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sábado, 28 de septiembre de 2013

Plan de Fomento de la Bicicleta en el entorno urbano de Móstoles

Supondrá la creación de 6 kilómetros de ciclocalles y 125 aparcabicis

Plan de Fomento de la Bicicleta en el entorno urbano de Móstoles
Según Daniel Ortiz, "Móstoles es una ciudad idónea para el uso de la bicicleta como medio de transporte, pues tiene desniveles máximos de 40 metros y un radio de máximo de 3 kilómetros. Además, existe una buena predisposición de los ciudadanos a cambiar su modo habitual de desplazamiento por la ciudad a la bici, tal y como se desprende de una de las encuestas realizadas para el Plan de Movilidad.

Este Plan prevé duplicar los 6 kilómetros actuales de carriles bicis en el municipio, es decir, la ciudad tendrá 12 kilómetros de vías para los ciclistas.

Los objetivos del Plan son impulsar la bicicleta como modo de transporte más sostenible y eficiente en Móstoles; fomentar el uso habitual de la bicicleta en los desplazamientos dentro de la ciudad; crear una completa infraestructura ciclista a fin de facilitar y fomentar el uso de la bicicleta; aumentar la Seguridad Vial de los ciclistas; aumentar el número y longitud de los viajes en bicicleta y reducir las emisiones contaminantes en Móstoles.

El Alcalde de Móstoles ha recogido recientemente la certificación de calidad por parte de la Agencia Europea de la Competitividad y la Innovación (EACI), dependiente de la Comisión Europea, que reconoce los esfuerzos realizados en materia de planificación de transporte y movilidad sostenible en Móstoles, en el marco de una conferencia internacional que ha tenido lugar en Budapest.

Plan de Fomento de la Bicicleta en el entorno urbano de Móstoles

4 comentarios :

  1. Móstoles no lo arreglan ni las bicicletas ni mil millones de flores que pongan. Es feo a más no poder.
    Es triste cómo crecieron estos municipios del sur, construyendo edificios y calles deprimentes, sin gusto ni tacto. Ciudades para ser ocupadas, pero no vividas ni habitadas. Representan estos lugares la expresión más clara de la decadencia del hombre donde no se tuvo en cuenta el alma humana.
    Maravillosos los edificios del centro de Madrid, donde todo el mundo acude a pasear, dejando un sabor amargo el hecho de regresar al final del día a esos nichos en vida que representan los municipios del sur.
    Las bicicletas son maravillosas, pero no arreglan este desaguisado, pues solo los mas ajenos e insensibles pueden obviar esto y disfrutar de tanto desatino.
    Como medio de transporte, quizás aquí la bici tenga un sentido, pero como medio de ocio para gozar de las vistas....lo dudo.
    Móstoles, Alcorcón (municipio donde resido), Getafe (el más horrible de todos), Fuenlabrada y Humanes, entre otros, son ejemplo de esta desdicha y expresión de vacío del ser humano.

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  2. Me alegro por los de mostoles ,que lo disfrutéis, también lo os merecéis por tenerlo ole

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  3. No me ha quedado claro si van a ser Ciclocalles o carriles bici.

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  4. Ya veremos cómo se las arreglan.... primero ha de haber dinero... ah ya, de despedir trabajadores públicos se saca dinero, claro....
    Si no asfaltan las calles, sólo parchean desde que gobiernan, cómo "fabricarán" esas ciclocalles..?
    Y otra cosa, cuándo lo harán, después de terminar las obras que llevan años PARALIZADAS o sólo es un poco de demagogia...?

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