Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 9 de septiembre de 2012

Expobike, en IFEMA del 14 al 16 de septiembre

Entrada gratis para los que vayan en bici

En bici a Expobike IFEMA, 14-16 de Septiembre
Llega a Madrid Expobike, la primera Feria de bicicleta y triatlón en España, en la que se darán cita las principales marcas nacionales e internacionales y empresas relacionadas con el ciclismo.

Expobike pone a disposición de profesionales y visitantes el mejor escaparate y la mayor oferta realizada hasta la fecha en un recinto ferial.

Expobike 2012 arrancará el 14 de septiembre a las 12:30 horas con la inauguración de la feria por Miguel Indurain, el cinco veces vencedor del Tour de Francia y dos del Giro de Italia, recorrerá los diferentes stands de exposición junto a la comitiva de autoridades, representantes de las federaciones de ciclismo y triatlón y medios de comunicación.

Expobike cuenta con la presencia de cerca de 200 expositores y marcas que expondrán sus productos y novedades en los 5.800 m² de superficie de exposición. Más de 500 profesionales, nacionales e internacionales, se han acreditado para cubrir el evento. El viernes 14 de septiembre, de 09:00h. a 20:00h., será el día dedicado exclusivamente a los profesionales siendo el sábado 15 y domingo 16, de 10:00h a 20:00h, los días abiertos al público en general.

En bici a Expobike, 15 y 16 de septiembre

Aquellas personas que lleguen a EXPOBIKE en bici podrán entrar gratis por la puerta sur.
Tendrán aparcamiento vigilado gratuito, entre los pabellones 2 y 12. Aún así, cada bici deberá estar debidamente candada.
Además recibirán una bebida isotónica Powerade (hasta agotar existencias, hay unas 2000).

Actualización: Desde Expobike nos informan que el acceso gratis se realizará hasta agotar el número de entradas gratis previstas para los dos días, que son 500.



25 comentarios :

  1. Los mismos días que Festibike.


    Pienso que esta feria no tendrá exito, parece mucho mejor Festibike.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por los incentivos probici, son las medidas que reclamamos los ciclistas urbanos, solo por eso voy a ir.
    En el Festbike, si vas en bici, te la comes. Por eso se pone hasta arriba de coches y se montan tremendos atascos a la hora de cierre. Patético.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porqué tienen que hacerlo a la vez que el festibike. ¿Eso a quien beneficia? ¿a las marcas?¿a la organización?¿a los visitantes - clientes? no lo veo.
    No entiendo a qué viene lo que dicen en su página principal: "EXPOBIKE 2012. La única feria de la bicicleta de nuestro país"Por cierto que aquí : http://www.expobike.org/preguntas-frecuentes/ se les olvida eso de que se pueda ir en bici y que entonces la entrada sea gratuita.Aún así, intentaré ir

    ResponderEliminar
  4. La concidencia de fechas de las dos ferias es llamativo. ¿Es para aprovechar el tirón de la vuelta a España? Yo nunca he prestado atención a estas ferias, ¿Han coincidido los años anteriores?¿ Una lucha entre distintas empresas?
    Yo creo que me pasaré por esta porque los chicos de rodadas.net van a presentar su viaje de un año en bici por el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena noticia lo de la entrada gratis!!

    Iba a ir en bici de todas formas, pero si eso me ahorra 6€ pues doy palmas con las orejas.



    ¿Pero cual es vuestra fuente? Lo pregunto porque en la página no veo ninguna referencia a ello.



    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. He mirado en la web de expobike, y no pone nada de entradas gratis a los ciclistas, ni de aparcamiento vigilado, ni de bebida. ¿estáis seguros de que es así?

    En caso afirmativo, ¿dónde estará situado el aparcamiento?, que IFEMA es muy grande. Lo de vigilado ¿qué significa? ¿puedo dejar la bici sin candar o tengo que llevarme la U y la pitón?

    ResponderEliminar
  7. Otra cosa.

