta las escaleras tienen su encanto, como voy con tiempo, esta mañana se me ha salido la cadena y otro amable ciclista me ha ayudado con ella porque yo era incapaz...., me voy por la carretera hacia el cercanías de Aravaca y ya la última cuesta es la que mas me cuesta, valga la redundancia, pero como sé que es la última pues hasta se me hace fácil. En fin, que muy bien y que muchas gracias.
    Ya sólo me queda por decir que Amando si quiere se la puedo enseñar yo. Claro que mis horarios siguen siendo 7.45am para estar en Aravaca a las 8.40.

    MUCHAS GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar