Menú horizontal

jueves, 5 de septiembre de 2013

'Pedalea por Haití' Carrera solidaria el domingo 29 de septiembre en Alcorcón

Organizada por la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF)


Carrera solidaria 'Pedalea por Haití' el domingo 29 de septiembre en AlcorcónEl consejero de Presidencia, Justicia y Portavocia del Gobierno regional, Salvador Victoria, acompañado del alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado la I Edición de “Pedalea por Haití”, una carrera solidaria organizada por la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) y que se celebrará el próximo 29 de septiembre en Alcorcón con el objetivo de continuar la ayuda iniciada en Haití tras el terremoto de 2010.

La prueba, que tiene un coste de cinco euros, destinará sus fondos para culminar los proyectos que tienen como objetivo dos escuelas que quieren mejorar sus bibliotecas con toda clase de material escolar. El recorrido está localizado en Alcorcón y la salida se dará en el Centro Comercial Tres Aguas para, posteriormente, recorrer durante 20 kilómetros un circuito cerrado.

Salvador Victoria ha destacado la labor de Bomberos Unidos sin Fronteras, que “fue el primer equipo especializado en acciones de salvamento que llegó a Puerto Príncipe, rescatando personas sepultadas con vida y que continuó ejecutando tareas de atención médica y potabilización de Emergencia, culminando un proyecto de reconstrucción y puesta operativa del Sistema de Agua Potable a beneficio del Hospital General”.

Tras el primer aniversario del terremoto, BUSF abrió una nueva vía de cooperación que se centró en reconstruir escuelas ayudando a restaurar el sistema de educación en Haití tras comprobar que la educación para los pequeños se había desplomado con motivo de las más de 400 escuelas golpeadas.

Carrera solidaria 'Pedalea por Haití' el domingo 29 de septiembre en Alcorcón

1 comentario :