    Siendo una Feria de ciclismo, en la que se quiere dar importancia al ciclismo urbano, ¿cómo es que no han llamado para dar alguna charla o ponencia a la gente de enbicipormadrid, para que explique lo de los biciviernes, bicifindes, y todas las iniciativas que desarrollan en fomento del ciclismo urbano?

    ResponderEliminar
  8. Actualización: Expobike confirma en su página que quien vaya en bici entrará gratis por la puerta sur.
    Tendrán aparcamiento vigilado gratuito, entre los pabellones 2 y 12. Aún así, cada bici deberá estar debidamente candada.Además recibirán una bebida isotónica Powerade (hasta agotar existencias, hay unas 2000).

    ResponderEliminar
  9. Y vosotros creéis que el Festibike o el Expobike son buenas oportunidades para comprarse una bici? o más o menos tendrán los mismos precios? Es que llevo un mes o así mirando precios de bicis y acabo de ver los dos eventos estos.

    ResponderEliminar
  10. En las dos Ferias se presentan los modelos de 2013, y puede que las tiendas representadas tengan ofertas para "deshacerse" de los modelos del 2012 a un precio menor.

    ResponderEliminar
  11. Dicen desde el twitter de Expobike que hay 200 entradas gratuitas diarias y una bebida isotónica para quien vaya en bici. Así que habrá que ir prontito...

    ResponderEliminar
  12. Actualización 2: Ante la avalancha de visitas a la web, parece que están planteando limitar el número de entradas gratuitas a unas 200 al día. Estoy pendiente de confirmarlo con los organizadores.

    ResponderEliminar
  13. Confirmado, 500 invitaciones: 200 cada día y otras 100 reservadas para la caravana del sábado que organiza EnbiciporMadrid.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, que mala noticia.

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Vaya vaina, otro al que "la realidad le impide cumplir su contrato".


    Yo no voy :-(


    Igual me acerco al Festibike, que son mas serios.

    ResponderEliminar
  16. Alguien sabe como es el aparcamiento?? A saber donde se pueden atar las bicis. Porque a lo mejor llevas la U y no llega ni de coña para atarla con seguridad al cuadro y el elemento fijo donde atarla.

    ResponderEliminar
  17. Vengo de gastarme 6 euros,6,una verdadera estafa para ver lo que he visto.Si os vais a una buena tienda de bicis, vereis mas cosas y desde luego mas barato.Vergüenza debía de darles.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué esperabas encontrar en una Feria de bicis?
    Bicis ¿no?
    Quizá el problema es que haciendo dos Ferias sobre la bici, en las mismas fechas, las marcas han tenido que decidirse por una u otra. QUizás la marca que tu buscabas está exponiendo en la otra Feria.
    Lo de pagar 6 euros, te lo podías haber ahorrado habiendo ido hoy en bici, o acompañándonos mañana desde Sol.

    ResponderEliminar
  19. No puedo estar mas de acuerdo con Harri. Es una vergüenza de feria. Por suerte no he tenido que pagar la entrada, si no me hubiera sentido estafado.
    También he estado este fin de semana en el Festibike de la Rozas y ha estado mucho mejor, además de haber sido más facil conseguir una invitación.

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente, decepcionante. Esperaba encontrar algun tipo de oferta de modelos de 2012, alguna acción comercial especial para los nuevos modelos....no sé, me ha decepcionado. Me alegro de no haber tenido que pagar la entrada. Y el "aparcamiento vigilado"...en fin, confiemos en que la próxima edición sea mejor.

    ResponderEliminar
  21. Cierto, se me olvidaba comentar lo del "aparcamiento vigilado". Consistía en atar las bicis a una barandilla que nadie vigilaba.

    ResponderEliminar
  22. Hay tiendas que venden modelos del año anterior con descuentos del 25%. Es cuestión de preocuparse por buscar un poco los primeros meses del año, entre enero y abril. De hecho, la mía la compré así con un 24% de descuento.

    ResponderEliminar
  23. En mi web he escrito un breve reportaje sobre el Expobike, espero que os guste, saludos. bicihome.com

    ResponderEliminar