tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post15038518318409322..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Cómo subir desde el Puente de Segovia a la calle BailénVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger65125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62583867967786707582011-04-30T19:42:17.000+02:002011-04-30T19:42:17.000+02:00Ójala hicieran todas las cuestas de Madrid con ado...Ójala hicieran todas las cuestas de Madrid con adoquines (Segovia tiene al final y son muy suaves), para mí es un placer subir cuestas de pavés. Debe ser que ver Flandes es la mayor emoción del mundo, pero es lo que me gustaría jejejeolympic_aapnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82907291618399638172011-04-30T19:32:23.000+02:002011-04-30T19:32:23.000+02:00<span>La calle de la Villa, con el pavés, es...<span>La calle de la Villa, con el pavés, es un pequeño Kapelmur madrileño. ¡A mí me encanta!</span>olympic_aapnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76434413802407082452011-04-30T19:31:56.000+02:002011-04-30T19:31:56.000+02:00La calle de la Villa, con el pavés, es un pequeño ...La calle de la Villa, con el pavés, es un pequeño Kapelmur madrileño. ¡A mí me encanta!olympic_aapnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-967909359036837592011-04-30T01:30:50.000+02:002011-04-30T01:30:50.000+02:00Pues una vez más, Aalto, muchísimas gracias por el...Pues una vez más, Aalto, muchísimas gracias por el post! ^^ Visto lo visto veo que lo más práctico va a ser seguir usando la Cuesta de la Vega... pero bueno, cada día que la suba seguiré rezando para que al llegar al cruce con Bailén se ponga el semáforo en rojo y así tener un minuto para recuperar la dignidad, manque algún motorista parado en paralelo se ría de mí al verme la cara descompuesta (ya me ha pasado varias veces ¬¬).<br /><br />Lo único es que aviso de que a las horas a las que paso yo (20:00-23:00) no cabe ni un coche más aparcado en esas curvas, así que no hay forma posible de dejar que te adelanten. La otra cara de esto mismo es que ya me ha pasado varias veces que un coche salga de las plazas de aparcamiento sin mirar muy bien qué viene detrás y me de un susto. Pero lo cierto es que todas las veces que me ha cogido un coche en la cuesta sin posibilidad de adelantarme ha sido comprensivo y no me ha pitado, he de reconocerlo.<br /><br />Por cierto, para los que suban por esa cuesta viniendo desde la Casa de Campo, decirles que ya no hace falta subir a Príncipe Pío y recorrer Virgen del Puerto (bastante peligrosa en mi opinión, pero antes no había otra opción): con el Río inaugurado ahora hay una rampa que sube a la altura de la Ermita hasta el Paseo Vigen del Puerto justo a la altura del comienzo del 3er carril que hay que coger para girar a la Cuesta de la Vega. Yo lo descubrí la semana pasada y mis niveles de ansiedad en general han mejorado mucho (por lo de no tener que coger Virgen del Puerto) :-D :-D <br /><br />Muchas gracias una vez más, AaltoEnkidunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3542424222242896402011-04-28T20:34:00.645+02:002011-04-28T20:34:00.645+02:00¿No habíamos quedado en que madrid "no tiene&...¿No habíamos quedado en que madrid "no tiene" cuestas? :-DChuparuedisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-59966833435999804322011-04-28T13:05:58.830+02:002011-04-28T13:05:58.830+02:00Yo sigo por la calle Segovia, paso debajo del viad...Yo sigo por la calle Segovia, paso debajo del viaducto y pasado bicicletas Otero giro a la izquierda por la calle de la Villa (creo que se llama) que es en zig-zag, empedrada y aunque dura es muy diveretida. llego a la calle Mayor, junto a Capitanía. Se tarda un plís y me entretiene. De todos modos la de beatriz Galindo y la de la Vega las hago también, el caso es no aburrirse de ir siempre por el mismo sitio.payopelaonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-14621862393547549352011-04-28T12:48:05.157+02:002011-04-28T12:48:05.157+02:00A eso es a lo que yo quiero llegar, y prácticament...A eso es a lo que yo quiero llegar, y prácticamente se me ha tachado de hermano pequeño de Lissavetzky. Hasta el más tonto sabe que en la concesión de servicios, a nivel municipal, estatal, autonómico, o lo que quieras hay todo tipo de tejemanejes, corruptelas, e inutilidad manifiesta. Y que en los pequeños márgenes es donde se gestan los grande negocios.