Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 6 de octubre de 2022

Ruta MTB Abantos y Villalba. Sábado 8 Octubre 2022

Poco a poco vamos adentrándonos en la temporada y el otoño empieza a asomar. Ya hace "fresquete" por las mañanas y las tardes se hacen mas cortas. Las primeras lluvias, aunque insuficientes, van pintando de verde los bordes de nuestros senderos.


Quien nos haya conocido hace poco, ha disfrutado de rutas sencillas y tranquilas así que, ya es hora de daros a conocer uno de nuestros montes mas cercanos.

El monte Abantos abriga la localidad de San Lorenzo del Escorial y su Monasterio construido en el siglo XVI y sus caminos han sido protagonistas en varias etapas de la Vuelta ciclista a España.


Lo subiremos en parte y nos regalaremos la vista con su bosque.

Para poder disfrutar  de semejantes vistas, hemos quedado en la Est. de Villalba a las 9:30h.

Track Wikiloc

Track Komoot

Tras las presentaciones y bienvenidas, nos dirigiremos por una pista ancha y fácil al Monasterio del Campillo el cual podremos visitar.

Continuaremos ruta y nos aproximaremos a Abantos por las primeras Zetas del día... 12 curvas en herradura y numeradas una a una... pa´que sepas lo que te queda!!!

Continuaremos cresteando hasta llegar a las segundas Zetas, estas si de bajada, en las que tendremos que poner todos nuestros sentidos. Aunque hacerlas andando, te dará las mejores imágenes.

Después de este suculento aperitivo, nos acercaremos a nuestro querido Monasterio en que nos haremos la foto de rigor para ir en busca de la Silla de Felipe II .

Dicen que fueron construidas bajo mandato de Felipe II aunque otros afirman que son antiguos altares donde se hacían ofrendas y sacrificios. Versiones para todos los gustos.

Desde aquí, nos dejaremos caer hasta la localidad de Zarzalejo. Buen sitio para repostar agua si es necesario.

Continuaremos por divertidos senderos hasta la localidad de Valdemorillo. Cruzaremos la M-600 con todas las precauciones necesarias, nos acercaremos a la Ermita de Valdemorillo. La hemos visitado muchas veces pero, nunca esta demás otra visita.

Por un sinuoso sendero, llegaremos hasta el Embalse de Valmayor. Construido a mediados de los años setenta, es el segundo mayor de la Comunidad de Madrid tras el Embalse de el Atazar.

Lo hemos bordeado muchas veces pero debido a las inclemencias del tiempo o la estación del año, siempre es una sorpresa descubrir cuanta agua lleva, si nos mojaremos los pies o si iremos por uno de sus numerosos senderos u otros.


Una vez bordeado, solo nos quedara llegar a nuestro lugar de partida, donde daremos por finalizada nuestra ruta.


Agradecemos a las personas que deseen asistir a las rutas, se apunten en los comentarios de la misma. Es importante presentarse en el lugar señalado a la hora indicada, de esta manera podrán prestar atención a las indicaciones que se den antes del inicio. Así como el conocer los nombres de guías y cierres. En el post se detallan fecha, hora, punto de salida y condiciones del terreno, en las normas, detalles adicionales. Recordemos que cualquier actividad requiere de una estructura para realizarse con buen término. Estas pequeñas acciones facilitan el desarrollo de la actividad, cuya elaboración y realización, conllevan una labor de voluntarios, teniendo como fin, el disfrute de todos con una actitud que sume por parte de los asistentes.


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario y te añadimos a la lista. Sé paciente, es normal que tardemos un poco, como todas las cosas buenas y hechas a mano ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario