Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 6 de diciembre de 2018

Ruta MTB. El Escorial a Madrid reloaded.

Datos de la ruta: 75 Kms, 643 m. Desnivel +. Descargar track

Es puente, estamos en Diciembre, ya pensando en las navidades, tal vez un poco más lejos en el nuevo año, estrenando regalos de Black Friday, de cumpleaños, o esos regalos porque-yo-lo-valgo ...
Celebremos pedaleando, celebremos que podemos, celebremos porque nos gusta celebrar y demos pedales porque nos gusta, sólo porque nos gusta.
Alguien necesita algún motivo especial ? Pues por si acaso, al final de la ruta celebraremos con el clásico bocata de calamares de la Plaza Mayor.
Este sábado nos alejamos de Madrid en tren, para acercarnos por caminos divertidos, por zonas conocidads y otras no tanto.
Este sábado nos vamos a El Escorial y volvemos hasta Madrid, todo cuesta abajo (prometido) ...
Nos acompañas ?


Saldremos desde la estación de El Escorial a las 8:45 hrs
(Atocha 7:37, Nuevos Ministerios 7:46, Chamartin 7:51) y tras la foto protocolaria iniciaremos ruta en dirección a la Silla de Felipe II, una corta subida para empezar el día, desde donde tendremos unas vistas espectaculares de El Escorial y su Monasterio.
Continuaremos por el divertidísimo tramo de Calzada Romana que nos lleva cerca de Zarzalejo, un camino y después un sendero nos conducirán a Valdemorillo.
Habremos recorrido los primero 20 Kms de ruta, atravesaremos Valdemorillo para seguir por caminos amplios y siempre en descenso, nuestro proximo objetivo es la localidad de Quijorna (Km 28) donde haremos una parada más larga para repostar agua y comer algo más que un bocado.



Atravesaremos Quijorna y siempre por caminos amplios, llegarmeos a Brunete (Km 34). Cruzaremos Brunete y tomando el Camino del Olivar de Velasco llegaremos hasta las instalaciones que la Agencia Espacial Europea tiene en Villanueva de la Cañada y alzando la vista veremos el Castillo de Villafranca.
Justo donde se cruzan el curso del río Aulencia y el Guadarrama, seguiremos el curso del segundo para llegar a la Urbanización El Bosque (Km 47).
Más senderos, más caminos anchos y cruzaremos la urbanización en busca de Boadilla del Monte. Ya estamos muy cerca de Madrid, entraremos por Venta la Rubia y Pozuelo y terminaremos divirtiendonos por la Casa de Campo.
Pasaremos junto al recién estrenado Lago y en el último esfuerzo, subiremos por la Cuesta de la Vega para llegar a la Plaza Mayor, donde daremos por terminada la ruta,
celebrando con un merecido BOCATA DE CALAMARES !!

Es una ruta muy sencilla, no tiene dificultad técnica y muy poco desnivel, son casi 75 Kilómetros, pero prometiso que son cuesta abajo, mira el perfil si no nos crees ...
Si estás en Madrid este puente, acompañanos, no lo dudes !!



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario