Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 24 de septiembre de 2016

Ruta Verde 'Camino de Santiago' desde la estación de Metro de Ópera

Nota de Prensa de la Comunidad de Madrid

Ruta Verde 'Monte de Valdelatas' desde la estación de Metro de La Granja en Alcobendas El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán ha presentado una nueva ruta verde, que se suma a las ya existentes. La nueva ruta da inicio al Camino de Santiago desde la estación de Metro de Ópera. Con ésta son ya 16 las rutas verdes con que cuenta la Comunidad de Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes ha diseñado las primeras 4 etapas para realizar el Camino hasta llegar a Segovia, con el objetivo de comenzar y finalizar cada etapa allí donde exista una estación de ferrocarril para que tanto los ciclistas o los viajeros a pie puedan regresar a casa, en el caso de que lo deseen, en tren y con su bicicleta.

En total, la ruta verde Camino de Santiago suma 103 kilómetros de recorrido. Discurre por los municipios madrileños de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Mataelpino, Navacerrada, Cercedilla y el Puerto de la Fuenfría. Esta ruta servirá para fomentar el turismo en la región y para descubrir lugares de gran interés como Manzanares El Real, La Pedriza o el Valle de la Fuenfría, uno de los parajes naturales más espectaculares de la Sierra de Guadarrama, que se encuentra integrado en los límites del Parque Nacional.

Además, para que sea más fácil identificar el camino, se ha instalado señalización característica del Camino de Santiago como una vieira azul en el templete exterior y una flecha de color amarillo de la estación de Montecarmelo. También el personal de Metro de esta estación tendrá un sello que acreditará que se ha hecho esta ruta.

La información de las 16 rutas diseñadas hasta el momento se puede encontrar en las estaciones de Metro o Cercanías de donde parten. Allí, el usuario podrá Informarse de las características del recorrido, kilómetros de la ruta, grado de dificultad y su perfil, que se dividen en paseo, aventura o deportiva, para que cada usuario decida cuál le resulta más interesante realizar o cuál se adapta mejor a su forma física.



Con este nuevo itinerario las rutas disponibles y señalizadas son: Metrosur, Ciudad Universitaria, Casa de Campo, Madrid Río, Monte de Boadilla, Parque Juan Carlos I, Vía Verde del Tajuña, Parque Regional del Sureste, Anillo Verde Ciclista, Monte del Pilar de Majadahonda, las Presillas, Valdelatas, Parque Forestal Adolfo Suárez – Casa de Campo, Arroyo Meaques, Valdebebas y Camino de Santiago.

Ruta Verde Camino de Santiago. Introducción a la ruta
Ruta Verde Camino de Santiago. Etapa 1
Ruta Verde Camino de Santiago. Etapa 2
Ruta Verde Camino de Santiago. Etapa 3
Ruta Verde Camino de Santiago. Etapa 4
Ruta Verde Camino de Santiago - Madrid-Segovia (formato KMZ)

No hay comentarios :

Publicar un comentario