Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 11 de mayo de 2017

Ruta MTB a la Morcuera y Cascadas del Purgatorio, sábado 13 de mayo de 2017 ¿Te apuntas?

Al eterno Capitán



    La vida se cuenta por los momentos que vivimos. Esos que nos marcan, nos hacen vibrar y llenan de emoción. Emociones fuertes que dejan huella para el resto de nuestros días. Pocas personas tocan los senderos de cada ser y eso les hace estar, por siempre, a nuestro lado.

Hace un año, entre la naturaleza y un hermoso cielo; nuestro “Capi” desplegó sus alas y levantó el vuelo. Antonio Fabregat Carrascosa; aquel que compartió todo con cada uno sin medias tintas, sin escatimar tiempo, disposición y ánimo, nos entregó parte de sí mismo en cada encuentro, cada gesto, cada palabra.

La familia MTB de “En bici por Madrid”, rinde homenaje eterno cada sábado, cada ruta; más en este día deseamos pautar homenaje expreso a nuestro mentor y creador. A quien nos unió y regaló esta manera de vivir cada paisaje. A quien nos retaba con una sonrisa y nos hacía llegar más allá. A quien nos brinda un detalle mágico en cada salida desde las alturas.

No era raro oír a Antonio hablar de las Cascadas del Purgatorio; uno de los muchos paraísos naturales que guarda la Sierra Madrileña. Dejaba entrever la belleza de la ruta en cada comentario, sin desperdicio en sus detalles, invitaba a llegar. Esta ruta es la elegida para seguir la huella de sus ruedas y percibir entre el rumor del agua su ¡Vamonos!

Cada vez que salgo a disfrutar de mi bici en la montaña, tan solo le digo: “Prestame tus gafas Capi, para ver a través de ellas tanta belleza”.






Esto no es una simple convocatoria a una ruta. Esta semana no vamos a hablar de kilómetros, del IBP, ni de desnivel, sino de recuerdos. Este domingo hará un año que nos dejó Antonio Fabregat. Nuestro amigo, maestro, guía, padre y hermano. Nuestro Capitán, siempre. El de los abrazos grandes y la imborrable sonrisa. El que nos enseñó los mejores paisajes de Madrid, y sobre todo, a disfrutarlos como amigos, como una familia, como hermanos. Que lo mejor de una ruta, del paisaje, de los caminos y sobre todo de los senderos, es poder compartirlo.


Antonio nos dejó sin su presencia física, sin sus abrazos acogedores, pero sigue con nosotros, para los que le conocimos, y para los que no tuvieron esa suerte, en este estilo “enbiciado”, en el #NoManBehind, en el amor por cuidar de todos en cada ruta, más allá del deporte. En el regalo de descubrir aquellos paisajes que son joyas que jamás alcanzarías solo. En la pasión por los detalles, por parar en cada mirador, en subir a cada roca.



Antonio amaba la Sierra y allí se quedó su espíritu para nosotros. Y la ruta a las Cascadas del Purgatorio eran una de esos paraísos escondidos, casi secretos que tanto disfrutó mostrándonos. Por eso todos los años le gustaba repetir esa ruta. Seguramente, por eso el destino quiso que fuera esa su última ruta y que nos pudiera transmitir con emoción lo bonita que está la Morcuera en primavera. Y por eso, por honrar al niño que nunca se rindió, que siempre atacaba cada río con una sonrisa, convencido de que lo cruzaría, incluso ese, camino de Matalpino que intentó cien veces sin lograrlo, justo por eso, vamos a honrarle haciendo esta ruta. Porque no podemos dejarla a medias, porque esta vez lo conseguiremos, y porque es la más bonita que uno pueda soñar con recorrer en la Sierra de Madrid.




No os lo vamos a ocultar, este sábado vamos a emocionarnos, y alguna lágrima se nos escapará, seguro. Pero no conocemos mejor manera de emocionarnos que en familia, compartiendo los recuerdos y el deseo de volver a abrazar al Capitán en cada kilómetro que recorreremos. Compartiendo la tristeza, y el orgullo de conocerle y de transmitir lo que aprendimos de él, en una de sus rutas clásicas, y en las que nos transmitía su admiración por nuestros paisajes.



Todos los detalles técnicos de la ruta los tienes aquí.

[Ver Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas MTB]

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos los ciclistas apuntados de momento:


No hay comentarios :

Publicar un comentario