Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 5 de junio de 2018

Próxima convocatoria del Foro de la Bici: Importante leer



El Foro de la Bici es el espacio en el que el Ayuntamiento debate con las asociaciones ciclistas los próximos pasos a dar en materia de promoción ciclista.

Llevaba ya unos cuantos meses sin convocarse y los temas importantes se han acumulado hasta decir basta y necesitar una sesión bastante larga. Agárrense, que el contenido es enjundioso.






1. Evaluación de los itinerarios ciclistas terminados

  • Aforos, cambios realizados (ciclos semafóricos, aletas, etc), temas pendientes (cajas de giro, señalización vertical) de Santa Engracia, Bulevares, Toledo, Av. Oporto, Av. Toreros-Juan Bravo, Gran Vía Hortaleza.

2. Itinerarios ciclistas en curso

3. Itinerarios ciclistas en estudio

4. Itinerarios singulares

  • Eje Castellana: Se establecerá una hoja de ruta, anunciando acciones inmediatas que se pueden llevar a cabo en lo que queda de legislatura. Se establecerá con las asociaciones los tramos en los que debe resultar prioritario actuar.
  • Arturo Soria: Presentación del estudio aprobado en presupuestos participativos. Igual que en el caso anterior, se preguntará por los tramos más urgentes y se propondrán acciones rápidas para este último año de legislatura.

5. EMT

6. Ordenanza de movilidad

  • Aunque la ordenanza tiene su propio foro, hay suficientes cambios que afectan a la bici como para plantear abrir una recogida de los aspectos más polémicos y corregirlos ahora que estamos en fase de alegaciones

Formato del Foro


El Foro se dividirá en dos bloques. En el primero se expondrán todos los temas ya enumerados.
En un segundo, los participantes serán llamados a realizar sus aportaciones en grupos en los que se realizará una primera ronda para detectar todos los condicionantes y problemas que cada proyecto tiene que resolver o mejorar y una segunda ronda con soluciones posibles.


Dada la gran cantidad de temas a tratar, es posible que se tenga que dividir la sesión en varios días si la asistencia es grande.


Datos prácticos ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo participar?

  • Cuándo y dónde: Nunca y en ningún sitio. El Ayuntamiento lleva un año sin convocar el Foro (que debía tener carácter trimestral) y al paso que vamos dudamos que lo vuelva a convocar en esta legislatura. A la vista está que hay cantidad de temas importantes que tratar y que es necesario un espacio de debate ordenado en el que se lleguen a conclusiones constructivas, algo que en anteriores ediciones no se dio al limitarse la participación a intervenciones libres sin orden ni concierto en el turno de ruegos y preguntas.

    Este artículo no es más que una denuncia y llamada de atención sobre la necesidad de que se  convoque dicho foro con un formato repensado de participación que sirva de verdad para algo.

    ¿Cómo participar?: Si crees que debería de hacerse un foro ciclista para hablar de todo lo que hemos contado allá arriba, solicítaselo al delegado de Urbanismo

No hay comentarios :

Publicar un comentario