Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 5 de enero de 2017

Ruta de Puentes, Molinos y Batanes. Sábado 07 de Enero de 2017 ¡Volvemos con una ruta fácil y muy muy divertida!

Una ruta corta y divertida de unos 30 km, pero dura, con muchas cuestas, toboganes, trialeras, senderos estrechos…


Ruta normal: 30 km y +653 m. IBP: 27.
Ruta larga: 47 km y +673 m. IBP: 46.

Año nuevo, ruta vieja!!! ;-) Como seguro que estas Navidades os habréis pasado con la comida, y estareis flojetes, queremos teneros de vuelta, y aprovechar vuestros propósitos de año nuevo proponiéndoos una ruta que puede parecer corta en distancia pero que se hace difícil físicamente por sus cuestas y bajadas muy empinadas. Sin duda una ruta muy muy divertida en la que los amantes de las zonas más técnicas podrán tener momentos del máximo disfrute. Y como siempre, una ocasión para disfrutar de bellos paisajes al alcance de la mano. Nuestra clásica de Molinos y Batanes





Llegaremos a Colmenar Viejo en el tren de las 9:02 para, tras una foto de grupo, circular por el municipio hasta “la colada de los Gallegos”, será la primera trialera y es por aquí donde pasa el Camino de Santiago. Serán 4 kilómetros de camino ancho con algunos tramos complicados hasta llegar al puente del Batán.

Desde aquí iremos paralelo al río del Manzanares por senderos en continua subida y bajada que hace ser un rompepiernas. Serán subidas inclinadas donde habrá que echar el pie a tierra y bajadas técnicas (en las que no pasará nada si hay que bajarse de la bici). Deberemos superar un paso estrecho donde deberemos ir cargados con la bici en el hombro y con la otra mano agarrarse de una cuerda para no caer al vacío. El siguiente puente será el llamado Puente del Grajal, punto de escape por carretera hasta Tres Cantos con poco tráfico para los que quieran hacer la ruta corta. Apenas 17 km pero muy traicioneros porque no será nada fácil.




Después de este, seguiremos por más senderos de subida y de bajada, algunas pistas anchas y cruzaremos un pequeño río hasta llegar al Puente de la Marmota por su pedregosa bajada. Tras disfrutar del increíble entorno será turno de subir hasta Tres Cantos, esta vez por camino en buen estado en su mayoría que, tras la ruta; puede hacerse duro. Aquí se habrá acabado la ruta de Puentes, Molinos y Batanes.

Perfil de la ruta


Para los que aún les queden ganas de más, hemos preparado la vuelta a Madrid pasando por los divertidos toboganes de El Goloso.


En definitiva, no es una ruta de muchos kilómetros; la opción más larga son sólo 47 km pero muy duros. Hay que ser consciente de que son subidas de hacer algunas andando y bajadas muy técnicas. La velocidad media puede ser fácilmente de 5 km/h en la ruta normal con lo que serían 6 horas para 30 kilómetros. No hay fuentes por el camino ni se pasa por ningún pueblo o bar, por lo que es indispensable llevar suficiente agua y comida para aguantar esas horas realizando un esfuerzo. Pero sin duda,merecerá la pena. Seguro que es una de nuestras rutas más divertidas

Y ahora qué, ¿Nos acompañas en nuestra aventura o vas a quedarte rezongando en el sofá?
Normas de obligatorio cumplimiento.

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:


No hay comentarios :

Publicar un comentario