Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 26 de julio de 2012

Bici Crítica de julio, hoy jueves 26

Desde Cibeles, a las 20:00 horas

Bici Crítica
Publicado en http://bicicritica.ourproject.org por MrJoseCerrato

Hoy jueves día 26 de Julio se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica, un paseo en bicicleta que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital, esperando superar los 2.000 participantes del mes pasado.

El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Cibeles a las 20 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

Las altas temperaturas y las vacaciones no son incompatibles con el uso de la bicicleta. Día a día miles de personas eligen la bicicleta como medio de transporte en sus desplazamientos cotidianos. Este tipo de reuniones mensuales también sirven para dar un pequeño empujón a la gente que tiene miedo a usar la bicicleta en las calles de Madrid.

La Bici Crítica es una celebración de la bici urbana, y los participantes optan por la bicicleta como alternativa real de transporte en Madrid, y están convencidos de que si este fuera mayoritario, esto aliviaría el grave problema de movilidad que sufrimos y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación.

Como es habitual en estos meses de verano, los participantes utilizarán pistolas de agua para refrescarse.

9 comentarios :

  1. Muchas gracias por avisar, allí nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  2. La Columna Pirata saldrá a las  19h de Getafe Centro para ir como siempre por la calzada.

    ResponderEliminar
  3. En esta BC de julio me he dado cuenta que el sector ilegal y el sector legal (entendiendo por ilegal y legal el que no respeta y sí respeta las normas respectivamente), son compatibles entre sí.
    Los que paran en los semáforos van detrás pero como el pelotón ilegal va bastante despacio no llega a producirse la desconexión.

    ResponderEliminar
  4. La visión de la BC de ayer desde Forocoches

    ResponderEliminar
  5. Villaramblas, te considero un tío inteligente, todos sabemos lo que es Foro Coches.....no merece mucha atención.

    Aún así, comentaré el vídeo que cuelgan:

    * Yo veo a una tipa con su Golf que se ha quedado en medio del lío, y en vez de callarse la boca y esperar a que pase el ·chaparrón" de bici, se pone a pitar.....¿para qué? ¿qué consigue con hacer eso? nada de nada.

    * Luego veo a una pija que se ha bajado de su coche para "insultar" a los ciclistas....¿para qué? para nada.En vez de callarse o gritar lo que quiera desde su coche para sí misma con las ventanas cerradas, y esperar 4 minutos escasos...

    Me imagino su argumento " yo pago mis impuestos, dejadme irme que tengo prisa, perroflautas".


    En serio, los de la BC haraán algunas cosas mal, pero los conductores también.

    ResponderEliminar
  6. No he podido ver el video, que aquí lo tengo capado. En todo caso, me parece interesante entrar en foros no ciclistas de vez en cuando, a ver qué se mueve, que hablar de la bici sólo en páginas temáticas nos puede hacer perder el norte. 

    Y te sorprendería leer lo que se habla del tema bici en ese foro.

    P.D. ¿qué tendrán los Golf, que tanto odian a los ciclistas?

    ResponderEliminar
  7. Uso la bici por Madrid, pero las actitudes que veo en la Bicicrítica cada día me dan más asco y pena. Y el problema es que no soy el único. La percepción de la sociedad sobre los ciclistas urbanos se degrada más y más con cada bicicrítica. La reivindicación es absolutamente lícita, ya sabemos lo poco agradable que puede ser montar en bici por Madrid, pero eso no justifica las actitudes de los cuatro niñatos de turno amparados por la masa: Agresiones, insultos, etc. Tolerancia cero con esto porque al final nos afecta a todos.

    ResponderEliminar
  8. El mayor enemigo de la BiciCrítica son las siguientes frases:
    "La BC hará cosas mal, pero los conductores también"
    "El problema nunca lo provoco yo, son los otros"
    "Por unos pocos conflictivos no se puede juzgar al resto"
    "Yo también tengo derecho a atascar la ciudad"
    "Casi todo funciona bien en la BC, lo que funciona mal no tiene tanta importancia"
    "Esto es una quedada espontánea, no se puede esperar que guste a todos los participantes"
    "Si no te gusta la BC, eres libre de irte"
    "La gente que ya no quiere participar en la BC no significa que algo se haga mal"
    "Los que critican a la BC son perritos falderos del PP"
    "¿Sólo sabéis criticar en esta página?"
    OTROS (a rellenar por el usuario)..................

    ResponderEliminar
  9. <span>> Yo veo a una tipa con su Golf que (...) en vez de callarse la boca y esperar a que pase el ·chaparrón" de bici, se pone a pitar.....¿para qué? ¿qué consigue con hacer eso? nada de nada.
     
    > Luego veo a una pija que se ha bajado de su coche para "insultar" a los ciclistas....¿para qué? para nada.En vez de callarse o gritar lo que quiera desde su coche para sí misma con las ventanas cerradas, y esperar 4 minutos escasos...
    </span>

    Porque claro, si tú te enfrentas a los bici-cretinos, o eres "una tipa" o eres "una pija", y aunque no se entienda lo que dices les estás "insultando", oyes.

    Porque cuando una panda de energúmentos en bici repiten su ritual mensual de dar por culo a la ciudad entera lo apropiado es sencillamente quedarte sumisa y modestamente dentro de tu coche aguantando el chaparrón sin molestar a sus cretinexcelencias, porque protestando no consigues nada y porque ellos son sostenibles y tú no.

    Pues guais.

    ResponderEliminar