Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 16 de enero de 2017

Carril bici en Fuenlabrada... por la acera :-(

Hola,

Parece que nuestros "bienamados" políticos se empeñan en hacer las cosas al revés, a pesar de la experiencia.

Después vendrán las quejas de los peatones, y con razón, ya que en lugar de fomentar el transporte por bicicleta a costa de los invasores (los vehículos a motor), se hace robando espacio a los peatones, los grandes desprotegidos.

Me temo que es un paso atrás en la naturalización de la bicicleta como medio de transporte urbano :-(

Gracias por adelantado
Jose

Fuente: cadenaser.com



El Ayuntamiento fuenlabreño tiene intención de ampliar el carril para bicicletas sobre la acera, en una experiencia piloto que pretende unir el parque de la Paz con la Avenida de Europa, según ha asegurado el primera teniente de alcalde, Francisco Javier Ayala.

La iniciativa, recuerda el edil, se incluía en el “programa electoral socialista” como una apuesta para “sacar ramificaciones” de este carril. La idea es seguir intentado que la bicicleta pueda ser también una forma de transporte para los fuenlabreños, alternativa al coche.

Ya en 2012 el Consistorio realizó préstamos de bicicletas entre algunos estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos para que fueran en este transporte ecológico a sus clases, dentro de las iniciativas de fomento de transportes alternativos para la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario