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viernes, 14 de diciembre de 2012

Las marcas de ciclocarril en otras ciudades: Toronto



Ahora lo ves por el centro de Madrid pero los sharrows (combinación de compartir "share" y flecha "arrow") hace tiempo que se vienen implantando en otras ciudades del mundo. En esta ocasión es Toronto, Canadá.

13 comentarios :

  1. Ahora lo ves por el centro de Madrid

    Madrid, España o Madrid, Colombia?

    En esta ocasión es Toronto, EEUU.

    Toronto, Illinois o Toronto, Ontario?

    ;-)

    Es una broma. Esto en realidad es Toronto, Ontario (Canada), no una de las (varias) ciudades homónimas que hay en EEUU. Que no te engañe el acento, porque es bastante parecido.

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  2. Vaya, te has adelalantado por unos minutos, mientras comprobaba que realmente era el Toronto que todos conocemos.
    :-)

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  3. Corregido y añadido enlace a la página de la bici en el Toronto canadiense

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  4. Por cierto ... por aumentar la discusión ... esto no es igual de malo (o peor) que los carriles bici segregados?


    Esto y pintar de rojo un trozo de calzada a la derecha es lo mismo.

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  5. No puedo ver el video ¿son muy distintos a los ciclocarriles de Madrid?

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  6. Los de toronto estan pegados a la acera

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  7. Ejemplo:

    http://www.canadiandesignresource.ca/officialgallery/wp-content/uploads/2009/10/Martin-Reis-Sharrows.jpg

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  8. Atento a la segunda foto:


    http://www.blogto.com/city/2010/05/toronto_is_getting_more_sharrows_but_do_they_actually_protect_cyclists_/

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  9. En el caso de Madrid, que las ciclocalles señalan todo el carril y no sólo el margen (craso error en Toronto), creo que tienen dos ventajas frente al carril-bici:

    1. La posición es mucho más flexible, no te limita y te permite cambiarte de carril con más facilidad

    2. Acostumbra a coches y bicis a compartir espacio y a estar pendientes unos de otros.

    Es cierto que puede tener un efecto perverso de delegitimar al ciclista fuera de él, aunque creo que es proporcional a la señalización: si sólo es un recordatorio de vez en cuando, es poco dañino, creo.

    En todo caso, habrá que estar atento en Madrid para ver su resultado.

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  10. el problema en Madrid es que en Cibeles te conduce a la estrechez, al bidireccional frente al Banco de España. Ay!

    https://twitter.com/Pedaleandoxlaiz/status/278892507331448833/photo/1

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  11. Hasta que pongan las señales de ciclocarril de la m-10 que cruzan en perpendicular y te llevan a otros sitios y dejen de tener sentido porque estará toda la glorieta marcada.

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  12. Estuve en Paris hace nada y había "sharrows" por todas partes. De hecho diría que en algunas calles tranquilas, algunos iban en dirección contraria del carril...

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