tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post2516701358274734246..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: La DGT baraja un carné para ciclistas y cursos de capacitaciónVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger71125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-32956630032284785182015-06-02T17:40:24.779+02:002015-06-02T17:40:24.779+02:00DESPUÉS DE LAS BICIS VENDRÁN.... LEYES PARA RUNNIN...DESPUÉS DE LAS BICIS VENDRÁN.... LEYES PARA RUNNING, SERÁ MULTADO POR HACER DEPORTE EN LA CALLE, UNA PERSONA CORRIENDO PUEDE TIRAR AL SUELO A UNA ANCIANA, HAY CHICAS QUE LOS CARRITOS DE BEBÉS SE LES TUERCEN PUEDEN LASTIMAR A UN PEATÓN Y PROVOCARLE UN ESGUINCE, ( CARNET DE CARRITO DE BEBE)............. LICENCIA PARA SACAR AL PERRO, SACAR AL PERRO PUEDE CONVERTIRSE EN UN PROBLEMA, SEGURO OBLIGATORIO Y LICENCIA, CON EL TIEMPO HABRÁ UN PEAJE DE ACERA PORQUE CON TÚS PIÉS GASTAS EL PAVIMENTO Y LA ACERA, ETC,ETC,ETC, HASTA POR RESPIRAR AIRE TENDRÁS QUE PAGAR, COMO YA ES CIERTO QUE HAY QUE PAGAR IMPUESTO POR PONERTE UNA PLACA SOLAR EN TÚ CASA, TE ESTAS APROBECHANDO DEL SOL QUE ES DEL GOBIERNO.<br />A MÁS DE UNO LO MULTARÁN POR NO PASAR LA ITV A LA BICICLETA<br />O NO PASARÁ LA ITV LA BICI POR NEUMÁTICOS UN POCO GASTADOS , O PASTILLAS DE FRENO UN POCO GASTADAS....... LOS AYUNTAMIENTOS COBRARÁ EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN DE LA BICICLETA, HABRÁ QUE RENOVAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN CADA CIERTO TIEMPO, MÁS IMPUESTOS.........ETC ETC......Juanma Castillanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-7701846303300368332013-03-02T23:23:40.161+01:002013-03-02T23:23:40.161+01:00DGT afan recaudatorioDGT afan recaudatorioManuelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-8890584514290646822013-03-01T23:37:27.428+01:002013-03-01T23:37:27.428+01:00Es cierto, hay que llamar, y por mi experiencia, l...Es cierto, hay que llamar, y por mi experiencia, las veces que me he quedado esperando, vienen. Animo a llamar y a no pasar de largo.Fernando Martinnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-37450226483098595632013-03-01T23:32:50.899+01:002013-03-01T23:32:50.899+01:00Eso es lo que pienso yo, no tenemos más que copiar...Eso es lo que pienso yo, no tenemos más que copiar, lo tenemos fácil. Está visto que alguien está sacando algo queriendo reinventar la rueda, y nunca mejor dichoFernando Martinnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-13583266251124562952013-02-28T15:22:46.808+01:002013-02-28T15:22:46.808+01:00Realmente crees que los datos variarían mucho si c...Realmente crees que los datos variarían mucho si contamos a la gente que viene de la periferia? También hay que tener en cuenta que esas mediciones no son homogéneas, por lo que comparar los valores no es 100% preciso...<br /><br /><br />El punto básicamente es que en Holanda, Dinamarca, etc. la cantidad de bicis es muy superior y no necesitan carnet de ciclista, seguro obligatorio, casco obligatorio, matriculación de bicis, chalecos reflectantes obligatorios, etc. etc.<br /><br /><br />Si queremos aspirar a acercarnos a la cantidad de bicis que hay en esos países, nuestros políticos deberían preocuparse por simplificar y facilitar el desplazamiento en bici, y no al contrario.<br /><br /><br />Desgraciadamente aquí hay intereses creados (aseguradoras, autoescuelas, etc.) y los políticos ya no saben de donde sacar más pasta... y están tanteando el incipiente colectivo ciclista.rofranconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-64426912746913942702013-02-28T14:51:42.156+01:002013-02-28T14:51:42.156+01:00Pues eso es lo que pasa cuando gente que vende móv...Pues eso es lo que pasa cuando gente que vende móviles pretende contar cosas de las que no tienen ni idea.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-47094424711765799122013-02-28T14:48:37.304+01:002013-02-28T14:48:37.304+01:00Ese texto, lo he sacado del artículo que te he pue...Ese texto, lo he sacado del artículo que te he puesto antes.Ciclistanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-25852118464340607672013-02-28T14:45:49.558+01:002013-02-28T14:45:49.558+01:00Pues ya te veo mostrandonos esas normativas. En Al...Pues ya te veo mostrandonos esas normativas. En Alemania existe la flecha verde, pero es para todo tipo de vehiculos y es de las pocas cosas que han sobrevivido la DDR.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-29137793198227358262013-02-28T14:41:02.204+01:002013-02-28T14:41:02.204+01:00Otros países como Bélgica, Alemania o Suecia ya es...Otros países como Bélgica, Alemania o Suecia ya están también aplicando esta regla. Además de Francia. <br /><br />Y ya no te digo nada de Holanda.Ciclistanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-5366315936055898862013-02-28T14:38:56.301+01:002013-02-28T14:38:56.301+01:00Eso es otra cosa que la generalización que tu has ...Eso es otra cosa que la generalización que tu has puesto.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-91066458245053479572013-02-28T14:33:27.711+01:002013-02-28T14:33:27.711+01:00http://www.cookingideas.es/los-ciclistas-franceses...http://www.cookingideas.es/los-ciclistas-franceses-obtienen-el-derecho-a-saltarse-la-luz-roja-de-los-semaforos-20120209.htmlCiclistanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-44264031416239324732013-02-28T14:29:44.983+01:002013-02-28T14:29:44.983+01:00En muchos países está permitido que los ciclistas ...En muchos países está permitido que los ciclistas se salten los semáforos.<br /><br /><br />Donde?Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-81309679953582815132013-02-28T14:26:58.877+01:002013-02-28T14:26:58.877+01:00¿Prefieres que el ciclista se quede delante de los...¿Prefieres que el ciclista se quede delante de los coches entorpeciendo el tráfico fluido? En muchos países está permitido que los ciclistas se salten los semáforos.Ciclistanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6164928101058446132013-02-28T11:27:49.208+01:002013-02-28T11:27:49.208+01:00INDIGNADÍSIMA! MIerda! Es que con esas noticias qu...INDIGNADÍSIMA! MIerda! Es que con esas noticias que siempre estoy leyendo de España, cada vez me siento más alejada de lo que era el país que amaba! Me encantaría volver a mi país! Pero el que era! Esta gente que gobierna está convirtiendo el país en un infierno! ARRRRGGG estoy escandalizada y cabreada! Vivo en Londres... aquí la bici se usa un montón (es mi medio de transporte)... y todo son ayudas a las bicis! Está penalizado saltarse las reglas de circulación vial y no llevar luces por la noche, cosa que me parece completamente normal... Hay carriles bici incluso "de alta velocidad" para las horas punta! ... NO es obligatorio usar casco en ciudad. Y sinceramente, para el número de ciclista que somos en esta ciudad... tampoco hay tantos accidentes. Yo nunca tuve ningún problema. Eso que pretenden hacer es ABSURDO. ¿Quieren ayudar a los ciclistas? ¿evitar accidentes? ¡¡¡que hagan más vías ciclables! ARRRgMaytenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-63122385669736608472013-02-28T09:36:04.656+01:002013-02-28T09:36:04.656+01:00Rofranco, cuidado con los datos de la EPOMM, que n...Rofranco, cuidado con los datos de la EPOMM, que no son homogéneos. Madrid sólo cuenta viajes interiores a Madrid capital, descartando el millón de personas que vienen de periferia. Otras ciudades sí lo tienen en cuenta.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-90713349261964981982013-02-28T09:00:01.536+01:002013-02-28T09:00:01.536+01:00Aunque no comparto que haya que saltarse semáforos...Aunque no comparto que haya que saltarse semáforos en rojo... quisiera que me digas si crees que realmente "iba como un loco" o que "arriesgó su vida al hacerlo".<br /><br /><br />Vamos a ponernos en situación: circulando en bici (en subida, a no mas de 15 kms/h) en una calle probablemente vacía, donde los semáforos son solamente para cruces peatonales (probablemente no hubiese nadie caminando a esa hora) o bien para regular incorporaciones desde la izquierda (la calle tiene 3 carriles, y asumo que el ciclista iría por el de más a la derecha) desde calles de poco tráfico y de menor velocidad.<br /><br /><br />Insisto en que no se debe hacer... pero cual fue el grado de riesgo de lo que hizo ese ciclista?<br /><br /><br />Si en lugar de un ciclista hubiese sido un coche llendo a 50 km/h por el carril de la izquierda... el tiempo de reacción es MUCHO menor y las consecuencias MUCHO peores.<br /><br /><br />Es como decir que "los peatones van como locos! Ayer vi uno que cruzaba el Paseo del Prado (6 carriles) por la mitad a las 5 de la mañana cuando no pasaba ningun coche"<br /><br /><br />Que conste que yo tampoco lo haría como peatón... pero no diría que está loco, simplemente que yo prefiero no arriesgar.rofranconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-34674617268401729222013-02-28T08:41:40.940+01:002013-02-28T08:41:40.940+01:00Si que creo que los Países Bajos son el modelo... ...Si que creo que los Países Bajos son el modelo... y Dinamarca, Suecia y Alemania...<br /><br />Si lo consultas con la Wikipedia (aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Modal_share) puedes ver los datos del reparto modal: las primeras ciudades en uso de la bici son de dichos paises.<br /><br />Si consultas esta genial herramienta de la EUROPEAN PLATFORM ON MOBILITY MANAGEMENT (EPOMM http://www.epomm.eu/tems/compare_cities.phtml), verás nuevamente que Amsterdam (por dar un ejemplo) tiene un 31% de desplazamientos en bici y un 29% en coche (es decir, que por la calle verás la misma cantidad de bicis y coches)<br /><br />Sin embargo, Barcelona tiene un 1% de desplazamientos en bici frente a un 35% en coche y Madrid tiene 1% en bici y un 23% en coche.<br /><br />Independientemente del numero de desplazamientos en coche, lo que aquí se está discutiendo es "si es necesario un carnet de bici previendo el caso de que en Madrid se vean igual numero de bicis que de coches en las calles (como es el caso actualmente en Holanda)"<br /><br />Por lo tanto, si en Holanda no es necesario... pues aqui tampoco...<br /><br />Que haya mas gente aquí que prefiere caminar o coger el transporte público... eso no lo discuto, pero no nos afecta a la comparación.rofranconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-57095612722449581062013-02-27T21:40:10.860+01:002013-02-27T21:40:10.860+01:00Entendido:Holanda no es el modelo.
Y el modelo a s...Entendido:Holanda no es el modelo.<br />Y el modelo a seguir es......pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-77723208974282488212013-02-27T21:27:53.120+01:002013-02-27T21:27:53.120+01:00¿crees que los Paises Bajos son realmente el model...¿crees que los Paises Bajos son realmente el modelo? En su reparto modal de las grandes ciudades, se usa más -bastante más el coche que en Madrid o Barcelona; apenas hay gente que se "locomociona" caminando; cosa que aquí es enorme.<br /><br />Y además, si miras los mapas de contaminación: a la verde y bicicletera "nederland", le sale la contaminación por las orejasMicenasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41084384899506056552013-02-27T20:16:00.577+01:002013-02-27T20:16:00.577+01:00Estoy muy de acuerdo con tu reflexión. Creo que ha...Estoy muy de acuerdo con tu reflexión. Creo que has dado en el clavo y has resumido perfectamente qué es lo que pasa con las bicis.<br /><br /><br />Me fastidia la regularización extrema y absurda de actos espontáneos. Me parece el colmo lo del carnet de bici, el colmo y tan ridículo y fuera de cualquier sentido de común que merece una risotada más que otra cosa.<br /><br /><br />Ahora bien, si nosotros mismos no somos flexibles con la bici y nos empecinamos en ser 100% vehículos entiendo (que no comparto) que la DGT amenace con esto.Ganimedesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6491791206454849062013-02-27T20:03:03.509+01:002013-02-27T20:03:03.509+01:00Todas esas cosas pasan con los coches teniendo mat...Todas esas cosas pasan con los coches teniendo matricula. <br /><br />Estoy seguro que si no tuvieran matrícula, pasarían 100 veces mas.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-37589018451809042982013-02-27T19:17:42.886+01:002013-02-27T19:17:42.886+01:00Si, seremos pioneros en dificultar la implantación...Si, seremos pioneros en dificultar la implantación de la bici!<br />Si quieres pensar en como debería ser un futuro con muchas bicis circulando no hace falta inventar nada... basta con mirar a países como Holanda!rofranconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-53562138406175901862013-02-27T16:26:59.300+01:002013-02-27T16:26:59.300+01:00Hay suficientes sitios en en mundo donde ya se han...Hay suficientes sitios en en mundo donde ya se han pasado con creces ese 10% y se ve que no hace falta. <br /><br /><br />La bici en una cosa sencilla y se puede usar sin complicaciones y asi debe seguir siendo. Pretender copiar los sistemas que se aplican al coche es un error y ademas demuestra que la gente esta casada con esa forma de pensar y no se puede imaginar otra forma de hacer las cosas.<br /><br /><br />Y para los robos tampoco es solución, porque en ese caso vendes las piezas.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-45513614124149524222013-02-27T16:20:04.505+01:002013-02-27T16:20:04.505+01:00>>>Realmente crees que existen suficiente...>>>Realmente crees que existen suficientes casos que justifiquen una matriculación? <br /><br />Pero hay que prever el futuro; si alguna vez las bicis fueran el 10% del tráfico, éstas se verían implicadas en muchos incidentes; y para ello es necesaria la identificación. Identificación del conductor, peritaje del vehículo...puedo ir en mi bici, tener un guarrazo con un coche, y en una denuncia decir que me ha destrozado la bici que tengo en el trastero espachurrada (cuando solo fueron unos golpes)...<br /><br />>>>Y tu crees que vas a poder leer una matricula del tamaño que pueda tener una bici?<br /><br />¿no ves necesarias las de los ciclomotores? esas amarillitas<br /><br />>>>Una matricula para la bici no serviría para absolutamente nada.<br /><br />Pues para otra cosa por ejemplo: para tener registrada la bici; y si está registrada y un número impreso, es más dificil venderla si te la levantan: la mayoría de la gente no compraría un coche o una moto que no tuviese papeles en regla.<br /><br />Pensemos en un futuro con muchas bicis, e intentemos adecuar la legislación ya.<br /><br /><br /><br />Y respecto a lo de los otros países bueno; alguna vez hay uqe ser pioneros en algo ¿no?Micenasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71501101425944842402013-02-27T16:10:07.598+01:002013-02-27T16:10:07.598+01:00Todas esas cosas pasan con los coches teniendo mat...Todas esas cosas pasan con los coches teniendo matricula. Realmente crees que existen suficientes casos que justifiquen una matriculación? Y tu crees que was a poder leer una matricula del tamaño que pueda tener una bici? Una matricula para la bici no serviria para absolutamente nada.Axelnoreply@blogger.com