Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 25 de octubre de 2018

Ruta por el Castañar del Tiemblo - Sábado 27 de Octubre 2018 ¡Apúntate! (En coche, un día es un día)

Lo mejor del Otoño ya está aquí. Ven a descubrirlo!

Hemos visto, ¡alegría!, dar el viento
gloria final a las hojas doradas.
Arder, fundirse el monte en llamaradas
crepusculares, trágico y sangriento.
Gira, asciende, enloquece, pensamiento.
José Hierro

Ahora sí, el Otoño ha llegado, y con él una de nuestras rutas más bonitas. Porque el Otoño es una de las mejores épocas del año para disfrutar de la Naturaleza, quizá la más mágica. Olvidado el calor del verano, las flores de primavera, el Otoño es color vivo, último canto de los árboles,prólogo del invierno. Es momento de disfrutar de ese colorido, no de estar tristes sino aprovecharlo, tiempo de llenar la mirada del rojo y amarillo brillante de las hojas secas. Y por eso una vez al año, en otoño, hacemos algo excepcional: Coger un coche para irnos a buscar esos colores en un bosque especial. Si el año pasado nos acercamos a los hayedos de la Sierra Pobre, a Puebla de la Sierra y Montejo, este sábado volvemos a nuestro bosque otoñal favorito: El Castañar del Tiemblo. Este increible bosque de castaños (pero también pinos, robles) es un espectáculo que no podemos perdernos en esta época del año.



Si quieres disfrutar de una ruta otoñal en bici por el Castañar de El Tiemblo, el próximo sábado 27 de Octubre te invitamos a acompañarnos.


Todas nuestras rutas MTB las hacemos saliendo en bici desde Madrid, o utilizando el transporte público para llegar al punto de inicio, pero en esta ocasión vamos a hacer una excepción y utilizaremos nuestros coches para llegar hasta el punto de origen de nuestra ruta: El Tiemblo, en Ávila.

El sábado hemos quedado a las 9:00 de la mañana en El Tiemblo, Ávila (Travesía del Paseo de Recoletos, 30, junto al Restaurante-Hotel Toros de Guisando). Una vez sobre la bici cruzaremos El Tiemblo para dirigirnos hacia el embalse del Burguillo, a cuya orilla rodaremos un buen rato. Luego nos internaremos en el valle de Iruelas, subiendo por su garganta, entre cascadas, y el canto tranquilo y alegre del agua. Empezará ahí el ascendo al puerto de Casillas, la parte más dura de la ruta. 


Es el pequeño precio que tenemos que pagar para disfrutar de un bosque increible y de unas vistas emocionantes sobre todo el valle, el embalse y el río Alberche y buena parte de la provincia de Ávila y el oeste de Madrid. ¡Verás que merece la pena!! Tras una breve bajada llegaremos al prado del Lancharejo, con la ermita de san Isidro. Nos haremos miles de fotos en el prado en el que suele formarse una laguna que refleja mágicamente las montañas, antes de adentrarnos, ya de bajada, en los robledales. LLegaremos así al pueblo de Casillas, donde tendremos oportunidad de repostar agua (aunque hay varias fuentes a lo largo del recorrido), refrescos y si no te queda comida, comprar algo con lo que llevar el resto de la ruta. Pero ojo, que no nos entretendremos demasiado, nos queda aún lo mejor y hay que guardar tiempo para las miles de fotos que nos quedan por hacer. Desde Casillas, empezaremos una subida, tendida en general, aunque con alguna rampa... bueno de esas que le dan chispa a la vida. Pasaremos junto a la Fuente Linarejo, y nos iremos adentrando lentamente en el Castañar de El Tiemblo

Un paisaje de cuento, mágico como el sonido de las hojas crujiendo bajo las ruedas de nuestras bicis, como la luz filtrándose entre los árboles y la risa de felicidad que te inspira. Por supuesto, nos haremos una foto de grupo en "el abuelo" y cientos, miles de fotos en cada rincón. Desde allí hasta El Tiemblo, es todo cuesta abajo, pero, al menos la primera parte nos la tomaremos con calma, para disfrutar, para hacer las fotos que te apetezcan, y para dejar que esa sonrisa  se quede tatuada en nuestras caras para toda la semana. Los últimos 6 o 7 km serán un rápido descenso a El Tiemblo por pistas anchas, como cierre a una jornada fantástica. Allí tendremos ocasión de tomar una cervecita (0,0 si tienes que conducir) y probar los famosos torreznos antes de volver a Madrid.





Será una ruta de unos 45 km, 1.300m. de desnivel+, que tardaremos unas 6 horas en realizar. [Ver track en Wikiloc] .Dependerá claro está del ritmo que llevemos, que será como siempre, tranquilo, y de cuantas paradas hagamos (que serán muuuuchas) para hacer fotos. 

Una ruta inolvidable, una ruta mágica ¡No te la puedes perder! ¡No debes!!







Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un álbum de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados organizados por coches. Si quiere venir y tienes sitio para algún compañero/bici, por favor colbora haciéndonoslo saber. Y si quieres venir pero no tienes coche, dínoslo e intentamos encontrarte un hueco en alguno de los coches:

No hay comentarios :

Publicar un comentario