Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 25 de agosto de 2012

Alejandro Valverde gana en la Collada de la Gallina, en Andorra

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Alejandro Valverde, del Movistar Team, consiguió su segunda victoria en la octava etapa de la Vuelta a España 2012, disputada sobre un recorrido de 174,7 kilómetros entre Lleida y Collada de la Gallina, ya en el Principado de Andorra, donde se vivió un intenso y espectacular final. Tras un ataque inicial del murciano, fue Chris Froome, del Sky, quien cambió varias veces de ritmo hasta quedarse con Valverde, Joaquim Rodríguez, del Katusha, y Alberto Contador, del Saxo Bank-Tinkoff Bank. El de Pinto, precisamente, atacó en las últimas rampas y cuando parecía que iba a ganar, Valverde y 'Purito' llegaron para arrebatarle la opción.

La escapada del día estuvo compuesta por Javier Aramendia, del Caja Rural, el más combativo por segundo día consecutivo, Javier Ramírez Abeja, del Andalucía, Amaël Moinard, del BMC, Mickaël Buffaz, del Cofidis, Cameron Meyer, del Orica-GreenEdge, y Martijn Keizer, del Vacansoleil.

En la clasificación general, Joaquim Rodríguez sigue líder, con 33 segundos sobre Froome, segundo, y 40 segundos sobre Contador, tercero.

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario