Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 26 de abril de 2018

Ruta MTB El Escorial-Madrid con "picante". Sábado 28 de Abril de 2018

Nuestra ruta clásica "revisitada" para darle sazón

Ruta de 69 km. 690 m D+ track de la ruta en wikiloc

Este fin de semana empieza el puente de Mayo, el sábado muchos estaréis fuera de Madrid. Se presenta uno de esos llamados "Puentes" o en este caso, más bien acueducto, que llenan las carreteras de coches y de madrileños ávidos por huir del ruido, y quien sabe si encontrar un poquito de Naturaleza, al menos un poco de descanso.


Y nosotros ? ... como todos. Habrá quien aproveche el puente y salga un poco más lejos de lo habitual, pero no por ver naturaleza porque ya sabemos que para eso no hay que irse muy lejos, solo montarse en la bici y dejarse llevar por nuestras rutas ... los paisajes de ensueño están aquí al lado.

Si la semana pasada acabamos nuestra ruta en el Escorial, esta os proponemos una ruta que una la localidad Serrana con Madrid. La hemos hecho muchas veces, es uno de nuestros recorridos "clásicos" que tantas y tantas veces recorrimos con el Capi, ha servido de iniciación para muchos de nosotros, y para esta ocasión hemos revisado la receta, para darle aún un poco más de diversión, de salsa, un toque "picante".


El sábado hemos quedado en la estación de Tren de El Escorial a las 8:45 (Cercanías que sale de Atocha a las 7:37, Sol 7:41, Nuevos Ministerios 7:46, Chamartín 7:51...). Como solemos hacer, subiremos al Monasterio a hacernos la habitual foto de grupo para después salir rodando en dirección a Valmayor. Nos esperan sus divertidos senderos y un embalse que esta vez esperamos ver con algo más de agua. Un sendero serpenteante, divertidísimo, que seguro que no defraudará nos llevará al otro lado del embalse.
Hecha la introducción, viene la parte del "picante", pasaremos por Colmenarejo en dirección a la urbanización de las Cuestas y recorreremos algunos senderos y pistas de la zona, bordearemos Villanueva del Pardillo recorriendo el Canal de Valmayor antes de llegar a Villafranca del Castillo. Seguiremos por los Navazuelos hasta llegar a la Urbanización Bonanza. Cruzaremos la M-50 y llegaremos al encinar de Boadilla, otra de esas zonas que seguro que harán subir la adrenalina. 


Desde allí nos quedan aún unas cuantas pistas por caminos rebosantes de primavera hasta la Venta de la Rubia desde donde nos acercaremos a Madrid por la Ciudad de la Imagen. Un poco más y llegaremos a la Casa de Campo, donde seguro que alguna cervecita caerá.


No es una ruta complicada, poco desnivel, no es técnica salvo en puntos muy concretos. Recorreremos fundamentalmente pistas anchas, aunque habrá zonas de senderos para darle un poco de diversión. La salsa de la vida. 
Serán poco más de 67 km de perfil claramente descendente, menos de 700 metros de desnivel positivo. Como solemos decir, no es un paseo por Madrid Río, pero está al alcance de cualquier ciclista con un mínimo de kilómetros es sus piernas.
El todo el recorrido no se pasa por estaciones de tren, la escapatoria más clara sería Majadahonda que está a tu disposición desviándote un poco en el km 40, más o menos.
Y como siempre hacemos, rodaremos al ritmo del más lento, sin más objetivo que divertirnos juntos y descubrir nuevos paisajes, nuevas pistas, o viejos porque incluso los mismos sitios lucen distinto bajo la luz primaveral.



Ya lo sabes, si este fin de semana no te exilias, vente a disfrutar de lo mejor que Madrid tiene para darte.



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario