Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 5 de mayo de 2017

Participamos en el debate del seguro obligatorio para las bicis en Sin Filtros

Fuente y vídeo en: Si bebes, no pedalees - ¿Deben pagar los ciclistas un seguro obligatorio?

Participamos en el debate del seguro obligatorio para las bicis en Sin Filtros - Clic para abrir vídeo Clic en la imagen para abrir vídeo

Este reportaje comienza a las ocho menos cuarto de la mañana de un día entre semana en Madrid. En la emisora de la Policía Muncipal se recibe un insólito aviso: una bicicleta se ha saltado un semáforo y ha arrollado a una mujer embarazada de seis meses.

Somos testigos del momento en el que el ciclista se somete al test de alcoholemia y supera con mucho el doble de la tasa permitida. Según cifras del colectivo En Bici por Madrid, cada día se producen en la capital 80.000 desplazamientos en bicicleta. No en vano, el uso de este vehículo se ha incrementado un 80 por ciento desde 2009.

Esto ha llevado a asociaciones de conductores, como el Race, a proponer la obligatoriedad de un seguro o incluso un carné por puntos para los ciclistas urbanos. Nos preguntamos si se trata de medidas puramente recaudatorias o si por el contrario ayudarían realmente a mejorar la convivencia vial.

En opinión del Race, si se usa la bicicleta como vehículo hay que garantizar que los riesgos están cubiertos. “Los semáforos son rojos para todos y no se puede circular por las aceras”, afirman.

En el Día Mundial de la Bicicleta, queremos poner de manifiesto los enormes beneficios que se producen cada vez que se sustituye un coche por una bici en la ciudad.

Pero solo hay una fórmula para mejorar la convivencia vial: el respeto.


Relacionado:

Por qué retiró Suiza el seguro obligatorio para ciclistas

Comparativa de seguros para bici

¿Qué hacer si tenemos un accidente en bicicleta?

Ir en bici nunca fue tan seguro... ni dio imagen de ser tan peligroso

¿Por qué los ciclistas no pagan Impuesto de Circulación?

Por qué no paga impuestos la bici

No hay comentarios :

Publicar un comentario