Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 19 de junio de 2012

Fiesta aniversario de la Moratacleta: Un año pedaleando

La Moratacleta cumple un año



Un año de Moratacleta


Desde aquel día en el que nos armamos con nuestras bicis para difundir un evento cultural de la asamblea de Moratalaz del 15M, un penúltimo jueves de junio del 2011… han pasado muchas cosas.

Hemos conseguido que Moratalaz deje de ser desconocido para muchas personas. Hemos llevado las sonrisas y el color a un barrio que se estaba quedando viejo. Hemos apoyado a centros sociales, y nunca podremos olvidarlos (Montamarta, Salamanquesa, La Cantera…). Hemos bailado a muerte con la Malarazza. Hemos coincidido casualmente y celebrado a lo grande el Día Sin coches y el Día de la Bici. Hemos jugado a locos alleycat. Hemos tomado las uvas celebrando la nochevieja sobre nuestras bicis. Hemos unido fuerzas con Bicilineal y apoyado a nuestros barrios vecinos. Bicienjambre y Bicicrítica han petado el barrio… Hemos creado red.

Y cuando digo “hemos”, nos referimos a toda la gente que lee esto, aquellos que participaron, aquellas personas que lo harán y a la gente que, aunque no estén o no puedan estar, respiran ese mismo espíritu de no rendirse, de luchar por un mundo donde se respire mejor y se sonría más. Porque habéis hinchado de ilusión muchas ruedas, sólo podemos agradeceros este año. El habernos hecho conocer un mundo fascinante, divertido y reivindicativo al mismo tiempo. Lo más especial, con lo que nos quedamos, es la gente que nos hemos cruzado en este viaje.

Supongo que algo similar sienten los Getafes, TresCantos, Torrejónes, Aluches, Bicienjambres, Biciclineales, Bicicríticos y las mil y una iniciativas que llenan y llenarán las calles de pedaladas. Hacéis que todos los esfuerzos valgan la pena.

No vamos a dejar de pedalear por nuestro derecho a un mundo mejor. Este año ha sido sólo un comienzo, un trampolín para que esto dure muchos años más.

El 21 de junio, penúltimo jueves de mes, a las 20:00, nos encontraremos casualmente en la Plaza del Encuentro de Moratalaz, como todos los penúltimos jueves. Esta vez lo celebraremos a lo grande, que cumplimos un año.Vamos a realizar una fiesta en la cual habrá un pequeño concierto, espectáculo de circo, comida y bebida. Lo recaudado ira destinado a una caja de resistencia para el apoyo de los activistas de Moratalaz que tienen denuncias o procesos judiciales abiertos.

Estas son las citas:
20:00 Plaza del Encuentro
20:30 Salimos con nuestro sound system rumbo desconocido
21:30 Gran Fiesta Final

No hay comentarios :

Publicar un comentario