Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 17 de julio de 2017

Taller 'Confrontando el sexismo en el ciclismo urbano'




En las ciudades y demás espacios urbanos las mujeres, desde los márgenes, intentamos abrirnos un hueco en la calzada a fuerza de pedaleo no sólo para nuestras bicis, sino para practicar la libre movilidad de nuestros cuerpos sobre ruedas.

La ciclista urbana colombiana Andrea María Navarrete, fundadora de Mujeres Bici-bles, nos acompañará en este camino para intercambiar reflexiones y saberes desde su trayectoria como cicloviajera enfocadas en las formas de violencias callejeras, violencias sexistas y de género que nos amenazan cotidianamente cuando decidimos tomar las vías de circulación, que también son nuestras, y desafiar los privilegios patriarcales y vehiculares.

Andrea facilitará herramientas para identificar las amenazas que afectan nuestras experiencias de ciclismo y, sobre todo, nos dará pistas de como generar estrategias y alianzas para afrontarlas al tiempo que promovemos una movilidad ciclista libre de machismos.

A partir de las 22:30 contaremos con una cafeta post charla para contribuir a la autogestión del viaje de la compañera que hace una gira de sensibilización por España desde abril y cierra con este taller.

Recuerda traer tu bici, papel, boli... ¡y poner a rodar esta convocatoria!

Cuándo

Martes 18 de Julio, 19:30

Dónde

ESLA EKO, Ánade 10 (o sea, aquí)

Cómo llegar

Metro Oporto
En bici, consulta alternativas tranquilas con el corte de la línea 5

Dónde aparcar la bici

Dentro hay sitio



No hay comentarios :

Publicar un comentario