jueves, 16 de junio de 2016

Ruta por los valles de la Fuenfría y río Moros, sábado 18 de junio 2016.

Ruta Corta:  56 km, 1200m desnivel+

Ruta Larga: 81 km 2100 m desnivel +

Como sabéis, nos gusta proponeros las mejores rutas para cada momento y ocasión. Por eso, durante el verano, que ya nos ronda, nos gusta subir a la montaña, a disfrutar del fresco en las alturas y de la sombra de los bosques. Este sábado os proponemos una ruta fácil, al alcance de cualquier ciclista, y aunque cuando se trata de subir puertos no hay nada fácil, esta es de las más sencillas y asequibles que podemos ofrecerte. Se trata de un 'paseo' en bici por la Sierra madrileña (y segoviana), una ruta relativamente sencilla, de unos 56 km y 1500m desnivel+, recorriendo los valles de la Fuenfría y río Moros. Tiene además el aliciente de que será seguamente la última oportunidad hasta el otoño de recorrer estos caminos, ya que el paso está cortado de Julio a Septiembre.

Los que lo deseen, pueden prolongar la ruta, terminando en el Escorial, añadiendo la subida al Alto de la Mina y Abantos.
Una ruta que bien podríamos llamar de los Miradores: Mirador de los Poetas y de la Reina en la Fuenfría, Collado del Rey, y Abantos. Unas vistas espectaculares!!

Como no nos importa madrugar, cogeremos el primer tren a Cercedilla, que sale de Atocha 7:00, Nuevos Ministerios 7:07, Chamartín 7:15... y llega a Cercedilla a las 8:24. A las 8:30 estaremos rodando hacia el Puerto de la Fuenfría. Precio billete: 5,50 euros (Familia Numerosa 4,40 euros).

Saldremos de la Estación de Cercanías y empezaremos la lenta subida hasta las Dehesas de Cercedilla, y seguiremos subiendo por el Camino de la República hasta el Puerto de la Fuenfría. La subida por el valle de la Fuenfría es por una pista forestal, suave y muy asequible. En el puerto giraremos a la izquierda por el Camino del Infante, hacia el Collado de Marichiva, y seguiremos rodeando el valle hasta el collado del Rey. Las vistas en este tramo son espectaculares.
Volveremos al collado de Marichiva y por una corta trialera bajaremos al valle del río Moros. Recorreremos el valle también por una cuidada pista forestal, pasando por los embalses del Espinar y del Tejo o de las Tabladillas. Subiremos el Alto del León (el mal llamado "Puerto de los leones"), y desde allí bajaremos directamente a Cercedilla por el camino de la Solana, con sus espectaculares vistas,  para acabar la ruta en nuestro punto de inicio.[Track ruta corta en wikiloc]
Aquí terminará  la ruta para los que elijan la opción corta, que puede terminar en Cercedilla alrededor de las 15:00, aunque como nos gusta decir siempre, uno sabe cuando sale,  pero no cuando volverá.

Los que en cambio se queden con ganas de más, pueden seguir ruta hacia el Escorial. Se enfrentarán a dos subidas: El alto de la Mina, una subida larga y muy suave que nos adentrará en la sierra. Y desde ahí empezaremos la subida al puerto de Malagón, prólogo de el alto de Abantos. Una de las mejores vistas de toda la sierra madrileña, si no la mejor, [Track de la ruta larga], para acabar bajando a El Escorial por las divertidas "Zetas".

El sábado nos vamos a rodar por la Sierra ¿Nos acompañas?

Para facilitarnos el invitaros a la carpeta de fotos al final de cada ruta sin exponer vuestros correos, hemos os pedimos que por favor, rellenéis este formulario. Solo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Bajada a Cercedilla desde el Alto del León

Ciclistas apuntados y estaciones de salida: