Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 21 de octubre de 2015

Debate: Infancia y Ciudad

De Francesco Tonucci hemos hablado en más de una ocasión. Un hombre sensato y a la par una de las más importantes autoridades en investigar el desarrollo cognitivo de los niños y la metodología educacional.

Este Viernes podremos disfrutar de su sabiduría en un diálogo con la Alcaldesa de Madrid.




El Área de Cultura y Deportes organiza un ciclo de debates sobre Modelos de Ciudad, que darán comienzo el viernes 23 de octubre a las 12:00h en CentroCentro, con un

Diálogo con la Alcaldesa de Madrid y Francesco Tonucci

Sobre "Infancia y ciudad. Cómo hacer de Madrid una ciudad amable para la infancia”

Francesco Tonucci, psicopedagogo de reconocimiento internacional, Investigador del Instituto de Psicología del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Roma. Su pensamiento ha quedado plasmado en libros como “La ciudad de los niños” “A la escuela vamos solos”, “Cuando los niños dicen ¡basta!”, “Queridos padres, etc. Este pensador y dibujante aboga por la presencia de la infancia en la ciudad como parámetro de calidad de vida urbana, porque “lo que es bueno para la infancia es bueno para todos”.

Les acompañan profesionales con distintas perspectivas

Como José Luis Infanzón, DG del espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Marta Román Rivas, coautora del libro “Reintroducción en la Infancia en la ciudad”, Fidel Revilla, miembro de la Asociación Acción Educativa y del Movimiento de Renovación Pedagógica, y Marta Ballesteros directora del Colegio Público “Ermita del Santo”.

AFORO LIMITADO. SE RUEGA CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA en paisajeypatrimonio@madrid.es

Para más información: Tel: 91.5881725

No hay comentarios :

Publicar un comentario