Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 11 de enero de 2018

Ruta MTB de Cercedilla a Madrid por el Camino de Santiago. Sábado 13 de Enero 2018

Una ruta muy fácil para retomar la bicicleta y, con opción de prólogo por la nieve!


Parece que fue ayer cuando estábamos tomándonos las uvas, y ya tenemos enero a medio merendar. Tus propósitos de Año Nuevo empiezan a hacer agua, no te has apuntado a Inglés, la dieta tendrá que esperar a que se acabe el roscón que compraste por Reyes, y el gimnasio no lo has pisado. 
Así que ya es hora de que le pongas solución, al menos  las dos últimas, con un poco de bicicleta, en la mejor compañía, que siempre es mucho más llevadero.
Este sábado 13 de Enero os proponemos hacer una de nuestras rutas más clásicas, uniendo la localidad de Cercedilla con Madrid por el Camino de Santiago (en sentido inverso, claro).


Se trata de un camino muy sencillo apto para ciclistas de todos los niveles y en el que seguro que todos podrán disfrutar. De perfil fundamentalmente descendente, (apenas tendremos  un par de subidas "serias") y recorriendo algunos de los paisajes más bonitos del norte de Madrid: Mataelpino, Manzanares el Real y Colmenar Viejo. Una ruta de esas que garantizan diversión, no importa el clima, la hora o la época del año (hace dos años nos cayó la mundial y aun así lo pasamos como enanos).

Hemos quedado en Cercedilla a las 10:23 (tren con salida de Atocha a las 9:00) para empezar a rodar a las 10:30 (procura ser puntual, que los trenes pasan cada hora, y si lo pierdes no te esperaremos).


Tras la foto de grupo habitual, subiremos el Camino del Calvario hacia Navacerrada, desde donde bajaremos hacia Mataelpino. Allí nos esperan divertidos senderos entre retamas,de camino a Manzanares el Real. Pasaremos junto al hermoso Castillo para nuestra segunda subida (tranquilos, es muy fácil y merecerá la pena por las vistas sobre Manzanares y el embalse de Santillana), el alto del Enebrillo. Desde ahí,solo nos quedarán las divertidas trialeras de camino a Colmenar Viejo, y,tras cruzar el arroyo de Tejada por varios puntos, llegaremos a Tres Cantos desde donde ya seguiremos por el Carril Bici hasta Madrid.



Ruta MTB de Cercedilla a Madrid, sábado 8 de marzo 2014 ¿Nos acompañas?
En total serán unos 65 km, (track de la ruta en wikiloc) con un perfil claramente descendente, con alguna subidita intermedia. La mayoría del trayecto discurre por amplias vías pecuarias aunque también tendremos estrechos senderos y divertidas trialeras. Es una ruta sencilla, perfecta para ir ganando fondo y acostumbrarnos a rodar en invierno, porque no hacen falta excusas cuando sabes que te vas a divertir. Son pocas las zonas técnicas (el tramo de trialeras no es muy largo) aunque muy divertidas, tendremos nuestro río (que la mayoría cruzará por el puente) y un recorrido muy llevadero de esos con "Final Feliz".Un divertido paseo cuesta abajo hasta Madrid.

¿Te apetece acompañarnos en esta ruta sencilla?

[Ver Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas MTB] 


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Opcional:

Dado que la ruta es muy sencilla, para aquellos a los que se les quede corta, y no les importe madrugar, hemos pensado en quedar un poco antes (dos horas) en Cercedilla para rodar un poco por la nieve, aprovechando las copiosas nevadas de las últimas semanas. Intentaremos subir un poco de la Fuenfría, tal vez hasta el Mirador de los Poetas, si es posible. Para ese tramo de "calentamiento" no llevaremos una ruta fija, sino que nos dejaremos llevar por las posibilidades que se nos abran, siempre en busca de coger un poco de nieve y, claro está, de estar de vuelta a las 10:30 en Cercedilla.
Hemos quedado a las 8:30 en la Estación de Cercedilla.



Ciclistas apuntados por el momento


No hay comentarios :

Publicar un comentario