Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 13 de noviembre de 2016

Próxima integración de la bici pública de Majadahonda en la Tarjeta Transporte Público

Nota de prensa del CRTM

El Consorcio de Transportes de Madrid, en coordinación con el ayuntamiento de Majadahonda, ha comenzado las gestiones para integrar el sistema municipal de alquiler de bicicletas de Majadahonda en la Tarjeta Transporte Público. El objetivo con respecto a esta iniciativa, que ya se ha desarrollado con éxito en el municipio de Getafe, es ampliarla a todos municipios que cuenten con servicio de bicis municipales.



La integración del acceso al sistema de transporte público y el alquiler de bicicletas en un mismo soporte, aportará comodidad a los usuarios, además de favorecer el uso combinado de ambos modos de transporte.

Los más de 70.000 vecinos de Majadahonda podrán beneficiarse del nuevo uso de la Tarjeta Transporte Público, utilizándola a modo de “llave” para desanclar y activar el tiempo de alquiler de las bicicletas, en los puntos habilitados a tal efecto por el ayuntamiento. La tarificación del alquiler seguirá siendo de gestión municipal.

Así, desde el Consorcio de Transportes se continúa trabajando en proyectos que promueven el uso de la bicicleta, como medio saludable, ecológico, eficiente y complementario al transporte público.

Bici+TP


Desde el pasado mes de marzo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Programa reB (Red de Estacionamientos para Bicicletas). Gracias a este Programa, se está dotando de “aparcabicis” el entorno de las estaciones de Metro o de los grandes Intercambiadores de Transporte. Cada uno de estos puntos dispone de un panel informativo donde se muestran los accesos ciclistas a la zona, consejos sobre cómo aparcar la bicicleta con seguridad, y la normativa de los estacionamientos del Plan REB.

Asimismo, y de manera conjunta con los ayuntamientos, se está elaborando el Programa riB (Red de Itinerarios para Bicicletas). Se trata de un inventario común de todos los tipos de vías ciclistas que existen en nuestra región, con más de 40 propuestas para posibles acciones de mejora de los carriles bici e itinerarios ciclistas. Este inventario se pondrá a disposición de los ciudadanos en la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Getafe, primer paso en la integración de la Tarjeta Transportes y la bici pública

No hay comentarios :

Publicar un comentario