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jueves, 19 de septiembre de 2013

1ª Marcha del Vehículo Eléctrico en Madrid: Bicicleta, scooter o coche. Domingo 22 Septiembre 2013

1ª Marcha del Vehículo Eléctrico en Madrid: Bicicleta, scooter o coche. Domingo 22 Septiembre 2013 Si quieres ver como seria tu ciudad sin ruido ni contaminación acompañarnos (Si no tienes VE corre a comprar uno) Oraganiza Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico

Objetivos:

- Reunir al máximo número de EVs con el fin de marchar en caravana por las calles de Madrid y demostrar a los ciudadanos que. Una ciudad sin ruido ni contaminación es posible.

- Participar en una marcha cívica respetando las normas de circulación.

Requisitos y normas:

- Poseer un vehículo eléctrico ( Bicicleta, Scooter, Coche o cualquier vehículo homologado para circular por la vía pública ).

- Podrán participar vehículos híbridos siempre y cuando no usen el motor de combustión.

- Atender en todo momento a las indicaciones de la organización (AMVE).

- Todos aquellos participantes de empresas que sean socios de AMVE podrán repartir publicidad a los asistentes.

- No se permitirá publicidad de ningún partido político ni organización ajena a la idea de la marcha.

Calendario y Horarios:

La marcha se celebrara el día 22 Septiembre 2013. Los participantes se reunirán en la plaza de las 4 torres, partiendo a las 11 h en caravana por el recorrido establecido por la organización.

11 comentarios :

  1. Otra nueva burbuja está en ciernes: los Florentino Pérez de turno no querrán dejarla pasar.

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  2. No me gusta la iniciativa, juega con que cualquier vehículo, con tal de q no tenga motor de combustión ya es una solución a los problemas actuales, y no es así. ¿Que pasa con los problemas q causa el tamaño del coche, con atascos y sin poder aparcar, se soluciona con coche eléctrico? ¿Que pasa con los problemas de seguridad debido al peso y la velocidad del vehículo, se soluciona con coche eléctrico? Vamos, q yo ni habría incluido esta noticia en el blog.

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  3. El tamaño del coche, los atascos y el no poder aparcar, me parecen problemas para los coches.
    Tener menos NOx, SOx y particulas, el no sentir el rugido en la chepa en las cuestas, y una ciudad silenciosa, me parecen ventajas para el ciclista.
    La velocidad es otra historia.

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  4. elencita las bicis eléctricas no son motos. TIenen asistencia al pedaleo para facilitar el avance, lo cual es muy interesante para salidas desde parado en semáforos o fuertes cuestas.


    No podemos dar la espalda a las bicis eléctricas ni mucho menos, es una solución muy válida para mucha gente.

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  5. Parece ser que en un futuro el coche en la ciudad será eléctrico sí o sí. Sigue generando problemas de espacio y congestión pero sus nulas emisiones directas beneficia a los ciclistas urbanos.

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  6. "sus nulas emisiones directas de gases beneficia a los ciclistas urbanos"
    y a todos, claro.



    Y muy importante seria que se promoviesen las motos eléctricas (donde por cierto, hay fabricantes españoles con bastante éxito).


    Ruido escaso; humos nulos, espacio mínimo...
    -para distancias medias largas en ciudad, debieran ser bastante promocionadas

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  7. La bicicleta hay que apoyarla pero es ingenuo pensar que no es necesario coches, furgonetas, camiones, etc. Yo voy a ir con mi coche eléctrico, en bici no podría hacer 100 km diarios, ni mi mujer podría usarla porque no sabe montar y tampoco podría llevar a mi hija al colegio con una seguridad aceptable (para mi).

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  8. El coche eléctrico sigue siendo un coche. Mejora en muy poco lo conocido. Sólo cambia el tipo de energía que lo mueve.

    El coche eléctrico seguirá monopolizando el espacio público para circular y estacionar. El coche eléctrico seguirá siendo ineficiente por su baja ocupación media y porque la masa del vehículo superará, con mucho, la de sus ocupantes. El coche eléctrico seguirá siendo peligroso por su elevada masa y velocidad. La energía eléctrica para mover el coche eléctrico sólo será limpia si proviene de energías renovables. El coche eléctrico seguirá lastrando las economías familiares. El coche eléctrico seguirá promoviendo un modelo de población dispersa y la hipermovilidad. El coche eléctrico seguirá restando usuarios al transporte público.

    Las ciudades necesitan reducir a lo imprescindible los coches en circulación. Los que queden, a poder ser, que sean eléctricos.

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  9. Sugerencia para llevar a tu hija al cole. En Dinamarca u Holanda lo hacen a diario miles de familias. Y funciona.

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  10. http://1.bp.blogspot.com/_P1UgaN9K4GE/SgH9kwF23rI/AAAAAAAAA1c/gQQf-X3UpSg/s400/family_bike_1-400x300.jpg

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  11. ¿Motos Eléctricas? Demasiada velocidad para una ciudad amable.

    Mucho mejor bicis eléctricas, limitadas a 25-30km/h y el que no quiera, que no de pedales.

    Un porcentaje de los moteros adoran su moto por el ruido y la velocidad, para el resto bici eléctrica. Para ciudad se entiende.

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