<br /><br />Como ejemplo, os puedo hablar de presupuestos de una empresa privada, ojo, en los que se facturaban 200 euros por un martillo (normal y corriente) o 50 euros por una caja de rotuladores. Todo ello rodeado de tecnologías innovadoras, sostenibles, bla, bla, bla. Y eso en una empresa privada, donde se supone que se controla más el gasto. En organismos públicos, donde cientos de millones pasan por las manos de señores que muchas veces no tienen la menor preparación, la diferencia puede ser exponencial.<br /><br />Así que volvemos al punto de partida: ¿No hay dinero o lo que hay se gestiona mal? Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-66956910366387447382011-04-28T12:35:14.585+02:002011-04-28T12:35:14.585+02:00No veas fantasmas donde no los hay, Aalto: cuando ...No veas fantasmas donde no los hay, Aalto: cuando digo que "sé a lo que te dedicas", es porque te he leído unas 500 veces que eres arquitecto. De todos modos, el nick "Aalto", da pistas a cualquiera que tenga un mínimo de interés por la arquitectura ¿No crees?<br /><br />Y si quieres que sea un poco más concreto, creo que te ciega la pasión por este alcalde, que sí, que es verdad que tiene grandes aciertos (ahí está Madrid Río para demostrarlo) pero también grandes errores, como éste contrato del que hablamos, la mudanza a Cibeles o el desastre de la Plaza de la Cebada.<br /><br />Y creo que este contrato es un error, porque, por mucho que las papeleras sean propiedad de la empresa concesionaria del servicio, se puede PERFECTAMENTE negociar un contrato que no obligue al cambio de todas las papeleras en un corto periodo de tiempo y por otro modelo más caro,sobre todo en un momento en el que se supone que no hay dinero para nada. Así de simple.<br /><br />Madrid NO se hubiera quedado sin papeleras, por mucho que os empeñéis. Hay mil empresas de mobiliario urbano que se hubieran dado de guantazos por conseguir un contrato de ese volumen, y seguramente la propia Plastic Omnium hubiera aceptado una rebaja en sus condiciones.<br /><br />Las cláusulas de un contrato no son leyes de la física, se pueden negociar, y en este caso me parece que se ha negociado mal y se ha incurrido en el despilfarro. Si hay intereses, malos negociadores, corrupción, o simplemente se piensa que es la mejor opción, es otro asunto, pero el hecho es que es un gasto que nos podíamos haber ahorrado. ¿Tanto os cuesta entenderlo? ¿O es que las notas de Prensa del Ayuntamiento os parecen algo así como la verdad absoluta? Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-45796777132917765662011-04-28T10:38:37.981+02:002011-04-28T10:38:37.981+02:00Los mas viejos del lugar recordaran que "once...Los mas viejos del lugar recordaran que "once upon a time" Cuando se construyó el viaducto este se diseño con cuatro ascensores y que las pilastras grandes de apoyo estan en parte huecas para albergar dichos aparatos, logicamente a nivel del tablero (Bailén) habia unas "torrecillas" hoy desmanteladas. En muchas ciudades con orografía compleja y con politicas pro-bici y pro-peatón se estan implementando lo que se llama el transporte vertical, es decir ascensores, rampas automaticas, funiculaes...... lo que hace que el desplazamiento en bici sea menos penoso. Bilbao o San Sebastian tienen numerosos ejemplos.Miguel Angelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-397106746307677852011-04-28T00:32:01.870+02:002011-04-28T00:32:01.870+02:00Si lees bien el mensaje de Aalto que citas, 74M€ e...Si lees bien el mensaje de Aalto que citas, 74M€ es el precio con el que licita la contrata el Ayuntamiento (esto son los 69M€ sin IVA que aparecen en el pliego de condiciones técnicas) y 72M€ es el precio final porque el que se adjudica a la empresa Plastic Omnium.Klébernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-30729262079715439972011-04-28T00:17:33.249+02:002011-04-28T00:17:33.249+02:00Corrijo, el pliego de condiciones técnicas lo he e...Corrijo, el pliego de condiciones técnicas lo he encontrado, lo que no he encontrado es el contrato de adjudicación de la instalación. Lamento el lapsus pero no me dedico a estas cosas y los terminos "técnicos" me lian un poco :P. Klébernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-85973176557095699942011-04-28T00:16:11.114+02:002011-04-28T00:16:11.114+02:00Tu ahora estas sacando el numero de 23 millones, A...Tu ahora estas sacando el numero de 23 millones, Aalto había dicho que pasaba de 74 a 72. No tendrías que cuestionarle primero los números que el presenta si no son correctos? O estas comparando números que no incluyen lo mismo (que es lo que a mi me parece)?Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-79305373675925194012011-04-28T00:04:34.111+02:002011-04-28T00:04:34.111+02:00No sé si no me explico o no me quieres entender. P...No sé si no me explico o no me quieres entender. Para que no me hagas hacerte el presupuesto de la obra, te copio este párrafo de el artículo de El Mundo del cual bebe la información de espormadrid que cita Aalto más arriba: "<span>Barato lo que se dice barato no es el servicio, ya que </span><span><strong>el Ayuntamiento pasa de pagar a la misma empresa, Plastic Omnium</strong></span><span>, que era la que se encargaba anteriormente del mantenimiento y conservación,</span><span><strong>23.769.461,36 euros, a 72.035.855,83 euros por diez años.</strong></span><span> "El coste se justifica por que se ponen más papeleras, se ponen bolsas biodegradables, todas las papeleras tienen cenicero, por el mantenimiento, el material de que están hechas...", precisó un portavoz del Área de Medio Ambiente."</span><br /><br />Eso quiere decir que hay CINCUENTA (50) millones de euros más que se gastarán en algo, una parte de esos millones digo yo que será el sistema de gestión. Yo he puesto 20M€ por el sistema, pero oye, me vale que sean 10M€ o 5M€ o los que quieras, porque el problema es que son millones de euros en una chorrada, que se podrían gastar en cosas más útiles como las que ya he expuesto.<br /><br />Por cierto que para responderte he intentado encontrar el pliego de condiciones técnicas de la contratación pero sólo llego hasta una página del ayuntamiento donde habla de que ya se ha aprobado, pero no pone ningún enlace con el pliego en sí para que veamos exactamente en donde se va el dinero.<br /><br />Digo, ya que no puedo ofrecer algo mejor, igual sí puedo controlar en qué se gasta ;) .Klébernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-58727539966547424272011-04-27T23:50:22.284+02:002011-04-27T23:50:22.284+02:00A ver, sistemas de gestión poniendole numeritos a ...A ver, sistemas de gestión poniendole numeritos a las cosas no son nada nuevo. Al principio se hacia con una placa, luego con una pegatina de codigo de barras y ahora con los RFID que tienen la ventaja que no se pueden "tapar" como un codigo de barras y los lectores son mas baratos que un lector de codigo de barras. A la larga es un ahorro que tiene la empresa gestora en los gastos de personal. Si tu cres que se podria haber ofrecido por 20 Millones menos, me pregunto por que no nos has hecho el favor a todos los madrileños de hacer esa oferta.<br />Yo por mi parte me alegro que Madrid a diferencia de muchas otras ciudades Europeas aún costea papeleras públicas (algo que p.ej. en ciudades alemanas casi tienes que buscar con un GPS).Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-4137713688049844622011-04-27T23:29:54.385+02:002011-04-27T23:29:54.385+02:00Para seguir con la idea de Adri, traigo estos enla...Para seguir con la idea de Adri, traigo estos enlaces para los que interese, incluido a el alcalde que salga en Madrid, que ojala, y que fuera algo más Verde, y Sostenible, y Limpio con nuestros pulmones.<br />http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1922/07/30/008.html<br /><br />http://www.urbanity.es/foro/urbanismo-mad/12771-madrid-muralla-arabe-21.html<br /><br /><br /><span><b>El Viaducto</b></span><br />La nueva construcción que se comenzó en 1934 y no se pudo terminar, a causa de la guerra civil, hasta 1942, constaba de 200 metros de largo y 20 metros de ancho, estaba formada por tres arcos, el central a 25 metros de altura y se apoyaba en 8 pilares, cuatro de los cuales con huecos de ascensor que nunca fueron instalados. En 1976 aparecieron grietas y se cerró al tráfico rodado y en 1978 tras casi un año de obras volvió a ser puesto en servicio.En la actualidad se encuentra en un estado deplorable, a pesar de estar en zona histórica, y monumental.Muy desconchada, y estropeada por la lluvia, y el viento, grietas; zonas tapadas con mallas de obra como para alguna futura reparación que no llega, y que lleva ya varios meses. Aunque pienso que la realidad es mucho peor, la malla sería para evitar que caigan cascotes a la calle Segovia, y pueda haber accidentes, o heridos.<br /><br /><br /><br />...y algo más de historia para los más interesados:<br /><br />http://urbancidades.wordpress.com/2007/11/21/178/gussnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-24857350512656994312011-04-27T23:26:01.549+02:002011-04-27T23:26:01.549+02:00Hombre, que hablamos entre gente inteligente: el c...Hombre, que hablamos entre gente inteligente: el coste del chip será de dos céntimos, igual que el de las papeleras será de unos pocos euros, pero está claro que el sistema de gestión (equipamientos, software, mantenimiento, etc.) encarece el producto final. A donde yo quiero llegar es que si la contrata se licita por 74M€, igual hay 20M€ que son de relleno, y que sí, está muy bien esto del chip, pero no creo que se acabe el mundo si te ahorras esa pasta y pones unas papeleras normales, como las de toda la vida, y destinas esos 20M€ a otras cosas más esenciales (tapar socavones, libros nuevos en las BPM, lo que se te ocurra).Klébernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-15781606058414241462011-04-27T22:59:03.112+02:002011-04-27T22:59:03.112+02:00Totalmente de acuerdo con tus propuestas Adri, res...Totalmente de acuerdo con tus propuestas Adri, respecto a la calma que puedes encontrar en subir por la Cuesta de la Vega; y en la eficacia de un ascensor en el Viaducto para peatones, y Bicis. Por cierto el Viaducto tiene dos cuerpos del edificio que parecen hechos para tener un ascensor, o ya lo ha tenido alguna vez? Yo no lo recuerdo.gussnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-72017031497999708802011-04-27T21:37:21.607+02:002011-04-27T21:37:21.607+02:00Además, ese 'chip' es uno de esos RFID que...Además, ese 'chip' es uno de esos RFID que sube el coste de la papelera en uno o dos centimos...Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-39750915485599641072011-04-27T21:22:13.136+02:002011-04-27T21:22:13.136+02:00Kléber, en el chip (y en el sistema central) figur...Kléber, en el chip (y en el sistema central) figuran los datos de la papelera: número de referencia, posición exacta, recipiente lleno, desperfectos sufridos, último control... esos datos los lee directamente del chip el controlador en su dispositivo móvil, y los pasa al sistema central. Así se evitan errores u olvidos.<br /><br />En cualquier caso, estas "moderneces" las ofrece por su cuenta la empresa, no las reclama el Ayuntamiento.<br /><br /> :) :) ;)Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43548383711065155962011-04-27T20:27:06.348+02:002011-04-27T20:27:06.348+02:00No me queda claro la utilidad del chip en la papel...No me queda claro la utilidad del chip en la papelera si todo funciona a través del dispositivo que llevan los de la emprsa de mantenimiento.<br /><br />Y sin entrar directamente en la polémica Aalto-Planckaert, creo que se puede discutir si es una chorrada o no que se registre en una página web el estado de una papelera. Es más, igual en vez de discutir si es una chorrada o no, se puede discutir si el dinero que se invierte en crear toda esa infraestructura se podría invertir mejor en otras cosas. Y pienso por ej. en el sistema de gestión del catálogo de las bibliotecas públicas municipales que es un gran fracaso desde el minuto uno en que se instauró.Klébernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-64157630379328741602011-04-27T20:24:29.735+02:002011-04-27T20:24:29.735+02:00Planckaert vuelvo a participar. Lo que haga la emp...Planckaert vuelvo a participar. Lo que haga la empresa con sus papeleras retiradas de las calles es asunto suyo. Yo supongo que las habrán reciclado o reutilizado de alguna forma. <br /><br />Aalto te lo ha argumentado todo con cifras y fechas. Los procedimientos administrativos son los que son y funcionan así. Madrid tiene asegurada la gestión integral de las papeleras por 10 años. <br /><br />Y recuedo que todo proviene de una frase en plan demagogia sobre el coste de las papeleras con GPS ¿!MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28538596229493375462011-04-27T20:23:43.802+02:002011-04-27T20:23:43.802+02:00Desisto, <span>Planckaert, no soy capaz de h...Desisto, <span>Planckaert, no soy capaz de hacerte entender que el Ayuntamiento en 2009 no tenía papeleras de su propiedad, y sigue sin tenerlas (como no las tiene ninguna gran ciudad. Por algo será). Repito, NO TIENE PAPELERAS, tiene un contrato con una empresa que se encarga del suministro de las papeleras, de su instalación, del mantenimiento y de la conservación hasta el día que finaliza el contrato.</span><br /><span></span> <br /><span>En cuanto a tus insinuaciones, prefiero hacer como si no las hubiera leído.</span><br /><span></span> <br /><span> :( :( :( </span>Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61923289954013662192011-04-27T20:08:06.110+02:002011-04-27T20:08:06.110+02:00¡¡Y dale vuelta al molino!!: y tú no quieres enten...¡¡Y dale vuelta al molino!!: y tú no quieres entender que PERFECTAMENTE se puede negociar un contrato que no suponga cambiar TODAS las papeleras de la ciudad (más 10000 de "regalito". Que te vas por los cerros de Úbeda una y otra vez (por cierto, está por ver que alguna empresa se gaste un pastizal en desmontar todas sus papeleras para... para.. ¿Para tirarlas a la basura?)<br /><br />Que no, Aalto, que no, lo siento, pero no. <br /><br />¡Ah! una cosa más: dado que llevo leyendo y participando en este blog (y alguna vez en el otro) bastante tiempo, sé perfectamente a lo que te dedicas. Si digo "O eres del Ayuntamiento, o eres de Plastic Omnium, o te cieca la pasión", y no eres ninguna de las dos primeras cosas, deduce que es lo que piendo que te ocurre. Sin acritud, de verdad ;) .Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-13514009798071559592011-04-27T20:05:31.779+02:002011-04-27T20:05:31.779+02:00Se te agradece mucho el esfuerzo, AaltoSe te agradece mucho el esfuerzo, AaltoGuestnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-84767023975157748702011-04-27T19:54:49.969+02:002011-04-27T19:54:49.969+02:00Por cierto, como cualquiera puede suponer, las pap...Por cierto, como cualquiera puede suponer,<strong> las papeleras no llevan GPS</strong> :-D <br /><br />El sistema, que ya se instaló en Barcelona en 2001, tiene un funcionamiento muy sencillo: Cada papelera tiene un chip con un número y su localización. Cuando un controlador de la empresa detecta la incidencia en su terminal (vamos, un teléfono móvil <strong>con GPS</strong> como el que puedes tener tú en el bolsillo). Informa de ella tanto al ordenador de abordo del coche de mantenimiento como al Ayuntamiento. Los operarios de la empresa se presentan en la papelera en cuestión, hacen la sustitución, si está rota, y anotan en otro terminal los trabajos que han realizado. De esta forma, la información de todo el proceso queda registrada en un ordenador central al que tienen acceso la empresa y el Ayuntamiento. Así los responsables municipales pueden ver en todo momento, y en tiempo real, la evolución de la incidencia a través de una página web.<br /><br /> :) :) ;)Aaltonoreply@blogger.com