Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 14 de febrero de 2017

Hasta el 19 de Febrero, decide sobre Plaza España, Gran Vía, billete único y otros cosas del querer

Toca ya. Quien no esté registrado, que entre aquí y lo haga ya, que tenéis esta semana. Comienza la primera votación ciudadana de Madrid sobre varias cuestiones que resumimos aquí, dándoos asistencia por si todavía no lo tenéis claro.


1. Plaza España (votar)

Gran final, tras haber los ciudadanos decidido algunas cuestiones sobre las bases del concuros y filtrado los 75 proyectos iniciales. Ya sólo quedan dos y es difícil decidirse por la cantidad de información que hay, pero el resultado será vinculante, así que más nos vale votar con criterio ¿Cómo decidirse? Consulta estos enlaces:
  • Ecomovilidad: Analiza los cambios en el tráfico y transporte público que tendrá la zona.
  • Nación Rotonda: Analiza si el obrón que ambos proyectos proponen junto al paso elevado de Bailén merece la pena.
  • EnbiciporMadrid: Separamos trigo de paja dejando claro qué es igual en ambos proyectos para centrarnos sólo en lo que cambia. Por supuesto, con apartado específico de movilidad ciclista y peatonal.


2. Gran Vía (votar)

En este caso la votación consta de cuatro preguntas también vinculantes de cara a seguir para adelante con la reforma de Gran Vía de ampliación de aceras que ya se probó en navidades. Las dos primeras son muy concretas (aunque con una redacción tendenciosa que deja clara la preferencia del redactor de la pregunta), las otras pecan de vaguedad al no dejar claro qué implican.
  • ¿Estás de acuerdo con mejorar el espacio peatonal de la Gran Vía mediante la ampliación de sus aceras? 
  •  ¿Consideras que sería necesario incrementar el número de pasos peatonales de la Gran Vía para mejorar la comunicación peatonal? 
  • ¿Estás de acuerdo en que el transporte público colectivo debe mantener su prioridad en la circulación rodada en la Gran Vía? 
  • ¿Consideras necesario mejorar las condiciones de las plazas traseras vinculadas a Gran Vía para que puedan ser utilizadas como espacio de descanso y/o de estancia? 


3. Billete único (votar)

Una demanda obvia que no debería ni de preguntarse, con la que todos están haciendo campaña a favor y nadie en contra, y además el Ayuntamiento no tiene competencias ¿Qué sentido tiene esta pregunta? Básicamente, hacer presión para que el PP entienda de una vez que es un clamor ciudadano y que dejen de bloquearla de una vez. Hasta votaron en contra en la Asamblea el año pasado, que sí tiene competencias. 
"No te lo perdonaré jamás, Cifuentes", y esas cosas que se dicen ahora.

 

4. Madrid 100% sostenible (votar)

De nuevo, otra cuestión ante la que es difícil estar en desacuerdo en titulares, pero en este caso incluye multitud de propuestas genéricas de difícil concreción y que podéis leer aquí. ¿Qué implica? ¿Qué coste tiene? ¿Es factible? Lo ignoramos.


 


5. Preguntas de distrito

Aprovechando el evento, en varios distritos se preguntan cuestiones sobre nombres de lugares públicos y algún otro tema como protección de edificios. Sin embargo, Barajas y San Blas tienen en su mano priorizar las 10 medidas más prioritarias dentro de una batería más amplia, por lo que aconsejamos a sus vecinos participar activamente.

Cómo votar:

Aquí, bien por internet o en las mesas presenciales que se indican al final de la página

No hay comentarios :

Publicar un comentario