Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 20 de agosto de 2012

Alejandro Valverde se lleva la victoria en Arrate y se viste de rojo

Apretada llegada junto a Joaquim Rodríguez

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Casi a golpe de riñón. Alejandro Valverde se ha llevado la victoria en Arrate y se ha vestido con el maillot rojo. El santuario del ciclismo vasco ha regalado espectáculo y emoción hasta incluso cruzada la línea de meta. El murciano y Joaquim Rodríguez se han jugado el triunfo hasta los últimos metros y no ha sido hasta que los jueces han revisado a fondo las imágenes de la llegada cuando se ha podido comprobar que la victoria era para el ciclista del Movistar.

“Ha sido emocionante y muy espectacular”, resumía Alejandro Valverde. “Normalmente, quien entra el primero en esa curva final es el que gana pero yo he podido remontar y cogerle a Purito para ganarle”, añadía. “Hace tres años que no subía aquí, me acordaba de la subida pero siempre vas con un poco de miedo”.

En efecto, Alejandro Valverde ha logrado superar a Joaquim Rodríguez después de remontar en unos últimos metros imposibles. Por detrás dejaban el murciano y el calatán a Alberto Contador y Chris Froome. El madrileño se ha erigido como el auténtico patrón y rey de las montañas. No ha dejado pasar la oportunidad en cuanto la carretera se pone cuesta arriba. Hasta en cinco ocasiones ha cambiado el ritmo el corredor del Saxo Bank.

La Vuelta 2012 - © Unipublic
En sus arrancadas, Alberto Contador ha logrado seleccionar el grupo al mínimo, a los más fuertes. Solo Valverde y Purito en primera instancia, y después, siempre de manera más costosa, Chris Froome, conseguían aguantarle.

Hasta pie del último puerto, los siete kilómetros finales, Christophe Riblon (AG2R), Sergio Carrasco (ANDALUCÍA), Andrey Zeits (ASTANA), Philippe Gilbert (BMC), Nico Sijmens (COFIDIS), Dominique Rollin (FDJ), Markel Irizar (RADIOSHACK-NISSAN TREK) y Pim Ligthart (VANCASOLEIL-DCM) han marchado en fuga toda la jornada. Primero eran Carrasco y Rollin en el km 1 los que formaban la fuga. A ellos se les unirían Sijmens y Gilbert en el km 4 y el resto en el kilómetro 7.

En plena ascensión a Arrate era Alejandro Valverde el que asestaba el primer golpe, al que respondía de inmediato Alberto Contador. Así, durante toda una emocionante ascensión jalonada por los gritos y el colorido de la ejemplar afición vasca que ha acompañado de forma numerosa el paso de los corredores.

“Ahora vamos a ir día a día. El equipo y yo estamos muy contentos por lo que estamos haciendo. He ganado la etapa y mantenemos el maillot rojo desde la primera etapa. Los rivales están muy fuertes y será complicado pero vamos a defender el liderato”, concluía Alejandro Valverde.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario