Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 26 de julio de 2017

Ruta tortilla 2017. Terminamos la temporada de rutas, nos acompañas ?. Sábado 29 de Julio de 2017.

Cada una de nuestras rutas es una celebración en la que pedalear es la excusa para pasar el mayor tiempo posible juntos. Cada ruta es un homenaje a nuestro Capi que nos enseñó cómo se hace esto de dar pedales en grupo y dónde se encuentran los lugares más bonitos de Madrid.
Hemos recorrido muchos kilómetros, hemos pasado muchas horas sobre la bici, de día, de noche, con mucho frío, con lluvia, nieve o con mucho calor ... cada pedalada ha sido para celebrar que seguimos aquí, juntos ... y que seguiremos hasta que nos echen.
Durante el mes de Agosto seguro que seguiremos pedaleando pero nos tomamos un descanso en esto de publicar rutas en el Blog.
Este sábado os invitamos a la ruta que cierra la temporada, nuestra ya clásica "ruta Tortilla", en la que cargamos nuestras bicis con tortillas, empanadas, bizcochos ... y nos vamos en busca de algún lugar donde poder darnos un baño y comérnoslo todo. Es la ruta que cada año demuestra que lo de pedalear es una excusa para pasárnoslo bien, porque de pedalear en esta ruta, poco.



Este año hemos pensado acercarnos a una pequeña población madrileña donde reside uno de nuestros enbicados y que nos ha recomendado una piscina en cuyas instalaciones tendremos sitio para guardar bicis, dispondremos de bebidas refrigeradas y podremos bañarnos, comer y pasar un buen rato en compañía de esta familia tan grande y bien avenida.
La quedada será el sábado 29 de Julio en la piscina restaurante Lucky Star, en Loeches Situación en el mapa , llegaremos allí aproximadamente a las 12 hrs de la mañana.
El precio de la entrada son 6 euros que abonará cada uno en la taquilla.
La comida la llevaremos cada uno de casa, la idea es compartir con los demás, es la oportunidad perfecta para deleitar al resto del grupo con tu receta estrella, con ese bizcocho que te ha dado la fama o esa tortilla que hace ver las estrellas, además allí habrá posibilidad de pedir raciones o bocadillos.
Como complemento a esto y por gentileza de Belén se hará un concurso culinario de tortillas y barritas caseras con premio para los vencedores (concurso con bases depositadas ante notario ... o no).


Si decides venir en bici, hemos quedado el sábado 29 de Julio a las 8:30 hrs en la Puerta del Sol,
saldremos de Madrid por el Parque Lineal del Manzanares y rodaremos los primeros kilómetros paralelos al Río Manzanares, hasta llegar a Rivas. En Rivas cambiaremos de río y seguiremos el curso del río Jarama, antes de llegar a Velilla de San Antonio nos desviaremos para ir en dirección a Loeches. Serán unos 45 Km sin apenas desnivel y con una dificultad técnica prácticamente nula.
->Track de ida  45 Km 180D+

Para la vuelta hemos preparado un track más urbano hacia Madrid para aprovechar el paso por las estaciones de Renfe y Metro. Saldremos de Loeches en dirección a Mejorada del Campo, pasaremos por San Fernando de Henares, Coslada y entraremos a Madrid por Vicálvaro y Moratalaz.
Esta vuelta serán unos 37 Km, igual o incluso más fáciles que la ida.
->Track de vuelta 37 Km 360 D+

Para todos aquellos que no podáis venir en bici o queráis que venga alguien más que no pedalea, las opciones serían venir en coche o bien en trasporte público (Autobuses 261 y 284 desde Avda. América).
Estáis todos invitados y podeis venir con quién queráis.

Enbiciados al agua y a combatir los calores veraniegos!!!




Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:


No hay comentarios :

Publicar un comentario