Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 11 de julio de 2014

Bonopark se disculpa con los usuarios por los problemas de biciMAD

Los 12 meses de abono anual empezarán a contar desde el 10 de julio

Ayer, 10 de Julio, los abonados de BiciMAD han recibido este aviso:

texto alternativo

87 comentarios :

  1. Perdón por el offtopic... allá voy. Llevo 3 días usando bicimad por Princesa y Gran Vía y 3/3 he tenido conflictos con el tráfico motorizado.

    Un aldelantamiento de castigo, un viejo en un mercedes que quería que me fuera al carril bus, y una pareja en un vehículo mixto que pitaban como descosidos y ante mi pasotismo, se me pusieron al lado para decirme malamente que no debería estar ahí.

    Me he acordado mucho de los redactores del blog y vuestra cruzada por la circulación vehicular. Me pregunto en qué universo una persona mayor, un niño o incluso alguien que no tenga una paciencia infinita y nervios templados puede circular por Madrid en bici (por la calzada). No es que no sea seguro, es que un ciudadano normal no aguantaría tanta mierda (en sentido figurado y literal, entiéndase humos diésel).

    Seguiremos intentándolo esperanzados.

    ResponderEliminar
  2. Calles tranquilas, la cosa cambia mucho y con un poco de suerte hasta se tarda menos.
    Hay que hacer algo con las grandes vías.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no se comprende es que con la cantidad de experiencias parecidas en otras ciudades, pueda suceder esto. Al final el sistema no deja de ser un Sistema Distribuido de adquisicion de información SCADA, mas sencillo seguro que los que regulan el trafico de nuestra carreteras, ciudades o el metro.
    España es lider mundial en este tipo de Empresas, solo hay que ver Indra, Telvent, Ikusi, ect..ect.. por que se da el contrato a empresas sin los medios y conocimientos suficientes?

    ResponderEliminar
  4. En mi ruta estas calles son las más directas, y muchas de las calles "tranquilas" dejan de serlo en el momento en que son de un único carril y tienes un coche en el cogote.

    Se agradece la sugerencia, que puede valer para otros casos.

    ResponderEliminar
  5. HAY QUE INTENTAR PASAR DE LOS CONFLICTOS Y QUE NO NOS AFECTEN, AL FIN Y AL CABO TENEMOS EL MISMO DERECHO A CIRCULAR POR LA CALZADA QUE LOS DEMÁS VEHÍCULOS, Y EN MADRID AÚN NO HAY UNA VELOCIDAD MÍNIMA POR DEBAJO D EL CUAL NO SE PUEDA CIRCULAR POR LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD,. HAY QUE IGNORARLOS, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE

    ResponderEliminar
  6. Pues depende cómo circule la gente, que en bicimad he visto de todo pero en general mal (aceras etc).

    Reconozco que me lo paso bien cuando se molestan los automovilistas porque pienso que estoy acertando en la misión de desincentivar los coches.

    Pero mucho tienen que cambiar las cosas para que bicimad "tome las calles". Ojalá me equivoque.

    Por ahora con que no me atropellen (voy sin casco y a velocidad de paseo) me conformo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, una persona mayor suele ser algo mas respetada y aunque no, a su edad ya ha pedido la vergüenza para mandarle a tomar viento.

    Los niños no deben ir solos. Su acompañante adulto le explicará que no pasa nada y que no haga caso a los desconocidos.

    ResponderEliminar
  8. Si el número de usuarios crece exponencialmente, los demás conductores no tendrán mas remedio que asumir la nueva situación. Al principio todos se resisten y protestan, solo hay que ser pacientes.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como nunca ves problemas en estas situaciones y, sin embargo, eso no se refleja en la realidad (no hay más que estar un rato en cualquier calle difícil y ver que casi todo el mundo son varones jóvenes a buen ritmo).

    ResponderEliminar
  10. Conozco el conflicto pero no lo veo como un problema.
    Es un punto negativo (de los pocos que tiene) como ocurre en todo. Conducir un automovil tambien tiene puntos negativos directos e inmediatos (atascos, parquímetros, calles solo para residentes, zonas donde no puedes ni parar...), el transporte público los suyos (horarios, trasbordos...), etc.
    Si queremos incentivar la bici habrá que minimizar o eliminar esos puntos negativos, pero no hay que hacer de ellos un problema, hay que ser positivo ;-)

    Por cierto, me encanta tu nueva actitud. Ánimo que esto ya está hecho (casi)

    ResponderEliminar
  11. Yo me meto y para mi no necesito ni el Sharrow, pero no me atrevería y no creo adecuado meter a un chaval de 10,14, 65 o 30 poco acostumbrado por aquí por mucho que yo le acompañe. El paseo de Rosales es muy ancho ( 30-40 mts) y debería disponer de un carril bici de dos sentidos, no se si a costa de acera, terrazas, setos o coches en batería a dos manos.

    ResponderEliminar
  12. Los carriles-bici no puede ser que se tengan que poner en función de que quepan o no, y menos para no tener que afrontar un problema de educación vial. Habrá que usarlos en tramos que realmente sean complicados y necesarios.

    ResponderEliminar
  13. La ruta es por carretera o por montaña? Es que yo iré por con mi vieja bici de montaña. A ver si todos vais a ir como PROS con vuestras bicis de carretera de fibra de carbono :-P

    ResponderEliminar
  14. Quien no se vea preparado para ir por una calle grande, debe coger confianza con calles tranquilas primero. No es inviable ni un sacrificio tremendo.


    Además, en nada las calles BiciMAD serán reconquistadas y por lo tanto asequibles para todos los niveles (espero).

    ResponderEliminar
  15. La ruta es siguiendo el Camino de Santiago. Habrá tramos de asfalto y carril bici, tramos de amplios caminos, algún sendero divertido, y hasta alguna trialerilla ;-)
    Bicis verás de todo tipo, desde híbridas a rígidas o dobles. Lo importante no es la bici, son las ganas de divertirse.

    ResponderEliminar
  16. Bien, bien, pero ten en cuenta la regla número 3, por favor:
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

    ResponderEliminar
  17. La bici es un vehiculo y asi hay que regularlo, estamos muy mal acostumbrados y ahora resulta que es un escandalo que ya no podamos ir un rato por la acera, otro por la carretera y cruzar pasos de cebra con los peatones. No es un drama pararse 30 segundos en un semaforo. Que es dificil ir en bici en Madrid, si, que las multas son caras, también, pero es que queremos seguir haciendo lo que nos de la gana y además que nadie nos diga nada.

    ResponderEliminar
  18. No te bajas de la burra, ¿eh?

    Seguid así, negando la realidad EVIDENTE para la mayoría.

    ResponderEliminar
  19. Brutal.

    Me quedo sin palabras ante lo que leo.

    ResponderEliminar
  20. ¿En qué ha cambiado la actitud?

    ResponderEliminar
  21. Hola muy buenas se apunta otro amigo jaime bardo pero este se apunta en chamartin

    ResponderEliminar
  22. Quizá sea una sensación equivocada, pero antes te veía rendido o apunto de abandonar y ahora mas optimista.

    "Seguiremos intentándolo esperanzados"

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo que hay un problema de educación vial y también hay un problema de infraestructura ciclista. ¿Era complicado ir de Atocha o Nuevos Ministerios a Sol en metro? pues se metió un tren. ¿E ir en bici? necesario, relativo... Si como nos dicen tenemos el mejor metro, el mejor tren, a ver si también tenemos la mejor infraestructura para la bici y no esa sensación de buscarse la vida para llegar de un sitio a otro en bicicleta sin que te molesten y sin molestar claro.

    ResponderEliminar
  24. Pues mañana le veremos en el tren.
    Ojo, que vaya con tiempo que en Chamartín hay muchas vías :P

    ResponderEliminar
  25. hola soy el padre de Jaime Bardo y me apunto con el y sus amigos, salimos desde chamartin

    ResponderEliminar
  26. Nos vemos en el tren, Alfonso.
    Recordaros una vez más que vayáis con tiempo porque hay que sacar el billete a Segovia en ventanilla (en las máquinas no se puede). No os olvidéis el Carnet Joven o el de Familia Numerosa si queréis que os hagan descuento.

    ResponderEliminar
  27. La bici es un vehículo pero no es ni un coche ni una moto. ¿Realmente queremos que nos traten como un coche o como una moto? Entonces nos pitarán cuando circulemos por una calle de un solo carril y por detrás haya una fila de coches circulando a la velocidad de la bici. Pitarán porque dirán: "Jodé, es un vehículo, debería ir más rápido. Y si no puede, que se aparte".

    La bici es un vehículo pero es OTRA clase de vehículo. Tratar a todos por igual y aplicar exactamente las mismas normas a vehículos radicalmente diferentes no parece muy justo que digamos...

    ResponderEliminar
  28. Ayer cogí una bici que tenía que estar tuneada o algo, porque el motor eléctrico empujaba como un condenado. Llevo usando el servicio varios día y es la primera vez que me pasa. Casi parecía que iba en moto....


    Creo que una vez se consiga que las bicis vayan por la calzada, se podrá desbloquear la potencia para que fuesen más rápidas.

    ResponderEliminar
  29. Por el momento estamos apuntados 44 ciclistas, un buen grupo para ser una ruta nocturna de más de 100 km.

    Como el andén de Atocha o de Nuevos Ministerios va a estar lleno de bicis, intentad repartiros entre todos los vagones, que no vamos a caber todos en el mismo... y redordad, para evitar posibles problemas con RENFE, que no somos un grupo, de hecho ni nos conocemos, cada uno va a Segovia a título individual ;-)

    ResponderEliminar
  30. Previsiones meteorológicas para la ruta nocturna (a la hora aproximada en la que pasemos por cada localidad):

    - Segovia: 20º, viento N 8 km/h
    - Valsaín: 17º, viento N 7 km/h
    - Pto. Fuenfría: 9º, viento N 2 km/h
    - Cercedilla: 15º, viento NE 6 km/h
    - Navacerrada: 15º, viento NE 5 km/h
    - Mataelpino: 15º, viento NE 5 km/h
    - Manzanares: 14º, viento N 6 km/h
    - Colmenar: 14º, viento N 6 km/h
    - Tres Cantos: 17º, viento N 6 km/h
    - Madrid: 18º, viento NE 11 km/h

    ResponderEliminar
  31. Me pregunta un lector por correo si se puede apuntar para hacer la ruta nocturna sólo hasta Colmenar Viejo.
    Sí, los que estén muy cansados, en el km 74,5 (antes de las trialeras de Colmenar) pueden coger una atajo que les lleva directos a la estación de Cercanías de Colmenar Viejo. En total les saldrían unos 80 km de ruta.
    El primer tren sale de Colmenar Viejo a las 5:50 y sale unos cada 20 minutos hacia Madrid.

    ResponderEliminar
  32. Error.

    Todos los vehículos deben circular a la velocidad de la bici. Esa es la velocidad adecuada para la ciudad.

    ResponderEliminar
  33. Me piden una "hoja de ruta" con tiempos de paso aproximado. Es difícil calcularlo en una ruta nocturna, y más con un grupo tan grande, pero podría ser algo así:
    km 0.0 - 21:10 - Segovia Estación
    km 2.2 - 21:30 - Segovia Acueducto
    km 11.5 - 22:00 - Final carril bici
    km 15.9 - 22:20 - Valsaín, inicio puerto
    km 18.1 - 23:00 - Cruz de la Gallega
    km 26.0 - 23:50 - Fuente la Reina
    km 29.4 - 0:15 - Puerto Fuenfría
    km 42.6 - 1:00 - Cercedilla
    km 48.2 - 2:30 - Navacerrada
    km 57.0 - 3:30 - Mataelpino
    km 65.0 - 4:30 - Manzanares El Real
    km 78.5 - 5:50 - Colmenar Viejo
    km 91.0 - 7:00 - Tres Cantos
    km 106.4 - 8:00 - Plaza Castilla
    km 112.2 - 8:30 - Sol
    Si conseguimos cumplir esos tiempos, podemos acabar tomando un chocolate con churros en San Ginés ;-)

    ResponderEliminar
  34. Lo de la seguridad es secundario, le bajan la potencia para alargar la vida a las baterías.
    Sea cual sea la potencia del motor, sigue siendo un estorbo la bicicleta por la acera.

    ResponderEliminar
  35. Y la mejor infraestructura de AVE. Podemos pagarla?

    ResponderEliminar
  36. Yo he hecho Carretas muy a menudo desde hace 2 años. El cambio de actitud ha sido brutal. En Sol te pitaban por ir por el centro del carril despacio, ahora tienes que buscar sitio para pasar entre los taxis (siguen habiendo demasiados, pero al menos ya no te meten prisa para llegar al rojo. De la misma manera, antes, coche que pasara, coche que te iba a meter prisa o te iba a pitar para subir Carretas. Ahora no te meten prisa, y eso cuando te encuentras alguno. Es más probable cruzarte contra una bici a contrasentido que tener un coche a la espalda.
    Con las grandes vías de Madrid hay que hacer algo. Proponer alternativas serias (por ejemplo, semipeatonalizar Lagasca como alternativa a Serrano para bicis) y/o realizar buenos carriles segregados.

    ResponderEliminar
  37. Que las normas sean iguales para todos no quiere decir que no se pueda discriminar entre vehículos. De la misma manera que una bicicleta no puede entrar en una autopista o autovía si hay vías alternativas, un coche no debería entrar en la ciudad a más de 30km/h y solo por algunas vías.

    ResponderEliminar
  38. Por desgracia, aunque usemos la misma moneda comparar precios entre Alemania y España es una falacia. 200€ para ellos son como para nosotros 150€ o menos.

    ResponderEliminar
  39. He abandonado "ser activista" (muy entre comillas), ahora no voy en bici si no me viene bien (o sea que casi nunca) ni intento "vendérsela" a amigos/familia/compañeros, ni hacer ningún esfuerzo "pro-bici". No tengo esperanza de que con el paradigma actual vayamos a ninguna parte en Madrid.

    Dentro de eso, me lo paso bien cuando me subo a una.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, esa creencia que los Alemanes en general tengan tanto mas dinero que los Españoles es una leyenda urbana que hay en España ;-)

    De todos modos las multas en Alemania suelen ser mucho mas bajas que en España. De echo saltarse un semaforo en rojo con la bici no cuesta 200.

    No respetar el rojo: 60 Euro
    creando peligro: 100 Euro
    con accidente:120 Euro

    en rojo mas de un segundo: 100 Euro
    creando peligro: 160 Euro
    con accidente:180 Euro



    En cualquier caso es 1 punto.

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que no he tenido muchos problemas con los coches salvo con tres grupos concrétamente:


    Transportistas - Pitando para que me aparte porque voy por mitad del carril. Yo nunca me aparto, me corresponde ir por ahí y punto, no hay negociación posible.


    Taxistas - No generalizo pero me he encontrado con algunos que te pasan a apenas 50cm, por no hablar de los que te pitan para que te apartes con los que hago lo mismo que con los transportistas y si ya se ponen muy pesaditos bajo la marcha y voy a una velocidad más moderada.


    Motoristas - Estos no respetan distancia de seguridad ni nada, te pasan pegados o por encima si es necesario.


    En fin... ya irán aprendiendo que las calles no son solo suyas aunque encuentro muy necesario la implantación de carriles bici en vias importantes (3 carriles).

    ResponderEliminar
  42. fernando garcia-miguel11 de julio de 2014, 21:33

    holaa nos apuntamos 4 en atocha: Fernando, Fernando (otro), Pedro y Gonzalo :)

    ResponderEliminar
  43. Con vosotros cuatro llegamos a los 50 ciclistas ¡Vaya tropa!
    Los de Atocha intentad repartiros por todo el tren, porque en el mismo vagón no cabéis todos :-P

    ResponderEliminar
  44. Defina "complicado"

    ResponderEliminar
  45. Alguno me ha preguntado si hay más trenes a Segovia, porque le gustaría ir antes, dar un paseo en bici por la ciudad, y de paso evitar el mogollón que se va a formar en nuestro tren.
    Hay 5 trenes a Segovia, que salen de Atocha a las 8:30, 10:01, 12:01, 16:01 y 19:01. Nosotros iremos en el último, de las 19:01. Exceptuando el primero, en el resto de los casos hay que hacer trasbordo en Cercedilla.
    Si alguien quiere ir en el de las 16:01 (por ejemplo), que llega a las 18:08, tiene 3 horas para recorrer Segovia, tomarse unas cañas o lo que sea. A las 21:10 llegaremos el resto a la Estación y empezaremos nuestra ruta hacia el Acueducto.

    ResponderEliminar
  46. Defino complicado y necesario: Aquellos puntos en los que la dificultad no se resuelve sólo con buena voluntad de las partes implicadas, y por tanto, hace falta cambiar el diseño de la vía pública para evitar problemas.

    ResponderEliminar
  47. ¿Qué puedo hacer si pierdo el tren?
    Por más que lo repitamos siempre hay alguno que llega con el tiempo justo a su estación sin recordar que hay que sacar el billete a Segovia en ventanilla y puede haber cola. El año pasado 6 ciclistas se quedaron en el andén en distintas estaciones viendo cómo se iba su tren.
    Como es el último tren a Segovia no hay otra oportunidad, el que lo pierda se queda sin salir con nosotros desde Segovia... pero todavía tiene una oportunidad de participar en la ruta. Sólo tiene que coger el siguiente tren a Cercedilla (sale una hora más tarde) y al llegar a Cercedilla a las 21:25, tirar hacia el puerto de la Fuenfría (no tiene pérdida). Posiblemente llegue arriba antes que nosotros y pueda unirse allí al grupo.

    ResponderEliminar
  48. En este tramo hay tres carriles, pero un poco mas adelante hay dos: ciclocarril (para circular y doble fila) y nipón, mas dos filas de aparcamiento. En otros sitios (Lyon) con esto hacen otras cosas (un carril auto y dos pasillos bici, uno a mano y otro a contramano):

    ResponderEliminar
  49. Defina "pacificación"

    ResponderEliminar
  50. La medida que tiene que tomar el ayuntamiento es muy sencilla: Que haya un número alto de agentes de movilidad en bicicleta circulando por todas las calles...y correctamente, por el centro. Veremos quien les acosa. Y con eso la gente aprende.

    ResponderEliminar
  51. Las motos circulan por las aceras, nadie las sube en brazos para aparcarlas sobre las aceras. Y para ello circulan con frecuencia 10-20 metros. Esto parece consentido, ya que el ayuntamiento se ha "adaptado a la realidad" dejándolas aparcar en las aceras.

    ResponderEliminar
  52. ...si os pillan circulando por la acera, decidle al agente que la ibais a aparcar como hacen las motos.

    ResponderEliminar
  53. Pacificación: Reducir velocidad y/o número de los vehículos que circulan por una vía, permitiendo así que los usuarios no motorizados puedan disponer de la calzada con mayor facilidad, sin necesidad de barreras, semáforos especiales o vías separadas.

    ResponderEliminar
  54. ...no te creo, o no coges el coche nunca.
    A mi me han multado desde por tener la matrícula ligeramente doblada (por golpes de aparcamiento), perfectamente reconocible (200 Euros) hasta por pasarme en 5km/h (literal) en la M30 (90 Euros). Y la grúa se me llevó el coche por no ver una señal de prohibido aparcar que estaba convenientemente tapada por un camión mal aparcado (da igual que les enseñes la foto) al que por supuesto no han multado.
    También me han multado por saltarme una linea continua inexistente (esta la recurrí y gané, cosa bien rara)
    Moraleja: si conduces, en algún despiste te pillan.
    Nunca me han pillado a más exceso de velocidad ni en ninguna otra cosa.

    ResponderEliminar
  55. Ah! y a mi padre le querían multar por lo mismo que a las bicis, iba "temerariamente despacio" en coche en cuidad.
    Claro que no es de Madrid y tiene mas de 70 años....solo a él se le ocurre.
    Habría que prohibirles conducir pasados los 70, o mejor los 60, y a los noveles, y a las mujeres que a veces también son lentas...y a los extranjeros que se extasían con las vistas, y....

    ResponderEliminar
  56. ?Se deberían considerar complicados y necesarios los tramos incluidos en la red viaria principal y/o con carril bustaximoto, sobre todo los que tienen pendiente ascendente?

    ResponderEliminar
  57. ?Podríamos considerar la pacificación como un objeto de carta a los reyes, sobre todo en un contexto caracterizado por la presencia de señales en la entrada a pasos inferiores o superiores de velocidad máxima 50, asumiendo que la velocidad previa en esas vías es mayor (superando la normativa)?

    ResponderEliminar
  58. Decididamente sí, puesto que el cambio de carril para girar a la derecha implica una dificultad difícil de superar. En todo caso, en este caso la complejidad se resuelva permitiendo circular por el carril derecho.

    ResponderEliminar
  59. Defina "Carta a los reyes"

    ResponderEliminar
  60. En el sistema madrileño actual, girar a la derecha, pasando el carril bus-taxi-moto, requiere un espejo retrovisor a la derecha en la bici, pero sigue siendo muy peligroso. Permitir el uso del carril bus como en Paris, dotando a los autobuses de un timbre especial de aviso a los ciclistas, como se puede ver y oir en este video, sería una solución sin muchos gastos.

    ResponderEliminar
  61. Donde van 50 pueden ir 51 me apunto en Vicalvaro

    ResponderEliminar
  62. Nos vemos en el tren.
    Me parece a mí que en Vicálvaro se va a sumar mucha gente que no está apuntada 😜

    ResponderEliminar
  63. David 6D2 (Caballo de acero)12 de julio de 2014, 12:29

    Si es que los hay que necesitan calentar antes de una ruta tan dura ;-P

    ResponderEliminar
  64. Varios compañeros me han comentado que van en el tren de las 16:01. Unos para hacer la ruta previa de Cercedilla a Segovia y otros para dar un paseo por Segovia. Les veremos en la estación

    ResponderEliminar
  65. ¿Quiere decir que desde el diez de julio funciona plenamente? porque si no es así me parece más que insuficiente, qué menos que regalar un mes de abono a todos los que han pagado su abono mensual, digo yo.

    ResponderEliminar
  66. Perdón, quería decir "abono anual", lapsus mío.

    ResponderEliminar
  67. La epifanía del disparate esta en c/ Alcala. Entre Ppe. Vergara y Lope de Rueda, bustaximoto, entre esta y Jorge Juan, no, entre esta y Felipe II, si, en esta amplia calle, no, entre este y Narvaez, si, en el amplio cruce con Goya, no, entre este y la siguiente, si. Y asi hasta Ventas. Creo que he contado 7 u 8 entrecruzamientos (OMM) con el nipón.
    Seguramente habrá mas en otros sitios.

    ResponderEliminar
  68. 70.000 kms en 4 años... Si eso no es coger el coche... 50-55 a diario para ir a currar. Ahora ya casi no lo uso porque ya no tengo que ir donde iba antes y ahora me muevo en bici.
    Y jamás ninguna multa. Porque al volante no te puedes permitir ni un despite. Y si me equivoco o me despisto, pues estaré encantado de pagar la multa. Porque me habré equivocado. Y como me va a pasar tan pocas veces, no tengo problema en que incrementen las cuantías de las multas.
    Quieres el truco? No aparcar jamás en prohibido, nunca en doble fila, en la M-30 con el limitador de velocidad activado y en carretera con GPS que avisa de los radares fijos.
    Me podrán multar una vez o dos máximo en los próximos años, por eso no me importa, repito, que endurezcan las sanciones y los controles.

    ResponderEliminar
  69. Hay alguna incidencia todavía, pero son ya puntuales: alguna bici mal anclada, alguna base que no te deja sacar bici...

    ResponderEliminar
  70. Me enterado de esta marcha hoy y me apetece un montón ir pero ¿Como me apunto? ¿Simplemente aparezco en Atocha a las 19:00?

    ResponderEliminar
  71. Puedes responderle que en caso de que exista un obstáculo en la vía, los vehículos que se encuentran en el carril del obstáculo deben ceder el paso a los demás.


    Así que en mi opinión la solución sería respetar el semáforo, arrancar lentamente y adelantar al obstáculo cuando sea posible, aunque implique pararme hasta que no pasen más coches.

    ResponderEliminar
  72. Pero yo sigo pensando que aquí la culpa la tiene el ayuntamiento porque no ha hecho una campaña decomunicación de como se utiliza la M10 y las normas que los vehículos deben respetar

    ResponderEliminar
  73. Tienen estaciones en mantenimiento desde hace dos semanas que las tienen llenas de bicis.
    La 110 tiene 25 bicis paradas. No se porque no las mueven a estaciones activas.
    Dan lástima verlas paradas.

    ResponderEliminar
  74. Aún así, no es normal que según quien ve una bici, unos la respeten y otros no. ¿Sólo los primeros se han sacado el carnet o qué?.

    ResponderEliminar
  75. ¿Sabéis si está funcionando la APP?
    A mi no me permite abrir la URL en el movil, y no soy capaz de discernir si el problema es de la aplicación o del movil

    ResponderEliminar
  76. Al 81 !! jaajaj... Es verdad, fue un ZASCA EN TODA LA BOCA.

    ResponderEliminar
  77. Como exciclista londinense confirmo que saltarse un semáforo tiene multa de 50 libras que vienen a ser menos de 50 € en España. No me parece mal que se multe cuando se comete una infracción, pero la cantidad es estúpidamente insultante y abusiva.

    ResponderEliminar
  78. 50 British Pound Sterling equals 62.86 Euro
    De todas formas no te quita la razón ;-P

    ResponderEliminar
  79. Hablo de relación salario/coste de vida. Conozco el cambio monetario

    ResponderEliminar
  80. Las consecuencias del despiste de un conductor suelen ser más graves. Sin embargo, hay condenas de un conductor a veces muy ligeras, incluso cuando hubo muertes de ciclistas. Compara esta condena de solamente 1080€, por dos muertes, en primera instancia, recurrida por el fiscal: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/16/catalunya/1400246044_031776.html?rel=rosEP

    ResponderEliminar
  81. Muy buena aportación, que suscribo punto por punto, con una experiencia muy semejante, por no decir idéntica a la tuya. En líneas generales, da la sensación de que el sistema no estaba suficientemente probado antes de salir a la calle y que todos los primeros suscriptores nos hemos convertido en betatesters sin pretenderlo. La empresa ha dado más la sensación de recurrir a la táctica del avestruz ante los problemas que de afrontarlos de manera eficaz. A fecha de hoy, en todo caso, parece que la mayoría de los abonados utilizan las bicis sin otro particular que incidencias puntuales. Quedan muchas cosas por mejorar en el sistema informático, tanto en la página web como en las apps. En cuanto a los totems, una cosa de la que nadie habla pero que a mi me parece importante en una ciudad que se pretende cosmopolita como Madrid es que funcione el módulo de idiomas. Y que el que se ocupe de eso sepa idiomas de verdad, para evitar que el francés aparezca con el rótulo "Française", que viene a ser lo mismo que si en Francia al español lo llamasen "Española".

    ResponderEliminar
  82. Un importante apunte a la prueba 3 sobre la obtención del descuento con la tarjeta de transporte: no hace falta haberla usado para que te descuenten los 10 euros. Me saqué la tarjeta de transporte expresamente para que me diesen el descuento, y ayer me inscribí sin problemas en bicimad y me dieron el descuento al introducir el número de mi tarjeta nunca antes usada. Y otra cosa: no se puede recargar la tarjeta con el metrobús de 10 viajes; por el momento solo sirve para los abonos mensuales.

    ResponderEliminar
  83. Corregido, gracias.

    ResponderEliminar
  84. ¿Tenéis idea de si va a salir la aplicación para windows phone? ¿donde podemos solicitar que la desarrollen?

    ResponderEliminar
  85. Una tortura registrarme por la app imposible no puede conectarse con no se q para darme de alta obviamente tengo tarjeta de transporte, por a web todo parecía perfecto pero en el apartado municipio no reconocía a Madrid como tal así q intentaré la opción del ordenador!! A ver si tengo suerte y antes de q Acabe el año puedo usar el servicio

    ResponderEliminar
  86. Bueno, pues al final me he dado de alta. El proceso de alta (a través del teléfono, vía web) y la obtención de la tarjeta (en el tótem) no me ha supuesto ningún problema. He sacado una bici que parecía no tener taras (había dos operativas, ha sido en la base 59).


    La bici deja bastante que desear, si estás acostumbrado a usar una bici normal. Las marchas mecánicas son claramente insuficientes. En cuanto a frenos y demás, no tenía muchos problemas. En cuanto a la asistencia eléctrica, sí que creo que facilita mucho el uso para quien no esté acostumbrado a pedalear, aunque para mi era un poco raro esa sensación de no controlar la marcha de la bici.


    Personalmente he hecho todo el trayecto cambiando a la marcha más corta cuando tenía que frenar y quitando la asistencia eléctrica. Al arrancar, lo hacía sin asistencia y en la marcha más corta, luego subía a la marcha más larga y finalmente subía la asistencia eléctrica gradualmente hasta el máximo.


    Está claro que requiere mucho menos esfuerzo que una bici normal, pero no me acaba de gustar. La usaré cuando, como hoy, no me interese mover mi bici porque vaya a ir al cine o a un concierto y no quiera dejar la bici atada demasiado tiempo.

    ResponderEliminar