jueves, 30 de octubre de 2014

Bicis de segunda Mano

Hay muchos motivos para comprarse una bici de segunda mano. Gastar poco dinero dinero, iniciarse, conseguir una bici de gran calidad a un precio razonable, tener una bici durante la estancia en la ciudad o conseguir modelos clásicos, son solo algunos de ellos.

Secondbike

Pero nadie quiere comprar una bici y encontrase con que es robada. No solo porque se la puede incautar la policía en cualquier momento, sino porque comprar una bici robada es financiar el robo de la próxima bici, que puede ser la tuya.

¿Cómo podemos asegurarnos de comprar una bici lícita?

Si se la compramos a un familiar, amigo, conocido o alguien de quien nos han dado buenas referencias, no albergaremos la mas mínima sospecha. En caso de no estar seguros, conviene hacer un contrato de compraventa. O bien acudir a algún comercio que nos ofrezca garantías de que proviene de su dueño legítimo por haber tomado una serie precauciones.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ruta MTB por la Hoya de San Blas, sábado 1 de noviembre 2014 ¿Nos acompañas?

Ruta de montaña suave con unas vistas espectaculares

Después de las durísimas rutas de las últimas semanas (Ruta de los 5 puertos, Ruta Madrid-Segovia extrem y Ruta Cuenca-Madrid), para el próximo sábado queremos volver a las rutas más "suaves". Nos gustaría, a partir de ahora, hacer al menos una vez al mes una ruta de un nivel más "asequible" para el que no está acostumbrado a rutas tan duras.

Unas fotos de nuestra ruta por la Hoya de San Blas - Mayo 2013
Hemos pensado en hacer algo no muy duro, pero de montaña, La Hoya de San Blas (también llamada Hueco de San Blas). Esta ruta es todo un clásico en las rutas de MTB madrileñas, con subidas duras por amplios caminos, y bajadas rápidas por estrechos senderos y trialeras. Nosotros solemos hacerla varias veces todos los años, pero en esta ocasión, para suavizarla un poco y hacerla más asequible, vamos a quitar todas (o casi todas) las trialeras, para rodar solo por amplios caminos.

La subida será larga, pero la pendiente no es muy fuerte. Eso sí, que nadie piense que es un paseo por Madrid-Río, es una ruta de montaña. Lo mejor serán las vistas y el paisaje que iremos contemplando según vayamos recorriendo el interior de la Hoya, algo espectacular que hará que merezca la pena el esfuerzo de la subida.

Vamos a quedar el sábado 1 de noviembre a las 9:02 de la mañana en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo (Línea C4B que pasa por Atocha a las 8:21, Nuevos Ministerios 8:30, Chamartín 8:35... consulta los horarios de Cercanías).

Desde Colmenar Viejo rodaremos hasta Soto del Real y desde allí entraremos en la Hoya de San Blas para recorrerla en sentido antihorario subiendo hasta el mirador de la buitrera. Desde allí volveremos por el camino bajo (o quizás acortando por algún sendero) a Soto del Real y Colmenar Viejo.

Serán unos 60 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de unos 790 metros. Track de en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6384065

¿Te apetece acompañarnos?


Unas fotos de nuestra ruta por la Hoya de San Blas - Mayo 2013

lunes, 27 de octubre de 2014

57.357 coches menos en la capital en un año

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado una nueva edición de su Anuario Estadístico, que contiene datos referidos a 2013 (en PDF)

57.357 coches menos en la capital en un año
El parque automovilístico fue de 1.619.944 vehículos (0,51 vehículos por habitante) en 2013.
1.280.433 eran turismos (1,03 turismos por hogar).
La EMT y el Metro transportaron a 967.070.000 viajeros.

jueves, 23 de octubre de 2014

La bici en la reforma de la calle O´Donnell entre Alcalá y Menéndez Pelayo

Contenidos de la Comisión de Seguimiento del PDMC del 08-10-14

Casi está lista la reforma de un tramo de la calle O´Donnell que forma parte del Eje Mayor-Alcalá, la primera actuación en el centro Madrid que llevó ciclocalles y carril bici. La solución adoptada elimina un carril de circulación general en sentido oeste y busca mejorar la movilidad peatonal de entrada y salida al parque del Retiro.

La bici en la reforma de la calle O´Donnell entre Alcalá y Menéndez PelayoFuente: Twitter @amunizdelgado

Para la bici se crea un carril bici unidireccional segregado en sentido oeste de 1,50 metros de ancho más 0,80 de líneas de separación. Es el mismo tipo que el que sube desde Cibeles a la Puerta de Alcalá. En ese tramo hay dos vados y la calle Aguirre (trasera a Casa Árabe) que suponen tres intersecciones con vehículos donde el ciclista deberá estar muy atento.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ruta MTB Cuenca-Madrid 'non-stop' - Sábado 25 de octubre 2014 ¿Te apuntas?

240 km, 24 horas sobre la bici, 2.000 m de desnivel+

Hasta ahora habíamos planteado a nuestros lectores cuatro grandes retos MTB, las rutas que saliendo de Madrid nos llevasen a Guadalajara, Toledo, Segovia y Ávila... pero ¡nos faltaba Cuenca!

Ruta MTB Cuenca-Madrid 'non-stop' - Sábado 25 de octubre 2014 ¿Te apuntas?
Por problemas 'logísticos' (horarios del tren) en este caso nos hemos planteado hacerlo a la inversa, acabando la ruta en Madrid.

Sabemos que es un reto muy, muy difícil, que no está al alcance de cualquiera. Serán entre 225 y 240 km (no tenemos completamente definido el track), unos 2.000 m de desnivel+ y un índice IBP=200. Una ruta que requiere mucha resistencia física y que además rodaremos en gran parte como ruta nocturna.

El sábado 25 de octubre hemos quedado en Atocha a las 8:00 de la mañana para coger el tren Regional que nos llevará hasta Cuenca (hora prevista de llegada, a las 10:42). Haremos una visita turística a la ciudad, algunas fotos delante de las casas colgadas, y emprenderemos nuestra ruta en bici de vuelta a Madrid pasando por Uclés y Tarancón.

Todavía no podemos confirmar la distancia total de la ruta, pero estará entre los 225 y 240 km, lo que a una velocidad media de 10 km/h (contando paradas) nos llevaría entre 22 y 24 horas para completar el recorrido. Si subiésemos la velocidad a 12 km/h acabaríamos en unas 19-20 horas, llegando al amanecer a Madrid.

Es un reto muy difícil, pero aún así...
¿te animas a acompañarnos?


Para los que lleven GPS:
- Track original Madrid-Cuenca de Alakan (240 km)
- Track modificado Cuenca-Madrid por Arganda (231 km)
- Track modificado Cuenca-Madrid por la Marañosa (225 km)

Ruta MTB Cuenca-Madrid 'non-stop' - Sábado 25 de octubre 2014 ¿Te apuntas?

martes, 21 de octubre de 2014

Disfrutar de la lluvia, en bici

La lluvia tiene muy mala fama. Cuando llueve todos tratamos de huir de ella como de la peste, aunque lo que cae no sea mas que agua.
¿Quién no ha mirado por la ventana antes de salir y le ha venido el pensamiento de esperar un poco a ver si para?

disfrutar de la lluvia

Pero, ¿por qué nos molesta la lluvia?
Básicamente porque altera nuestro confort térmico.
Para estar a gusto tenemos que mantener nuestro cuerpo a una cierta temperatura. Por eso nos ponemos un tipo de ropa u otro dependiendo de la estación. Pero la lluvia desbarata nuestros planes porque es agua fría que además provoca más frío durante más tiempo al dejar la ropa mojada.
Conocemos las consecuencias de mojarnos, por eso ver que está ocurriendo, nos provoca tanto estrés.
Pero, ¿cómo se puede disfrutar de la lluvia si lo que se pretende es evitar que el agua entre en contacto con nuestra piel o ropa?.

Mojándose

Hoy en día hay ropa técnica que mojándose por dentro o por fuera (sudor o lluvia), sigue protegiendo teŕmicamente el cuerpo. De modo que se puede montar bajo la lluvia sin pasar frío y sin preocuparse de protegerse del agua. La sensación es muy placentera: dar pedales bajo la lluvia sin pasar frío ni calor. Claro que necesitaremos en destino toalla y ropa seca.

disfrutar de la lluvia

lunes, 20 de octubre de 2014

Nuevos ciclocarriles en Tetuán y Chamartín

Contenidos de la Comisión de Seguimiento del PDMC del 08-10-14

En la pasada comisión del PDMC fuimos informados de la extensión de ciclocalles por la zona norte de la ciudad, concretamente en los distritos de Tetuán y Chamartín. Es una extensión que cubre la zona de bajas emisiones (parquímetros más caros) y es paso previo a la extensión de BiciMAD hacia el norte. Las zonas de extensión de BiciMAD todavía no están decididas pero presumiblemente hacia el norte llegará hasta Cuzco.

Nuevos ciclocarriles en Tetuán y Chamartín
Todos esos cilocarriles serán incorporados al mapa de la bici del Ayuntamiento. La definición del mismo que aparece es:

"Los ciclocarriles son carriles la coexistencia (bici-vehículo) en una calle de varios carriles de circulación, con la velocidad limitada a 30 km/h, donde el vehículo debe adaptar su velocidad a la de la bicicleta. El ciclista no tiene la prioridad frente al vehículo motorizado, por lo que se deberá circular como un vehículo más de la vía, por el centro del carril, indicando sus maniobras a los demás usuarios y respetar las señales de tráfico y semáforos".

viernes, 17 de octubre de 2014

Ruta Verde en Pozuelo para recorrer a pie o en bicicleta desde el Metro Ligero ML2

Nota de Prensa de la Comunidad de Madrid

La Ruta Verde del Parque Forestal Adolfo Suárez (en PDFes la última de las 7 vías ciclo-peatonales diseñadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para combinar el uso del transporte público y la bicicleta. El director gerente de este organismo, Jesús Valverde, acompañado por la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha visitado esta ruta, que parte de la estación Campus de Somosaguas de la línea 2 de Metro Ligero Oeste.

Ruta Verde en Pozuelo para recorrer a pie o en bicicleta desde el Metro Ligero ML2
En esta ocasión, la vía plantea dos alternativas de ocho y doce kilómetros, respectivamente. La primera propone una ruta circular que, partiendo de la citada estación, visite el Parque Forestal Adolfo Suárez, donde existe un centro de educación ambiental, y vuelva al punto de inicio. La segunda opción conduce hasta Madrid, bordeando el Campus de la Universidad, siguiendo por la calle Húmera hasta la Plaza Luis García Berlanga para entrar después en el Parque Forestal.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Ruta Madrid-Segovia extrem, sábado 18 de octubre 2014 ¿te apuntas?

La ruta en bici de Madrid a Segovia es todo un clásico que repetimos año tras año en ambos sentidos, incluso en rutas nocturnas. Un recorrido de poco más de 100 kilómetros siguiendo el Camino de Santiago y cruzando la Sierra de Guadarrama por el suave Puerto de la Fuenfría.

Como nos gusta buscar retos más grandes, hemos pensado que podríamos hacer la ruta a Segovia un poco más complicada atravesando el Valle del Lozoya, pasando por los puertos de La Morcuera y El Reventón, dos puertos con pendientes muy fuertes que harán que la ruta sea de las más duras que hayamos hecho hasta ahora. ¿Seremos capaces? ¿Por qué no?

Ruta Madrid-Segovia extrem, sábado 18 de octubre 2014 ¿te apuntas?
Si en la ruta "clásica" tendríamos que subir un desnivel de 1.867 m, en este caso aumentaría hasta los 2.500 m. con un índice IBP=204 (IBP=168 en la clásica).
Aquí puedes ver el track en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7957416

Hemos quedado en la Puerta del Sol a las 6:30 de la mañana ¡Vaya madrugón! y después de la foto de grupo saldremos rodando Castellana arriba para coger el carril bici de Colmenar hasta llegar a Soto del Real. Como amanece a las 8:28, tendremos que llevar las luces en este primer tramo. Subiremos el Puerto de La Morcuera (1.796 m.), bajaremos por la Majada del Cojo a Alameda del Valle, y desde Rascafría empezaremos la subida al duro Puerto del Reventón (2.038 m.). Desde allí solo quedará bajar a La Granja y continuar hasta Segovia para dar por finalizada la ruta.

Para volver de Segovia podemos utilizar el tren, con salida de Segovia, 18:50 y 21:20 (llegada a Madrid, 20:51 y 23:08). También podemos volver en bus de la Sepulvedana, con salidas de Segovia 19:00, 20:00, 21:00 y 21:30 (llegada a Madrid-Moncloa, 19:55, 21:32, 21:55 y 22:42).

Será una ruta muy dura, habrá que sufrir para subir los dos puertos... pero seguro que merece la pena el esfuerzo.

¿Te apetece acompañarnos?


Ruta Madrid-Segovia extrem, sábado 18 de octubre 2014 ¿te apuntas?

martes, 14 de octubre de 2014

¿Por qué circular en bici por el centro del carril en ciudad?

Ya lo hemos analizado con los 5 accidentes ciclistas más frecuentes en ciudad y cómo evitarlos.

¿Por qué circular en bici por el centro del carril en ciudad?
Todas estas colisiones son responsabilidad del vehículo motorizado pero al circular en bici puedes (en Madrid es una obligación) evitarlas sabiendo las situaciones de riesgo y ubicarte en el centro del carril.

Caso 1: El ciclista no es visible porque la visión del resto de vehículos queda obstruida por elementos externos a la vía: árboles, chirimbolos, terrazas,...

Caso 2: El ciclista queda oculto por un vehículo que va por delante.

Caso 3: El ciclista pegado a la derecha queda en el ángulo muerto para el vehículo que gira a la derecha. Se acentúa el peligro con camiones.

Caso 4: El adelantamiento por parte del motorizado no guarda la distancia mínima de seguridad.

¿Conflictos con conductores en Madrid? Imprime la ordenanza y lleva unas copias contigo.

Imagen fuente: @igorae

lunes, 13 de octubre de 2014

Alberto y Lucy berraqueando por Sudamérica

En bici por otro Madrid (y mucho más allá)

Alberto, científico madrileño y Lucy, socióloga de Filadelfia.
Machacas on wheels



Nuestro periplo en bicicleta por Sudamérica (desde Bogotá hasta Ushuaia) empezó en Enero del 2014.

Nos habíamos conocido prácticamente al aterrizar en Londres en el 2008, lugar al que llegamos para prolongar nuestros estudios.
Por aquel entonces, Lucy apenas se mantenía estable en dos ruedas, pero con mucha paciencia logramos que, poco a poco, la bici pasara a formar parte de su vida.
Inicialmente 10 km eran un auténtico logro, después llegaron las salidas de más de 100 km en su pesada bici de paseo, y posteriormente las ultradistancias de salidas audax (o breveteras, como se llaman en España).
Tras varios años haciendo cicloturismo, carretera y mountain bike por el continente Europeo, decidimos hacer aquello que más nos gustaba: montar en bici y viajar.
Nos apeteció descubrir algo nuevo: una vida sencilla, con pocas posesiones, en las bicis, contactando con gente y lugares desconocidos hasta entonces.

viernes, 10 de octubre de 2014

Cursos gratuitos de bici por el Ayuntamiento de Madrid - Octubre, noviembre y diciembre 2014

Cursos gratuitos de bici por el Ayuntamiento de Madrid - Octubre, noviembre y diciembre 2014
Uno de los objetivos de la Red de Centros de Información y Educación Ambiental de la ciudad de Madrid es promover una movilidad más sostenible. Por ello, se ponen a disposición de los usuarios diversos recursos y actuaciones que pretenden informar, sensibilizar y fomentar una forma de movernos en la ciudad más respetuosa con nuestro entorno, fomentando especialmente el uso de la bici en nuestro municipio.

