Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 16 de septiembre de 2014

¿Has pensado en ir en bici hasta Unibike, la feria de la bici?

Aunque parezca increíble, la página oficial de la feria de la bici no ofrece indicaciones de cómo llegar hasta allí en bici.

Afortunadamente, aquí está la solución. Por calles tranquilas, carriles-bici o combinando con el Cercanías (donde la bici puede subir sin restricciones a cualquier hora), son múltiples las opciones que hagan del viaje hasta IFEMA parte de la experiencia de visitar Unibike.



Ver Llegar a Ifema en bici en un mapa más grande

 ¿Hay alguna zona que te interese que cubramos con este mapa? Déjanos un comentario, que poner líneas a este plano es gratis.

¿Dónde aparcar la bici?

Unibike es la única feria de IFEMA donde no dejan entrar bicis, ni siquiera plegables.  Así que toca aparcar la bici fuera.

En el exterior del recinto ferial hay varios aparcabicis de uso libre, con una capacidad para 36 bicis.
Recomendamos leer los consejos para evitar robos de Pedalibre.

texto alternativo


En el interior del recinto, habrá aparcamiento vigilado para 200 bicis en la puerta trasera del pabellón 2. Eso sí, de pago, 2€.

texto alternativo


13 comentarios :

  1. Digo esto sin tener ni idea de como está el tema, pero sería gracioso que al llegar no hubiera sitio para candar la bici.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo iba a decir yo... Aparcabicis haberlos haylos, y en principio con capacidad para 36 bicis, salvo que alguna horquilla esté jodida. Esperemos que no haya 37 locos que se acerquen en bici hasta allí...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, 4 fotos que he adjuntado. No consigo quitarlas, lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de exponer en un certamen en el Ifema por enésimo año. Normas del Ifema: Dejan acceder a los aparcamientos de coche con la bici gratuitamente y aparcar en los pocos aparcabicis (Algunos sin clavar al suelo...). Pero atentos, que es surrealista: tienes que ir por las aceras y desmontado de la bici, no puedes circular por los aparcamientos y aledaños montado... Te lo advierte el vigilante al entrar. Dice que es una norma de Ifema porque, al parecer, se ha producido algún accidente con bicis... Al mostrar mi extrañeza por discriminar así a un vehículo, me dice que me dirija a Ifema para que cambien esa norma tan "rara".

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo que locos? ¿Es ironía?

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, dentro de Europa estas cosas solo pasan en España.
    Es como si haces un congreso para prevenir la obesidad y a la entrada del mismo pones barra libre de embutidos y bollería. O lo que ocurrió hace años, cuando el Ayuntamiento de Madrid quería "prohibir" una marcha de niños en bici al colegio porque podía interferir con el tráfico, ¡en el día sin coches!
    Pues nada, que todo lo que se va consiguiendo a favor de la bici es con cuentagotas y gracias a personas como vosotros, porque las autoridades son bastante espesas para ello.

    ResponderEliminar
  7. En general para ir al IFEMA hay que estar un poco loco, es incómodo en coche, en transporte público, en bici... Pero para un evento como este lo mínimo sería que a alguien se le ocurriese que es una ocasión única para que acudan un montón de ciclistas y lo preparasen en condiciones.


    Creo que en otras ocasiones se han echo ferias de este tipo en la Casa de Campo y allí sí habilitaban sitio para poder dejar las bicis.


    Pero vamos que sí, que era ironía.

    ResponderEliminar
  8. Solo falta que al entrar al recinto te recrimine el vigilante con un "¿DONDE ESTÁ EL CASCO?" o "¿NO LLEVAS CHALECO?"

    ResponderEliminar
  9. El año pasado en la Feria Biocultura un vigilante me dijo que por el aparcamiento de coches se podía entrar montado en la bici sin ningún problema y sin pagar aparcamiento, (eso me dijo, pero no se si estará escrito en algún lado), pero por la entrada principal no se puede, ya que por allí solo están autorizados los taxis y los vehículos autorizados por Ifema. Como "deferencia" dicen que dejan entrar por allí a las bicis, pero han de ir como peatones (por la acera y desmontados).


    A pesar de todo la norma es totalmente absurda; si los ciclistas tienen que ir por la acera llevando la bici ¿porque los taxistas no tienen que bajarse del taxi e ir empujándolo hasta el recinto ferial?....


    En fin, todos los años la misma pelea para ir al Ifema en bici.

    ResponderEliminar
  10. Esto que leo me quita las ganas que tenía de ir a esta feria. ¿una feria de bicis a la que no se facilita ir en bici? Me parece o estúpido. ¿no se dan cuenta de que lo único que tiene en común todo su público objetivo es que usa la bici?

    O bueno... también puede ser una feria para los que montan la bici en el coche hasta el carril bici.... No soy uno de ellos, por tanto, no parece ser para mí. Puede que sí sea para dueños de tiendas de bicis. No soy uno de ellos. ¿cuando habrá una feria (o similar) de la bici (de la "otra" bici, de la que se usa para circular, transporte o deporte (o ambas cosas), pero no se lleva en coche más que si no puede circular por que está estropeada?

    ResponderEliminar
  11. "Los consejos de pedalibre para evitar robos". Porque de otro modo, parece que estáis dando consejos para que los de pedalibre no te roben la bici

    ResponderEliminar
  12. jajaja, gracias por la aclaración. No creo que nadie crea que Pedalibre está queriendo robarnos la bici, dejamos el malentendido, que es gracioso.

    ResponderEliminar
  13. a mi me llego a amenazar un Vigilante (Segurata) el pasado Sábado en la Plaza de Colon con motivo de la edición del Baloncesto. Me dijo que iba a llamar a la municipal por no llevar casco y le dije venga vamos, al ver que no coló, el muy imbécil me echo del recinto por actitud hostil.

    ResponderEliminar