Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 24 de noviembre de 2022

Ruta MTB del Escorial a Villalba 26 de Noviembre de 2022

Ruta de 60 kms. 1277md+. Track de la ruta en Wikiloc


Para esta ocasión, os proponemos una de nuestras clásicas en sentido inverso, del Escorial hasta Cercedilla, por pistas forestales que discurren entre las provincias de Madrid, Segovia y Ávila. De esta manera podremos apreciar sobre las primeras horas del día, una panorámica hermosa desde lo alto del monte Abantos. Un re-desayuno en la cruz, que será energético para continuar el resto del día.



Este sábado hemos quedado en la estación de tren del Escorial a las 8:44, luego de la respectiva presentación y la foto de grupo, iniciaremos ascenso hacia el puerto del Malagón, y desde ahí, nos desviaremos hacia la Cruz del Monte Abantos, para disfrutar, de las que son, sin duda, unas de las mejores vistas de nuestra Comunidad. Con el Monasterio a nuestros pies como una pequeña maqueta.


Desde ahí continuaremos por los frondosos pinares de Peguerinos, dirección al Collado de la Mina, en donde disfrutaremos de las vistas al embalse de la Jarosa. Esta ruta no tiene desperdicio de paisajes y muy buenas panorámicas. 


Nos dejaremos caer hasta llegar al Alto del León o Puerto de Guadarrama, frontera con Segovia. En este punto, descenderemos por el camino de la Solana para llegar a Cercedilla. Ya sólo nos queda seguir hasta Villalba, para disfrutar de un merecido bocadillo, como homenaje del final de ruta.




Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario y te añadimos a la lista. Sé paciente, es normal que tardemos un poco, como todas las cosas buenas y hechas a mano ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario