Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 2 de mayo de 2017

II Concurso de Fotografía Madrid Ciclista

Nos hemos dormido un poco en los laureles este año y se nos ha pasado la llegada de la primavera, pero no pasa nada. Da comienzo esta segunda edición del concurso de fotografía Madrid Ciclista y ya está la ciudad floreciente de bicis, muchas de las cuales ni siquiera se han tomado un descanso durante el invierno. La bici en Madrid ya es una realidad, pero para los escépticos que aún quedan por ahí os pedimos que hagáis fotos, muchas fotos, de ciclistas circulando por Madrid de manera integrada.


Todos los que ya lo hacéis, seguid haciéndolo para perpetuar ese mensaje poderoso de que ir en bici por Madrid es seguro y es divertido, no importa tu edad ni tu condición física, si vistes como un ciclista profesional o te arreglas para subirte a la bici igual que si fueras a usar cualquier otro medio de transporte, si llevas casco o no, pero eso sí, siempre siguiendo las normas del tráfico, porque SOMOS TRÁFICO.


Este año, de nuevo, QUEREMOS VER MUCHAS FOTOS DE CICLISTAS circulando por las calles madrileñas siguiendo las reglas del juego, circulando por la calzada y por el centro del carril, tal y como nos obliga la ordenanza de movilidad para circular de manera segura por Madrid.

Es vuestro turno de retratarlos, no importa si son pijos, hippys, altas, bajos, van en BiciMad o en su propia bici, capturadlos con vuestro móvil o vuestra cámara y estaréis registrando otra singularidad de esta maravillosa ciudad como es el respeto a la bicicleta integrada en el tráfico, lo que nosotros llamamos el #ModeloMadrid. Así que ya sabéis, pillad la bici o llevad preparada la cámara para participar de esta segunda edición del concurso #fotomadridciclista. ¿A qué esperáis?

Para Concursar


  • A través de Twitter, entran en concurso las que lleven la etiqueta #FotoMadridCiclista.
  • Si no tienes Twitter, mándanos la foto por correo a madciclista@gmail.com y la publicaremos desde nuestra cuenta con el nombre que nos indiques.
  • Plazo: hasta el 7 de mayo de 2017 a las 23.59 horas.

  • Entenderemos que quien suba las fotos a Twitter con la etiqueta #FotoMadridCiclista es el autor de la foto. Igualmente, asumiremos que las fotos recibidas por email son enviadas por el autor que se nos indica o con el consentimiento expreso del mismo.

  • No hay límite en el número de fotos, de hecho, queremos ver muchas

  • No entrarán a concurso fotos que muestren maniobras ilegales (como circular por la acera, saltarse semáforos), incívicas, o peligrosas (como cruzar montado por pasos de cebra)

  • Si algún ciclista es reconocible y protestara la responsabilidad será de quien ha subido la foto

  • @MADciclista puede usar las fotos a concurso únicamente para promocionar el uso de la bici en Madrid, siempre nombrando al autor, que mantendrá todos los derechos

  • @MADciclista podrá utilizar una selección de las fotos enviadas para hacer una exposición sobre ciclismo en Madrid. Para ello contará previamente con los autores, que recibirán atribución por su foto. (Por favor, guardad el original en su máxima resolución, podríamos pedíroslo para hacer una impresión)

  • Las fotografías premiadas se elegirán teniendo en cuenta los criterios de buena circulación ciclista y calidad fotográfica, y será elegida por un jurado de #MADciclista. Habrá cuatro categorías diferentes: el "Premio a la calidad fotográfica/estética" y la mejor foto "Madrid Ciclista", categoría en la que se valorará que se distinga que la foto está hecha en Madrid, que se vean monumentos representativos, edificios reconocibles, etc.) Además habrá premio para la foto con más RT/likes en Twitter y una categoría llamada "Foto cuqui" en la que participarán todas las fotos a las que nuestra cuenta amiga @MadCycleCuqui haya dado RT o like en esta red social.

    Premios

    Premio a la calidad fotográfica/ estética
    - Un Candado Onguard Plegable K9, por cortesía de SecondBike Madrid @secondbikemad

    Mejor foto de Madrid Ciclista
    - Una Revisión Completa Plus + Lavado, por cortesía de SecondBike Madrid @secondbikemad

    Mejor Foto Cuqui
    - Faro delantero Riders 1800 lúmenes , cortesía de Mammoth Mundo Mammoth @MundoMammoth1

    Más likes /RT en Twitter
    - Revisión completa de bicicleta, por cortesía de Esmibici.com @esmibici
    - Revisión completa de bicicleta, por cortesía de Ciclos @losCiclos

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario