Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 9 de junio de 2018

'Patinete eléctrico y vehículos de movilidad personal. ¿Cuál es su encaje en la movilidad urbana?' taller el 19 de junio

Nueva fecha: Martes 19 de junio



La movilidad urbana está experimentando grandes cambios en poco tiempo. Nuevas formas de transporte surgen casi cada día enriqueciendo la oferta de medios en los que moverse en la ciudad.

En los últimos tiempos han surgido una serie de dispositivos denominados VMP (vehículos movilidad personal) que se presentan de diferentes formas: patinetes, plataformas, segways, triciclos… con una gran aceptación y penetración en poco tiempo por su gran versatilidad de uso.

Existe un vacío de normativa o regulación para estos dispositivos en la Ciudad de Madrid que es afrontado en estos momentos por la nueva Ordenanza de Movilidad, aún sin entrar en vigor, y que tras aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de Madrid ahora se va a someter a información pública.

El reto es buscar el encaje de estos vehículos en la ciudad respetando y priorizando la movilidad a pie, el modo con más protección según los objetivos declarados del Ayuntamiento de Madrid y de otros organismos públicos con la Dirección General de Tráfico.

Además, debatiremos fórmulas y estrategias para mejorar el sector de los VMP, desde la inteligencia colectiva y el emprendimiento personal, ahora que el mercado de VMP -destacando los patinetes o scooters eléctricos- no cesa de generar oportunidades para comercios, talleres, servicios, etc.

El programa de la jornada es:

- Presentación Mar movilidad. Qué son los VMP 19.30 – 19:40 h
- Evolución del mercado en cifras 19.40 – 19:45 h
- Clasificación y normativa de la DGT 19:45 – 19:55 h
- Normativa en desarrollo en Madrid (borrador de nueva Ordenanza y vigente) y normativa en Barcelona (Ordenanza vigente)  19.55 – 20:10 h
- Propuestas de normativa para Madrid 20:10 – 20:30 h
- Oportunidades de desarrollo de servicios asociados (venta, alquiler, talleres, formación…)  20:30 – 20:55 h


Fecha: Martes 19 de junio de 2018 (nueva fecha por coincidir anterior con partido de fútbol)
Hora: 19:30 h - 21.00 h
Lugar: Puente de Vallecas. Plaza Sierra Ministra 3 (Es también Casa de Empleo)
Cómo llegar: Metro línea 1 'Nueva Numancia' / Autobuses EMT 10, 24, 54, 57, 58, 110, 136 y 310 / Aparcamiento de bicicletas interior en local

Asistencia libre y gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario