Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 18 de agosto de 2014

En verano, las bicis son para el verano

En otoño, las bicis son para el otoño... y así sucesivamente 


Pues eso, que siempre es buen sitio y momento para sacar a pasear a una bici. O para que nos saque ella.
Y este verano no iba a ser menos.



Me gustaría aprovechar este tiempo y sitio que tenemos para dar a conocer un poco esas monturas que nos están provocando placeres y sudores, ahora que ya hemos pasado el ecuador del verano.
Aquí os dejo unas fotos de las bicis que estoy usando en estos días. La idea es, sobre todo, dar pie a ver las vuestras. Propias, de préstamo o de multipropiedad. Que seáis vosotros los que pongáis fotos, mejores y con alguna anécdota o historieta de vuestras bicis. Cotilleo puro, lo que viene siendo que te la enseño y me la enseñas.

Esta es mi trek. Un pedazo de máquina. Mucho más valiente que yo (a esta si la dejan...), que pierde algo de aire del amortiguador trasero, con su asiento de cuero y juguetes varios en el manillar.
La foto está hecha sobre una valla antigua de piedra. Es un tipo de valla que me encanta y del que aún quedan muestras interesantes por zonas de rocas de granito. Me da la impresión de que, muchas veces, ni los propietarios de las fincas, ni los ayuntamientos ni los paseantes aprecian estos muros en todo lo que valen.



Esta otra, la morada, la uso para trayectos muy cortos y casi siempre con compañía de una personita y a veces dos. Es estupenda para ir a la piscina o a comprar el pan, pipas y esas cosas tan importantes para la vida diaria. Mis bicis no tienen nombre, salvo el color o la marca, pero esta pobre casi merecería tener uno. La encontré hace unos años en Madrid, cerca de mi casa, apoyada en un árbol, sin cadena ni nada parecido y junto a un montón de trastos y unos cubos de basura. Tenía un futuro bastante negro, como todo el polvillo que la cubría. Las ruedas no giraban, no frenaba, no cambiaba, aparentemente un pequeño desastre.
Si tuviese consciencia, supongo que estaría bastante contenta. Yo lo estoy.




Esta otra, de préstamo, usada en los secarrales toledanos. Aquí bajo mi árbol preferido, una encina. Una buena pausa, un buen sitio, una bici corriente y una foto... mejorable



Este verano ha habido alguna más, que en esto de las bicis, la promiscuidad es una virtud. Una de ellas la que ya os enseñé en Benidorm y alguna otra se queda sin foto por ahora.

Pero lo que quiero es pediros que aprovechéis la ocasión para enseñarnos esas máquinas o maquinillas ciclables que estáis usando estos días y si eso da pié a contarnos alguna historia o dar un poquito de envidia pues mejor que mejor.

A pasarlo bien. Y que se vea.

42 comentarios :

  1. Lo bueno de las plegables es que no cuesta trabajo echarlas al maletero cuando te vas de vacaciones.
    Esta foto es del verano pasado, que éste estoy de baja de bici por fractura de clavícula :(

    ResponderEliminar
  2. Juanítez G Alberdi18 de agosto de 2014, 10:55

    Pues yo fiel a mi Tricross (alias Trini), que me lleva y me trae :)

    ResponderEliminar
  3. Pues si caben en el mensaje, añado fotos de las cinco bicis que tengo, algunas en Madrid y otras en Alicante, sin contar las que tienen mi mujer e hijas (en total serían 11 bicis).
    La primera es la que más uso, una híbrida "Grisley BearTrack" comprada en 1998 y actualmente con 17000km. La utilizo tanto para ciudad como campo. La foto es en la dehesa de San Sebastián de Los Reyes.
    La segunda es una BH "de paseo" comprada en 1984 y que he restaurado este año.
    La tercera una urbana "Orbea" de 2003 y que utiliza sobre todo mi mujer (la bici solo tiene unos 300km).
    La cuarta es una urbana "Peugeot Tradition" comprada en 1994 y con más de 9000km. Era la bici que usaba los 10 años que viví en Mallorca y con la que recorrí media isla. Actualmente la tengo en Alicante.
    La quinta es la que más utilizo en Alicante, una híbrida "Trek 700", comprada en 2001 y con más de 5000km, de uso para carretera, campo y ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me aparecen las imágenes. No sé cómo ponerlas...

    ResponderEliminar
  5. Os dejo mi Orbea Dakar Disc que ahora está exclusivamente dedicada a subir canchos serranos y bajar trialeras arenosas por la Sierra de la Cabrera

    ResponderEliminar
  6. Jesús Joaquín Rabadán Zaldívar18 de agosto de 2014, 11:31

    Pues aquí OS presento a mi primera bici de montaña,que es la única que me queda en España. Una BH Missouri que me hace surcar los montes de la Manchuela conquense en mis vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Añado otro testimonio con los "hierros" que me alquilaron para hacer la Vía Verde de Denia, una cortita por fincas repletas de naranjos que aproveché a hacer en mis vacaciones playeras

    ResponderEliminar
  8. Añado otro testimonio con los "hierros" que me alquilaron para hacer la Vía Verde de Denia, una cortita por fincas repletas de naranjos que aproveché a hacer en mis vacaciones playeras

    ResponderEliminar
  9. Esta es mi bici motorizada, un placer ir con ella por madrid en verano incluso.
    30kms diarios

    ResponderEliminar
  10. Con esta Bici me subí hasta cercedilla. Buen Paseo

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que sí. Este tipo de bicis no son "de paseo" como despectivamente las llaman muchas veces. Se pueden hacer grandes rutas con ellas a una velocidad muy "competitiva".
    De la misma manera que yo subí puertos de 600 metros de desnivel en la isla de Mallorca con la "Peugeot Tradition", cuya foto adjunté en un mensaje anterior, e hice rutas de 100km. Un compañero que venía a veces conmigo y llevaba una bici de carretera se quedó sorprendido de la capacidad de la bici "de paseo" (aunque él iba algo más deprisa que yo, lógicamente).

    ResponderEliminar
  12. Una respuesta muy exhaustiva. Si realmente funcionáis así me parece que lo hacéis muy correctamente. Sólo hay una cosa que no cuadra, lo de que no se venden bicis robadas en segundamano y similares. Ah, y no deberíais colgar la página hasta que esté terminada, no da muy buena imagen.

    ResponderEliminar
  13. Queda claro que el supuesto Federico se ha inventado esta historia para tratar de hacer daño a secondbike.
    Mala idea.
    Resulta que es un tema que tienen muy bien resuelto...
    Y poco listo yo que he entrado al trapo de una historia tan ... rara y fácil de desmontar
    Por cierto que el enlace a la web de secondbike es: http://secondbikemadrid.com/
    Sí, está en construcción y por eso, al entrar un poco más aparece el lorem ipsum. Es lo normal mientras la van haciendo y probando.
    Cosas peores se han visto:
    http://wtf.microsiervos.com/mundoreal/lorem-ipsum-canterano.html

    ResponderEliminar
  14. Pero es que no me creo nada, de nadie.

    La policía nacional en Quevedo haciendo un control de bicicletas robadas? Documentación de que? Pedir algo de documentación de lo que no hay un registro ni oficial ni oficioso ni es obligatorio llevar?

    Lo digo porque si no tienes la factura, que es lo normal y aun mas cuando la bici tenga años, haces una declaración jurada de que tal bien es tuyo y arreando, porque por la misma regla de tres hasta los pantalones que llevas o tus calzoncillos si no llevas la factura pueden ser robados y te los pueden requisar.

    Numero en el cuadro... rayado? en la mía es una pegatina... y si yo quiero rayar mi numero o retirarlo o repintarlo ¿que? tengo todo el derecho del mundo y mi factura dice que tengo tal bici, el numero de serie en las bicis no es obligatorio

    Se quedan con ella y el dueño la identifica un 16 de agosto.... lo normal en Madrid vamos. Pero ahora viene mi duda existencial

    Por que se la requisan y no ha presentado el tiquet o factura de secondbike o declaracion jurada aportando toda prueba que tenga para recuperarla el mismo día?

    Como demonios la identifica su dueño si no tiene numero!!!!????

    ResponderEliminar
  15. Yo me lleve mi bicicleta, una brompton, para mis tres semanas de vacaciones en la playa y con el pretexto de ir a comprar el pan cada día hacia 20 km en una hora a las 6:30 de la mañana junto al mar y claro una maravilla. Tengo 5 bicicletas pero la que utilizo para comprar el pan en Madrid es un de la marca Dixi que me compro mi padre en 1977 tenía 3 marchas y punto muerto, freno contrapedal la compre en la plaza de Opera en una tienda que ahora es un restaurante y costo 9-000 pesetas que en aquella época era mucho. Por cierto 30 años después alguien hizo un estupendo bloc y le copio el color.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu animo .La proxima salida sera desde Colmenar Viejo a Hoyo de Manzanares y Galapagar

    ResponderEliminar
  17. Bonita foto de bonita bici
    Espero que no tenga nada que ver con tu clavícula rota -ouch!-
    Que te sea leve :-)

    ResponderEliminar
  18. Mientras no sea abriendo nuevas trochas... conozco muy bien la zona de la foto, soy de allí.

    ResponderEliminar
  19. Fue una caída en bici, pero no con la mía, sino con una eléctrica de mi padre, se activó el motor cuando no lo esperaba y me tiró al suelo :(

    ResponderEliminar
  20. malditos amperios!
    cuídate!

    ResponderEliminar
  21. Uy! Ojalá no les pase nada parecido a los usuarios del BiciMAD

    ResponderEliminar
  22. Creo que ya hay trochas suficientes como para q me ponga a hacer alguna más 😄.
    Si sales por allí seguro coincidiremos algún día

    ResponderEliminar
  23. Esa es la misma bici que tengo yo para viajes largos. Es una pasada de bici, y barata.

    ResponderEliminar
  24. Bbb: Buena bonita barata

    ResponderEliminar
  25. Me creo poco de todo el mundo, pero el tal David ese de SecondBike ha saltado en plan chulo, hay mil tiendas, por si acaso en esa no compraré.

    ResponderEliminar
  26. No creo que tu "no compraré" sea un problema pero, si eso lo consideras "plan chulo", ¿qué hubieses hecho tú?

    ResponderEliminar
  27. Pues aquí está mi bici, no me acordé de hacerle una foto hasta que estuve en el portal, con la luz que había.
    Comprada el otoño pasado cuando me enganché al uso diario pero cansada de arrastrar una bici de acero con 6 marchas por las cuestas de Hortaleza. De segunda mano y tuneada para la vida urbana: portabultos, cubiertas de carretera, espejo, luces y guardabarros. También cambié la potencia por una con ángulo más elevado y el sillín.
    Ya sólo me falta enganchar el candado al cuadro, a ver si remiro un post antiguo del que hablábais de ello.

    ResponderEliminar
  28. Elencita ,seguro que alguien echaría un mal de ojo jajaja.
    Cuídate que te sea leve

    ResponderEliminar
  29. Hoy viendo esta comica pelicula Bienvenidos al Norte, me ha hecho pensar mucho sobre las reiteradas veces que se podía exigir a la administracion el uso laboral de las bicis como antaño.
    Un gran ejemplo lo vemos en Francia donde las ciudades apuestan por el uso de la bici no solo en Verano para repartir el correo.
    Señores politicos vayan tomando nota, por favor.

    ResponderEliminar
  30. La bici de correos de antaño, yo de pequeño lo llegue a ver en Guadarrama Pueblo , iban hasta Navacerrada pueblo a repartir paquetes.
    Y no pasaba na

    ResponderEliminar
  31. A ver qué os parecen éstas:
    http://www.bbc.com/autos/story/20140821-the-10-most-beautiful-bicycles

    ResponderEliminar
  32. Pues os presento my TREK DS. Se supone que es híbrida pero va mejor por carreteras y calles; sin embargo, por caminos se defiende bastante bien pero no es una MTB.

    Estoy muy contento con ella y la saco casi todos los días porque necesita explayarse.

    ResponderEliminar
  33. Esta claro que no es tan importante la bici como las piernas que la mueven

    ResponderEliminar
  34. Antes de la TREK estuve dando guerra con una BPRO del Cortyland, que dio muy buen resultado y que, seguirá dando guerra aunque necesita mejor transmisión.

    ResponderEliminar
  35. Tiene pinta de ser muy práctica. Transmisión no se, pero lo que necesitas con urgencia es un antirrobo de verdad y no esos dos cables de m
    ;-)

    ResponderEliminar
  36. En Bretón de los Herreros cerca de Santa Engracia (creo que eso es Chamberí) está Gripp: gente maja, tienen un muy buen mecánico (yo les llevo la de paseo de mi chica y mi MTB) y se implican mucho en las reparaciones.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Tengo un candado en U, de seguridad pero no lo suelo llevar porque en el trabajo tenemos parking cerrado para bicis. Sólo cargo con él cuando voy por ciudad y sé que debo aparcar en la calle.

    ResponderEliminar
  38. Baldo....que de tu colección falta una!! La fiebre de 29 llega a todos Los rincones!,

    ResponderEliminar
  39. Jeje, tú tienes información privilegiada ;-)
    Pues mírala aquí, escondida, de camuflaje

    ResponderEliminar
  40. Jeje, tú tienes información privilegiada ;-)
    Pues mírala aquí, escondida, de camuflaje

    ResponderEliminar
  41. Hola
    Estaba pensando en ir al trabajo en bicicleta , pero no quería gastarme mucho , por si luego no me hacia a ir todos los días en bici. El caso es que me puse a trastear por Internet en busca de una bici de segunda mano y encontré la página de secondbikemadrid.com . Me gusta saber que opinan los demás, de las tiendas donde voy a comprar algo por primera vez y encontré esta página , muy buena por cierto.
    Me alarme mucho leyendo el comentario de la bicicleta robada , pero la contestación que daba David el responsable de Secondbike me tranquilizo bastante y me anime a ir a su tienda.
    Os cuento mi experiencia . Me atendió uno de los mecánicos ,le conté lo que necesitaba y me dejo varias bicis para que las probara, en un carril bici que han hecho dentro dela tienda , muy buena idea poder probar las bicis antes decomprarlas. Mientras estaba probando las bicis llego David y me puse a hablar con el , le pregunte como comprabanlas bicis y me contó y enseño lo del libro de registro para lapolicía , los datos que tomaban de los vendedores y las precaucionesque toman antes de comprarlas , vamos todo tal y como lo explica en éste foro. Estoy super contenta del trato que he recibido , son todos muy amables y de la bici
    que he comprado una BH Bolero muy bien de precio , que está como
    nueva ,con marchas y concesta , para llevar el bolso..!
    Después de haber estado en la tienda de David ,no me creo nada de lo
    que ha contado Federico , a mi sí me hicieron la foto ( la que adjunto) y
    en la factura me apuntaron el número de bastidor de la bici.
    . Yo si volveré a esta tienda es muy grande y muy bonita , te atienden muy bien , te garantizan que estás comprando bicicletas que NO son robadas, tienen muchas bicis que están como nuevas y a muy buen precio .
    Chao

    ResponderEliminar