Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 22 de septiembre de 2018

La Fiesta de la Bicicleta 2018 en Madrid. Domingo 7 de octubre



Vuelve la Fiesta de la Bici Movistar. El próximo 7 de octubre lánzate con tu familia y amigos a recorrer las calles de Madrid en una jornada festiva con tu bicicleta como protagonista.

No hay inscripción requerida previa.


El circuito, que transcurre por el eje más ancho de Madrid, la Castellana, estará abierto a partir de las 9 de la mañana. Habrá un punto de salida, situado en Colón, donde podrás comenzar la marcha acompañado de más ciclistas. El recorrido permanecerá cortado al tráfico entre ese momento y las 14 horas, transformando la arteria principal de Madrid en un circuito para bicicletas de subida y bajada con dos avituallamientos, en Neptuno y en Colón.


Consejos de la organización


La organización ha dispuesto 3 puntos de encuentro señalizados que están situados en Colón, Cuzco y Santiago Bernabéu para todos aquellos que se despisten o se separen de sus acompañantes

Se recomienda uso del casco y tener en cuenta también que los menores de 16 años están obligados a llevarlo.

Antes de la Fiesta es aconsejable hacer una revisión básica de la bicicleta. Por lo menos asegúrate de que las ruedas llevan la presión necesaria, engrasa la cadena, revisa la tensión de los frenos y asegúrate de que los cierres de las ruedas están bien apretados.

En las bajadas y con tantos participantes, son frecuentes los enganchones o caídas. Por favor bajad respetuosamente, sin hacer zig-zag ni coger excesiva velocidad.

La Fiesta de la Bici es una gran experiencia para los más peques, pero también puede ser un mal día si les sometemos a un esfuerzo excesivo, si se pierden o si se caen. Si vas con los niños, tu objetivo principal debe ser su vigilancia e integridad. Dales instrucciones en caso de pérdida y mide bien sus fuerzas.



Si necesitas pararte a esperar a alguien, señaliza tu maniobra y detente en un lateral de la calzada. Las paradas en medio de la calle provocan accidentes y retenciones.

El recorrido de la Fiesta de la Bici está cerrado al tráfico durante su celebración. Sin embargo, tanto en los desplazamientos al circuito cerrado, como en el propio circuito, es importante respetar las normas de circulación, limitando la velocidad y siguiendo la normal circulación de la vía.

La Fiesta de la Bici Movistar contará con servicio técnico. Si tienes cualquier tipo de problema con tu bici, no dudes en acudir a ellos.

Recuerda que el uso del teléfono móvil mientras circulas en bicicleta está prohibido, así como conducir y utilizar auriculares conectados a reproductores de sonido. Entendemos que quieras compartir tu experiencia en la Fiesta de la Bici Movistar, así que si deseas hacerlo, párate en el arcén, sin molestar a los demás participantes ni peatones y, solo entonces, utilízalo con normalidad.

Nuestro consejo


Si vas a la Fiesta de la Bici por favor no llenes de coches los alrededores del recorrido. Es un domingo por la mañana un buen momento para circular desde casa en tu bici con los peques. También puedes subir las bicis en el tren de Cercanías y llegar a Atocha, Recoletos o Nuevos Ministerios

No hay comentarios :

Publicar un comentario