Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 15 de noviembre de 2018

Ruta MTB cumpleaños del Capi a la Hoya de San Blas, sábado 17 de noviembre 2018

Ruta de 60 km. 790 m D+. Track de la ruta en wikiloc por Aalto



Por el año 2010, encontré este blog; con él conocí el mapa de calles tranquilas, el saber moverme en bici por la ciudad y las diferentes acciones mensuales que se llevaban a cabo para mejorar la convivencia entre coches y bicis. También nació mi ilusión por conocer los paisajes de sus fotos, recorrer las mismas montañas de sus artículos...entonces fui haciendo mérito, el necesario (creía yo) para rodar al lado del autor de dichos artículos y fundador del blog; Antonio Fabregat.

Rodé a su lado y no porque fuera tan fuerte como él, sino porque él era apoyo de muchos, incondicional compañero y Capitán. Y es que Antonio recibía con su sonrisa por igual al ciclista experto, al principiante, al fuerte, al menos fuerte, al hábil, al torpe, al Pro, al globero...era sinónimo de la palabra todos, para él no habían ciclistas de primera ni de segunda y los más antiguos nos esforzamos para que siga siendo así.

Hoy deseamos celebrar su cumpleaños, cada sonrisa juntos ¿qué mejor manera que una ruta clásica? con su piedra y su grito de guerra... ¡Vámonos! ¿Te suena?

Para ello hemos querido convocar una de esas rutas en las que Antonio “el Capi”, gustaba de jugar con el paisaje. Subir todo lo que permiten los caminos y entre pinares, trepar a la piedra más alta, abrir sus brazos como alas y luego sentarse para descansar...así me gusta recordarle, verle...y allá que vamos ¿Te vienes a la Hoya de San Blas?




Quedamos este sábado a las 8:41 en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, nos haremos la foto de grupo más sonriente del año para él y comenzaremos a rodar rumbo a Soto el Real. Reagruparemos en la fuente como de costumbre y comenzaremos el camino hacia la hermosa Hoya de San Blas (también llamada Hueco de San Blas), para recorrerla en sentido anti horario, subiendo hasta el mirador de la buitrera. La subida será larga, unos 15 Km desde Soto, pero la pendiente nunca es muy fuerte y los kilómetros pasan sin darse cuenta. En el mirador disfrutaremos de un merecido bocadillo con unas vistas de lujo, como le gustaban al Capi...”K-li, se que no te gusta subir, pero es que arriba, están las mejores vistas”...y tanta razón. Rendiremos homenaje a todos los sábados que nos brindó.


Volveremos por el camino bajo o quizás acortando por algún sendero y nos dirigiremos de vuelta a Soto del Real. Todo este tramo discurre por pistas muy anchas y sin apenas dificultad en las que se puede rodar muy rápido. Es apta para cualquier tipo de bici, aunque hay que llevar cuidado con las piedras. Llegaremos a Colmenar Viejo por el carril bici, donde nos tomaremos unas merecidas cervezas para brindar por el “eterno Capitán”.



Nota:
Especial agradecimiento a Alvarope, se que me pediste no hacer esto porque el homenaje es de todos, pero me es imposible. Gracias por no pensar en si gustaría o no, en si estaríamos de acuerdo o no (somos muchos y es complicado), en pensar solo en el cariño hacia un hombre que recuerdas así...brazos abiertos y mirada al horizonte.







Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un álbum de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:


No hay comentarios :

Publicar un comentario