Información y reservas en el 91 639 78 69
paa@talher.com

Programa Hábitat Madrid. Actividades Ambientales octubre, noviembre y diciembre 2014. PDF

miércoles, 8 de octubre de 2014

5 puertos de la Sierra de Guadarrama, sábado 11 de octubre 2014 ¿Nos acompañas?

En alguna de nuestras rutas por la Sierra de Guadarrama hemos pasado por dos, incluso por tres puertos de montaña. Como mis compañeros siempre quieren más y más, me pidieron que buscase una ruta en la que pasásemos por cuatro puertos... sí, claro, o cinco ya puestos!!!

Dicho y hecho. Para el próximo sábado he retado a mis compañeros, y a todos los lectores que quieran acompañarnos, a realizar un ruta MTB pasando por cinco grandes puertos: Canencia, La Morcuera, Cotos, Navacerrada y La Fuenfría.

5 puertos de la Sierra de Guadarrama, sábado 11 de octubre 2014 ¿Nos acompañas?
Hemos quedado el sábado a las 7:02 de la mañana en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo (Línea C4B que pasa por Atocha a las 6:21, Nuevos Ministerios 6:30, Chamartín 6:35... consulta los horarios de Cercanías).

Desde Colmenar Viejo rodaremos por el carril bici hasta Soto del Real (como amanece a las 8:19 ese primer tramo lo haremos con las luces de la bici encendidas), seguiremos subiendo por caminos hacia Miraflores de la Sierra y desde allí emprenderemos la subida por carretera al Puerto de Canencia (1.524 m.), el primero de los puertos de la jornada. Desde allí seguiremos subiendo por caminos en ligera pendiente ascendente hasta el segundo de los puertos, La Morcuera (1.796 m.).

Después de una divertida bajada al valle del Lozoya y tras pasar por la Presa del Pradillo, empezaremos la dura subida por el valle de la Angostura hasta el Puerto de Cotos (1.830 m.). Por carretera seguiremos llaneando hasta el Puerto de Navacerrada (1.858 m.) y si nos quedan fuerzas, por el divertido Camino Schmidt seguiremos hasta el Puerto de La Fuenfría (1.796 m.). Desde allí ya sólo nos quedará bajar al atardecer los últimos 13 kilómetros hasta Cercedilla para coger el tren de vuelta a casa.

Será una ruta muy dura, posiblemente de las más duras que hayamos hecho hasta ahora. Unos 95 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de unos 2.300 metros. Track en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7954683

¿Te apetece acompañarnos?


5 puertos de la Sierra de Guadarrama, sábado 11 de octubre 2014 ¿Nos acompañas?

martes, 7 de octubre de 2014

Parque de Atracciones y bicicletas

Hola.

Me he animado a escribiros por si queréis dar publicidad a mi experiencia de ayer y por si la misma sirve de algo a alguien.

Ayer domingo 5/10/14 tenía previsto acercarme a la Fiesta de la Bicicleta con toda mi familia (padre, madre y tres hijos de 8, 6 y 2 años)

Al final nos levantamos tarde y decidimos acercarnos al Parque de Atracciones aprovechando que tenemos un "bonoparques".

Parque de Atracciones y bicicletas

Ya sabíamos que no se pueden aparcar las bicicletas dentro del recinto aunque hay sitio de sobra y no se causaría ninguna molestia al resto de usuarios.

Mi mujer comentó que le daba miedo dejar las bicicletas aparcadas fuera, pero logré convencerla de que con los dos candados en "U" sería muy difícil que alguien se las llevara.

lunes, 6 de octubre de 2014

El 86% de los ciclistas, recriminados por respetar las normas

1 de cada 10 ha sido amonestado por agentes de la autoridad por circular según la ordenanza de movilidad

Si hace unas semanas veíamos que los usuarios de la bici tenían incentivos de seguridad vial para saltarse las normas, hoy vemos la otra cara de la moneda. Los que las respetan escrupulosamente han sufrido en carnes la incomprensión y agresividad de otros usuarios de la vía, siendo recriminados por comportarse tal y como dicta la ley. Es decir, no es sólo que infringir la norma aporte ventajas, es que cumplirla está dando problemas.


Recriminaciones, algunas educadas, otras violentas

Y es que según esta encuesta el 86% de nuestros lectores han tenido que aguantar "lecciones" por parte de otros conductores que consideraban que la bici no estaba haciendo lo correcto. Preocupante que en 1 de cada 3 casos esto haya sucedido con comportamientos agresivos al volante del recriminador e incluso amenazas físicas.


La posición en calzada, el principal conflicto

La norma es clara: El casco no es obligatorio para mayores de 16 años. El ciclista ha de circular siempre por calzada, ocupando todo el carril, para evitar que los coches le adelanten sin dejar distancia de seguridad. Puede usar los carriles izquierdos para girar. Si no hay señalización que lo indique, los carriles-bici no prohiben usar la calzada.

Lo que sí está prohibido son los carriles-bus. En ese caso, hay que usar el carril contiguo. A pesar de que el Ayuntamiento está señalando con dibujos de bici esta norma en no pocas calles, parece imposible contrarrestar la creencia de que la bici ha de ir siempre pegada al bordillo, azuzada desde hace un año por esta campaña de la DGT, que invita a quedarse sin espacio de seguridad para no entorpecer a otros usuarios de la vía.


Los de las furgonetas, los que más increpan

Al preguntar sobre el origen de la recriminación, nos llevamos algunas sorpresas. La primera es constatar que policía y agentes de movilidad están siendo parte de este acoso al ciclista que circula bien.





Otro descubrimiento es la desproporción de algunos medios de transporte en las recriminaciones, concretamente taxis, buses de la EMT y furgonetas. Cuando comparamos la cantidad de quejas recibidas  de estos vehículos con su presencia real en las calles de Madrid (datos 2012), vemos que no es normal que taxis y buses tengan 3 veces más incidencias con ciclistas de lo que sería proporcional a su presencia en las calles, y más teniendo en cuenta que hablamos de profesionales.


Pero lo es escandaloso son las furgonetas. Apenas son un 1,5% del tráfico de Madrid, pero generan el 20% de las increpaciones a las bicis que circulan bien. Este desconocimiento de las normas se ve reflejada en la siniestralidad de este medio, algo que incluso preocupa ya a la DGT.


La policía ha pedido expresamente el incumplimiento de la norma a 1 de cada 10 ciclistas

Avisamos hace un año de que la policía paraba a bicis por cumplir la norma, algo que denunciamos ante el Ayuntamiento y la propia policía. Mientras las autoridades negaban que tal problema existiese, nos han ido llegando más testimonios en meses sucesivos. Estos ciclistas recibieron la orden directa de tener que incumplir las normas si querían continuar la marcha.

La principal fuente de conflicto es la Policía Municipal, el cuerpo que se encarga de velar por el cumplimiento de la Ordenanza de Movilidad de Madrid.





Lo más común es recibir la orden de abandonar el carril de circulación por el que deben de ir las bicis para usar el de más a la derecha cuando éste es un carril-bus, que está expresamente prohibido a bicicleta, incluso en lugares en los que hay una señal indicándolo. En varias ocasiones se pide además ceñirse lo más posible a la derecha, algo no sólo contrario a la ordenanza, sino extremadamente peligroso al desaparecer la distancia de seguridad.

A otros encuestados les ha sido ordenado que se subieran a la acera, algo también prohibido. Paradójicamente, la Policía Municipal multa con 60€ a los ciclistas que circulen por el carril-bus o por la acer.


37 de 373 encuestados han sufrido esta absurda situación. La reacción de la policía tras comentar el ciclista que la norma dice otra cosa es descorazonador: sólo en 1 caso la Policía consultó la normativa para comprobar su error. Lo general es insistir en dar la orden absurda, ignorar la contradicción e incluso amenazar al ciclista que se empeña en circular bien.
 

