Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 3 de septiembre de 2013

Pedalea por el Ártico, el 15 de septiembre de 2013 - #IceRide

Pedalea por el Ártico, el 15 de septiembre de 2013El domingo 15 de septiembre Greenpeace ha organizado una marcha en bici por Madrid como parte de la campaña "Salva el Ártico". El objetivo es que este hábitat único sea declarado santuario, como ya hicieron con la Antártida y protegerlo así de las prospecciones petrolíferas que lo amenazan. Para ello quieren que la gente se una a ellos, a pasar un buen rato y pedalear por el Ártico.

Esta actividad forma parte del día de Acción Global de Greenpeace, en el que participan más de 34 países de todo el mundo. Desde Londres a Toronto, el 15 de septiembre la bici será protagonista.

En Madrid el recorrido se iniciará en Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, a las 19,30 h, la convocatoria es a las 19h. Bajarán hasta la glorieta de Pirámides, allí accederán a Madrid Río, llegarán a la plaza Legazpi, donde harán un acto reivindicativo y volverán a Madrid Río para finalizar el evento. En el cierre contarán con una instalación lumínica diseñada y desarrollada por CiclaLab.org

Más información, savethearctic.org

6 comentarios :

  1. Una marcha ciclista con un mensaje claro y en un momento idóneo (fiesta de la movilidad, final de la vuelta ciclista), yo me apunto!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien ire, el uso urbano de la bici colabora en el control de emisiones contaminantes que aceleran el cambio climatico.

    ResponderEliminar
  3. El trato de favor que recibe el coche tiene consecuencias muy negativas y se notan hasta en el deshielo polar. Siempre es agradable pasear en bicicleta en grupo, y si además es por una buena causa como ésta mejor.

    ResponderEliminar
  4. Una buena ocasión para reivindicar la importancia de la bicicleta como medio de transporte alternativo y el Ártico como santuario natural.

    ResponderEliminar
  5. Ojo, creo que el lugar de salida ha cambiado y ahora será en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Isabel.
    Queda corregido en el artículo.

    ResponderEliminar