Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 30 de octubre de 2015

Este domingo en ciclovía del Prado, Calle Abierta

texto alternativo Este domingo empieza Calle Abierta en Ciclovía del Prado, un programa para disfrutar de la cultura en la calle

A partir de las 10.30, tres conciertos gratuitos para todas las personas que acudan a la Ciclovía del Paseo del Prado. 

Old Dixieland Band, Antonio de La Pura y Machuca y Canti Vagante inauguran este espacio para disfrutar del espacio público. 

Este domingo 1 de noviembre da comienzo Calle Abierta, el programa de cultura y música en la calle de la Ciclovía del Paseo del Prado. Como sabes, desde el pasado 20 de septiembre, cada domingo el Paseo del Prado se abre para el disfrute de las personas que quieran pasear, montar en bici, patinar o, simplemente, estar en la calle. El cierre del tráfico en el tramo de Atocha a Cibeles, por la calzada próxima al Museo del Prado, es una oportunidad semanal para todos los madrileños de recuperar y disfrutar el espacio público de una forma sana, segura y tranquila.

Canti Vaganti

El programa Calle Abierta viene a completar esta oportunidad con una oferta cultural para todos los públicos que empieza este domingo con el primero de los tres eventos que sucederán hasta finales de año. Con Calle Abierta, vuelve la música a la calle en una serie de conciertos con formatos muy especiales:

  • Música nómada: músicos en bicicleta de carga que animan la jornada paseando a lo largo de la Ciclovía.
  • Música en clave: pequeños escenarios situados en zonas clave de la Ciclovía. En esta edición, en la Cuesta de Moyano.
  • Cicloescenario: en la Plaza de Murillo, es el eje central de la programación, un espacio de música y baile que cierra la jornada. Es un escenario 100% sostenible alimentado por el propio público dando pedales en bicicletas que alimentan el equipo de sonido.
La programación de este primer domingo de Calle Abierta es la siguiente:


Música nómada – 10.30 a 12.30

Canti Vaganti. Con su espectáculo “Serenatas”, una propuesta callejera llena de magia, con momentos íntimos y eufóricos. Es un aleatorio viaje físico y mental, por países y tradiciones diversas, consistente en sketches de breve duración. Canti Vaganti crea espectáculos en los que se encuentran el teatro íntimo, las músicas del mundo y el cabaret. La compañía fue fundada por la holandesa Kateleine van der Maas y el italiano Bruno Gullo, ambos afincados en Madrid. Este dúo rodará por la Ciclovía regalando serenatas a los viandantes y abrirá el escenario a pedales.
Canti Vaganti


Música en clave – 11.30 a 12.30

Antonio de La Pura y Machuca. Artistas asiduos de la escena flamenca underground de Madrid, Antonio de la Pura y Machuca nos devuelven el flamenco a la calle. Dejan los tablaos urbanos para llevar el jondo al metro, a la acera y esta vez a la Ciclovía del Prado.
texto alternativo

Cicloescenario – 12.30 a 14.00

Old Dixieland Band. Banda de swing y sonidos sureños surgida de las calles de Ciudad Real y de las ganas de hacer bailar a la gente de cuatro músicos curtidos en las aceras. Contrabajo, saxo, banjo, tabla de lavar son los instrumentos principales de una banda nacida para llenar la calle de alegría. Tiene dos discos editados, el último de los cuales, “Moustache” es muy reciente y ha sido posible gracias a la colaboración de todos sus seguidores a través de una campaña de crowdfunding.

www.facebook.com/oldixielandband
www.twitter.com/olDixielandband

texto alternativo

Calle Abierta es un proyecto de Ciclalab, un laboratorio creativo que aúna cultura, innovación y medio ambiente, pionero en España en generación de energía con bicis. Con base en Madrid, idean instalaciones para comunicar al público cultura ambiental y sostenible, a través del ciclismo urbano y el desarrollo de tecnologías a pedales. Con la colaboración de Las Noches Bárbaras, referencia de la música callejera de Madrid gracias a su festival anual en el Círculo de Bellas Artes.

Calle Abierta está inspirado en las ciclovías latinoamericanas, las más exitosas por incluir en su agenda programación cultural que enriquece el encuentro ciudadano semanal. También en los eventos open street que suceden en ciudades norteamericanas, australianas y europeas y que abren las calles a las personas y ofrecen distintas formas de entretenimiento.

facebook.com/CalleAbierta
twitter.com/Calle_Abierta

No hay comentarios :

Publicar un comentario