Ante esta situación, EnbiciporMadrid ha concertado una reunión el miércoles 8 de octubre con el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, de quien depende la Policía Municipal para tratar este tema, y explicarle además porqué su intención de sancionar más a los ciclistas es simplemente una manera ineficaz de tapar las consecuencias de un problema sin comprender su origen. Las soluciones que le queremos presentar para arreglar todo esto las podéis leer en este artículo.


La mitad de los ciclitas, acoso semanal. La otra mitad, alguna vez al año

Un último dato para la reflexión: No hay acuerdo en si esto es algo puntual o constante. Prácticamente la mitad de ciclistas declara que es algo que le pasa de manera constante. La otra mitad habla de algunos casos anecdóticos. Dejamos esta radical diferencia de experiencias al debate de los lectores.


Artículos relacionados

¿Por qué se saltan las normas los que van en bici?
Plan para reducir el 90% de las infracciones que se cometen yendo en bici
La Policía Municipal no reconoce que desconoce la Ordenanza de Movilidad
Policía amenaza con requisar la bici a dos ciclistas por empeñarse en circular legalmente




sábado, 4 de octubre de 2014

Danny Macaskill, The Ridge



TheRidge Es el título del nuevo vídeo de Danny Macaskill.

Por primera vez en uno de sus vídeos Danny se sube a una bicicleta de montaña y regresa a su lugar de nacimiento en la isla de Skye en Escocia para realizar un viaje desafiando a la muerte a lo largo de el Cuillin Ridgeline, la mayor cadena montañosa de las Islas Británicas.

Ponlo a pantalla completa, disfruta del vídeo... pero no intentes imitarlo.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Nuestra Pre-Fiesta de la Bici, sábado 4 de octubre 2014 ¿Nos acompañas?

En Menéndez Pelayo a las 10:00

Nuestra Pre-Fiesta de la Bici 2014 ¿Nos acompañas?
El próximo domingo 5 de octubre de 2014 se celebrará por las calles de nuestra ciudad la edición número 36 de la Fiesta de la Bici.

La Fiesta de la Bicicleta, rodando por un circuito cerrado, sin coches, no es una situación real de ciclismo urbano. Un día cualquiera en Madrid no vamos a encontrarnos con las calles cortadas, y tendremos que compartir la calzada con el resto de vehículos. Muchos de esos cientos de miles de ciclistas que circularán el domingo por Madrid se harán una pregunta: ¿Sería posible realizar en bici el recorrido de la Fiesta de la Bicicleta sin tener las calles cortadas?

Nosotros, como hemos hecho los tres últimos años, el día de antes, sábado 4 de octubre, realizaremos el mismo recorrido, pero junto al resto del tráfico, para demostrar que no es necesario que nos corten las calles de Madrid para poder circular por ellas en bicicleta.

¡Súmate a Nuestra Pre-Fiesta de la Bici!



Fecha: Sábado 4 de octubre de 2014
Lugar: Menéndez Pelayo esquina con Ibiza
Hora: 10:00 de la mañana

• La participación es totalmente gratuita.
• Cada participante es responsable de sus actos, y respetará todas las normas de tráfico, circulando por el centro del carril, respetando semáforos y señales, no invadiendo el carril bus ni las aceras, señalizando sus maniobras... ciclismo urbano en estado puro.
• La ruta completa son unos 20 Km. Si no conoces el camino,
consulta el mapa y trata de mantenerte en un grupo con alguien que sí lo conozca.
• Esto no es una marcha ciclista oficialmente organizada, solo somos ciclistas que de manera individual circularemos por las calles de Madrid como el resto de vehículos.
• No circularemos en "pelotón", ni buscamos hacer una "Masa Crítica" de ciclistas. Intentaremos circular en grupos separados de 5 personas o menos. El objetivo es que se vean muchas bicis circulando correctamente durante la mañana del sábado.
• Se recomienda llevar cámara para grabar la ruta y
lo que pueda surgir.
• Para tener una idea aproximada de los ciclistas que participaremos, solo te pedimos que nos dejes un comentario con tu nombre o nick.