Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 18 de mayo de 2017

Ruta MTB Villalba y Abantos, sábado 20 de mayo 2017 ¿Te apuntas?


Ruta larga, 67 km, 1176m Desnivel+, IBP= 83

Ruta corta, 40 km, 999m Desnivel +

 
Una semana después de disfrutar del hermoso puerto de la Morcuera, en sus diferentes vertientes y de rendir merecido homenaje a nuestro “eterno Capitán”; invitamos a la familia MTB a disfrutar de las preciosas vistas de Abantos, descender por sus divertidas zetas, así como recorrer los senderos y peraltes del Embalse de Valmayor. Siendo Abantos un puerto que no nos deja indiferentes sea la estación del año que sea, os animamos a que compartan con nosotros esta ruta.


Nuestra ruta comenzará en la estación del tren de Villalba a las 9:09 (Línea C2 con salida de Atocha a las 8:00, línea C10 con salida de Atocha a las 8:19); por sus horarios de trenes y por los senderos que brinda para llegar hasta el Escorial, es idónea. El recorrido hasta el Tomillar será suave y tranquilo, para ir calentando piernas por el camping del Escorial. Se nos hará corto y rápidamente estaremos en el punto de partida al puerto de Abantos. (Track en wikiloc)

El ascenso será pausado, nos detendremos para fotos de grupo en el primer mirador, así como para repostar agua y admirar el paisaje. En unas horas estaremos en la cima y a los pies del camino a la Cruz; esa en la que tantas veces vimos al “Capi” observar el majestuoso Monasterio y el embalse de Valmayor. Sin duda no es igual una foto que sudarlo, vivirlo. Luego de un merecido descanso y comer nuestros bocadillos, barritas, frutos secos, o lo que deseen llevar; comenzaremos el descenso. Este se nos hará una delicia, con las zetas como guinda del pastel. Un tramo un poco técnico en el que más de una vez echaremos pie a tierra sin mayores consecuencias.

  

En el Monasterio se hará foto de grupo. Rodaremos hasta la estación del tren del Escorial, en donde nos despedimos de aquellos compañeros que hayan elegido la ruta corta. El resto del grupo tendrá un punto más de adrenalina en el Embalse de Valmayor. Llegaremos a este por el camino de las “7 puertas”, disfrutando del hermoso sendero de Arroyo Ladrón. Una vez en el puente, cruzaremos el embalse para dirigirnos por caminos hasta nuestro punto de partida, la estación del tren de Villalba. Las merecidas cervezas no faltarán, para brindar por nuestros aguerridos compañeros que estarán dándolo todo en el Soplao 2017...¡Arriba chicos!

NOTA: Existen 2 líneas de Cercanías que van hasta Villalba, con horarios diferenciales entre trenes de 19 minutos aproximadamente. Los que elijan la línea C2 por cercanía a vuestra casa, tendrán dichos 19 minutos de espera para la hora pautada en la convocatoria. Gracias.



¿Te apuntas el sábado o solo verás las fotos?




Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario