Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 23 de agosto de 2012

La Vuelta 2012. Etapa 6. Tarazona – Jaca

Jueves 23 de agosto. 175,4 km

La Vuelta 2012. Etapa 6. Tarazona – Jaca. @ Unipublic
Con la salida inédita de Tarazona (Zaragoza) y la meta en Jaca (Huesca) el pelotón tendrá por delante 175 kilómetros que serán complicados para el equipo que quiera controlar la etapa y muy movidos y espectaculares para el público.

El final no es muy duro pero el hecho de tener que superar dos puertos casi enlazados de tercera categoría hará que los corredores no puedan tener ni un segundo de tranquilidad.

La carrera llega a Aragón. Salida inédita de Tarazona y final ya conocido en la localidad oscense de Jaca. En ocho ocasiones la carrera ha llegado a la ciudad oscense, aunque hacía 14 años que no vivía un final de etapa. El último ganador fue el italiano Bugno y Abraham Olano subió ese día a lo más alto del pódium como líder de la Vuelta de 1998. La proximidad de los Pirineos siempre trae el espectáculo y habrá que estar muy atentos a todo lo que pueda suceder en una etapa que puede traer muchas sorpresas.

La Vuelta 2012. Etapa 6. Tarazona – Jaca. @ Unipublic
Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

2 comentarios :

  1. Mi novia y yo estamos pensando en ir a ver la vuelta cuando llegue a Madrid, seguramente la subida a Navafria o Bola del Mundo, hay algun sitio donde se informe de cuando cortan las carreteras, etc?

    ResponderEliminar
  2. La más dura será sin duda la subida a la Bola del Mundo.
    Mira la propuesta que acabo de publicar: http://www.enbicipormadrid.es/2012/08/asiste-en-directo-las-ultimas-etapas-de.html
    Un pack de dos noches en la Residencia de la Comunidad de Madrid en Navacerrada, desde 35 euros por persona. Además de ver la subida a la Bola puedes aprovechar para hacer alguna ruta en bici por la zona.
    Si prefieres ir a verlo el mismo sábado 8 de septiembre, los horarios aproximados de paso de la etapa de la Bola son estos: http://www.lavuelta.es/12/es/recorrido/index.html?e=20
    Ten en cuenta que muchas de esas carreteras las cortarán un par de horas antes de que pase la Vuelta para evitar atascos, y que los aparcamientos estarán llenos mucho antes. Vamos, que o madrugas o lo tienes difícil.

    ResponderEliminar