Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 25 de enero de 2017

En marcha los presupuestos participativos para proyectos de 2018

Ha comenzado la primera fase de los presupuestos participativos 2017, con 100 millones de euros para proyectos a ejecutar en 2018. El año pasado la partida eran 60 millones y conseguimos hacer posible que salieran escogidos proyectos tan sonados como el cruce Goya-Alcalá-Conde de Peñalver que lucirá este año un cruce "a la japonesa" o como el existente ya en Oxford Circus de Londres.



Como gran novedad respecto al año pasado se incluye la posibilidad de proponer cualquier tipo de proyecto más allá de obra pública, como pueden ser campañas informativas, becas, ayudas, concursos o convenios. Quedan excluidos proyectos que afecten a contratos ya vigentes (olvidarse de BiciMAD), destinados a beneficiar a una persona/entidad concreta o de gasto en bienes corrientes/servicios cuyo gasto se extienda más allá de dos años (más info)


Las fases son:

  • Envío de proyectos:  18 enero - 6 marzo
Pasado este plazo recabaremos las propuestas más interesantes en movilidad para debatirlas en el blog.
Detallaremos los proyectos por distritos para que reciban apoyos. Volveremos a presentar las actuaciones más votadas aquí el año pasado (ver abajo).
  • Evaluación: 26 marzo - 14 mayo
  • Votación final: 15 mayo - 30 junio
Se pondrá la lista de propuestas finales para que la gente las vote.

    ¿Qué nos gustaría que saliera adelante?


    Desde el blog hemos propuesto y abierto a la participación:

    [Vota] Una fuerte campaña de información acerca de derechos y obligaciones de los que van en coche y en bici. Desde aquí propiciamos #CiclistasMolestos, el Ayuntamiento Nos mueve el respeto en 2014 y XMadBici en twitter en 2016

    Acupuntura urbana o puntos negros que interrumpen itinerarios entre periferia y centro. Algunos de ellos son competencia del Ayuntamiento y deberían acometerse.

    Actuaciones puntuales en el distrito Centro, dentro de su plan de movilidad sostenible participado (y premiado por Ayuntamiento).

    Actuaciones puntuales en distritos. Comprenden sentidos reservados para bicis (ejem calle Reyes), bicis autorizadas en doble sentido, bicis en tramos peatonales, cruces, pacificación. Mira el detalle de tu distrito y las encuestas que hubo:




    Además creemos importantes:

    • Campaña informativa en las comunidades de vecinos sobre movilidad en bici (creación de espacios para aparcar, circulación segura, efectos en la contaminación y salud,...)
    • Aparcabicis en la vía pública para edificios residenciales.
    • Incentivos para poner en marcha medidas de movilidad en empresas.

    A tener muy en cuenta


    Los proyectos de algunas zonas están ya muy afectados por planes en marcha:


    Los proyectos ganadores en 2016


    Fueron 206 las propuestas aprobadas. De ellas, 41 fueron difundidas por este blog. Esto supone que el 36% de las propuestas que hemos publicitado han salido adelante. De estas, 3 son propuestas redactadas por EnbiciporMadrid (cruce Goya-Alcalá arriba citado, el cruce O'Donnell-Alcalá y cajas de giro en Camino de Vinateros de Moratalaz)

    ¡Nuevo! marzo de 2017


    Necesitamos tu apoyo para estas propuestas de distrito, hasta el 25 de marzo


    No hay comentarios :

    Publicar un comentario