Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 22 de marzo de 2016

¿Te apuntas al compromiso 30 Días en Bici?

Pedaleando cada día del mes de abril


30 Días en bici es un movimiento ciudadano y comunitario cuya misión es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.

30 Días en Bici solo tiene una norma: “pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online”.




30 Días en Bici promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque usar la bici enriquece nuestras vidas, cuida el planeta Tierra y hace de las ciudades un espacio más amable.

30 Días en Bici es una comunidad global de miles de alegres ciclistas que crece y crece desde abril de 2010, cuando surgió la idea en Minneapolis y que poco a poco se fue extendiendo por otras ciudades del mundo (Gijón lidera el impulso de la iniciativa en España). Un año más, vamos a pedalear juntos cada día de abril del 2016 para hacer crecer la ola.

Éxito de público y crítica

Cada año aumenta el número de personas que se apuntan a una iniciativa que, además, ha obtenido el reconocimiento de entidades como Conbici -que le ha otorgado el XIII Premio ConBici a la Movilidad Sostenible-, o como el propio Ayuntamiento de Gijón, implicado activamente en este proyecto.


Según los organizadores, un hábito se adquiere en solo 21 días, y si convences a otras personas para que usen la bicicleta durante 30 días seguidos, adquirirán el hábito del uso cotidiano de la bicicleta.

Lo único mejor que montar en bici es montar más en bici.

Nosotros ya nos hemos apuntado al compromiso #30DEB. ¿Y tú? ¿Te animas?

Web oficial de 30 Días en Bici

No hay comentarios :

Publicar un comentario