Menú horizontal

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ruta MTB 21 de Noviembre de 2015 por la Hoya de San Blas

Una ruta de montaña sencilla con unas vistas que no te puedes perder


Si te gustó nuestra ruta a la Morcuera, no te puedes perder la de esta semana!!. Y si te la perdiste, no lo dudes, es tu ocasión de resarcirte.

Continuando con nuestras sencillas, este sábado te proponemos una de las rutas de montaña más asequibles que nos brinda la Sierra de Miraflores: La Hoya de San Blas

Así seguimos aprovechando para disfrutar de lo mejor que el otoño nos brinda con todo su colorido en una ruta con unas vistas espectaculares.

Se trata de una ruta sencilla, que iniciaremos por el carril bici de Colmenar hasta llegar a Soto.Ahí iniciaremos una subida suave, que nos adentrará en la Hoya de San Blas para recorrerla en sentido antihorario. Una subida sencilla y al alcance de cualquier ciclista medio, por amplios caminos, a través de un tranquilo bosque. Será una subida larga, pero muy suave, mucho más sencilla, por ejemplo que nuestra a subida a la Morcuera de hace tres semanas, que nos dará oportunidad de ir disfrutando de los paisajes conforme la vegetación cambia y vamos ganando altura. Lo mejor serán las vistas y el paisaje que iremos contemplando según vayamos recorriendo el interior de la Hoya, algo espectacular que hará que merezca la pena el esfuerzo.

 Una vez arriba, pararemos un buen rato para asomarnos al mirador de la Buitrera con sus vistas de excepción. Si el día está despejado disfrutaremos de toda una panorámica sobre Manzanares, el Embalse de Santillana que rodeamos la semana pasada y a lo lejos Madrid, que nos saludará, seguro, cubierta por su boina de contaminación.

Desde allí volveremos por el camino bajo a Soto del Real y Colmenar Viejo. Aquellos que quieran un poco más de emoción, podrán optar en el descenso por unas divertidas trialeras por estrechos senderos.

Las trialeras serán opcionales, aunque seguro que no te las querrás perder.

Una ruta en fin, sencilla, y con un gran rédito para el escaso esfuerzo. Espectaculares vistas de la sierra otoñal y trialeras divertidas y emocionantes y no especialmente peligrosas.

Vamos a quedar el sábado 21 de Noviembre a las 9:02 de la mañana en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo (Línea C4B que pasa por Atocha a las 8:21, Nuevos Ministerios 8:30, Chamartín 8:35... consulta los horarios de Cercanías).

Serán unos 57 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de unos  900 metros. Track de en Wikiloc:

Una ruta fácil, bonita y tan divertida como quieras, ¡No te la puedes perder!!



Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni el/los guías de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. Si no traes casco, te invitaremos amablemente a abandonar la ruta.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7.Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.



Por el momento, estos somos los ciclistas apuntados, los puntos de salida y el horario:


Rodando desde Plaza Castilla. 7:30 h.
01.- Agustín Felipe Farelo
02.- Israel
03.- Alvarock
04.- Oscar U.

Atocha. 8:21 h.
05.- Alonso Romero
06.- Gusmetal
07.- K-Li Reyes
08.- Roberto
09.- Charo Otero
10.- Edgar
11.- Iván J.
12.- Antonio Villalba
13.- Juan José Pulido
14.- Pelegrin
15.- Alberto Urós
16.- Ramón Menéndez
17.- Samantha
18.- Satu
19.- Daniel Urós
20.- Juan Carlos Díaz
21.- Beatriz Caballero
22.- Felipe
23.- Alberto Peláez
24.- Sergio Ortega
25.- Daniel Olivares
26.- Javilavap

Sol. 8:25 h.
27.- Carlos G.

Nuevos Ministerios. 8:30 h.
28.- Antonio Fabregat
29.- Laura Valiela
30.- Jesús Pastor
31.- Paride
32.- Natalia Bermejo
33.- Belén Tapia
34.- Anita Mt.
35.- Oscar
36.- Auxi Gómez

Chamartín. 8:35 h.
37.- Ricardo Chilque
38.- Robe GS
39.- Francisco Espinos
40.- Jose

Fuencarral. 8:40 h.
41.- Santiago

Colmenar Viejo. 9:02 h.
42.- Florin
43.- Sergio Romero
44.- Chema Macías
45.- Antonio Lupas
46.- David Alvaro
47.- Rober
48.- Jose Luis Sanchez
49.- Angel R.

Soto del Real. 10:00 h.
50.- Cristian Burrough
51.- Alvarope
52.- Jc Mb
53.- Jc Mb Sra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario