jueves, 2 de marzo de 2017

Ruta MTB por la Sierra de la Cabrera y el Cerro de San Pedro. Sábado 4 de Marzo de 2017

RUTA CORTA - 47Km 480 desnivel + Track
RUTA LARGA - 85 Km 1260 desnivel + Track

Entre nuestros propósitos para este 2017 se encuentra el de recorrer muchos más kilómetros por la sierra de la Cabrera y llegar a pueblos de la zona que aún no hemos visitado, atentos porque alguna etapa de la Transcam que se está cocinando para este año recorre muchos kilómetros por esta zona.
La ruta que os proponemos para este sábado es un acercamiento a la Sierra de la Cabrera saliendo desde Colmenar Viejo.




El sábado nos reuniremos en la estación de Colmenar Viejo a las 8:22 de la mañana (Tren que sale de Atocha a las 7:41, Sol 7:45, Nuevos Ministerios 7:50, Chamartín 7:55. ).
Tras la foto de grupo atravesaremos Colmenar para coger el carril bici en dirección a Soto del Real. Allí dejaremos el asfalto para dirigirnos hacia Miraflores de la Sierra, recorreremos amplios caminos siempre ascendiendo en los que tal vez encontremos encharcadas algunas zonas por las que suele correr agua, en ellas no tendremos más remedio que chapotear como tanto nos gusta. Pero tranquilos, es zona libre de barro.

Saldremos de Miraflores por la estación de tren abandonada, en este punto tendrás la posibilidad de volver a Colmenar Viejo siguiendo el trazado del Translozoya, que atraviesa un túnel de poco más de 100 metros en el que (si el día es luminoso) no será necesario encender las luces. De vuelta en Colmenar dará por terminada la ruta corta, un recorrido muy sencillo, tanto por la distancia como por el desnivel y por el nivel técnico necesario.
Track en Wikiloc de la ruta corta



La ruta larga continúa por la bonita subida hacia Bustarviejo que recorre la ladera del Monte Pendón, tiene un poco de dificultad técnica justo al inicio, en la zona que atravesamos la vía del tren, el resto es una subida tendida que discurre por una pista muy ancha, en la que el paisaje ya nos anuncia como va a ser el resto del recorrido por la sierra de la Cabrera. 



Desde Bustarviejo continuamos camino hasta Valdemanco, es aquí donde nuestra ruta da la vuelta para dirigirse de nuevo al punto de origen. Recorreremos un pequeño tramo por las vías abandonadas del Translozoya, pasaremos muy cerca de Navalafuente en dirección a Guadalix de la Sierra, y desde aquí recorreremos la ladera norte del cerro de San Pedro hasta llegar de nuevo a Colmenar Viejo donde nos espera un reconfortante descanso, la opción de tomar el tren de cercanías si das por terminado el día o incluso el carril bici si aún quieres volver hasta Madrid rodando, ¿Por que no ?

En esta época del año es casi imprescindible llevar focos porque anochece muy temprano, no olvidéis por favor llevar ropa de abrigo, agua y comida, el tiempo está muy loco y dar pedales da mucha hambre.

Nos acompañas en esta nueva aventura o vas a quedarte dormitando en el sofá de nuevo ?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada