tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post3408769629184675554..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: light-bike marca el espacio de seguridad alrededor de tu biciVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-59330218803993364582011-02-16T19:35:47.035+01:002011-02-16T19:35:47.035+01:00Axel, de verdad no sabes qué es una luz de bici no...Axel, de verdad no sabes qué es una luz de bici normal? así, roja detrás y blanca delante, hoy en día de uno o varios LED... ;)Robernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-60755207181112591512011-02-16T18:56:49.165+01:002011-02-16T18:56:49.165+01:00una luz de posición.una luz de posición.Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-75463524911743129492011-02-16T18:18:26.414+01:002011-02-16T18:18:26.414+01:00Iñaki, que es una luz "normal"? Normal c...Iñaki, que es una luz "normal"? Normal cuando? La tecnologia evoluciona y hoy en dia a nadie se le ocurriria que ir con una lamparita de petroleo en la bici sea buena idea. Las luces de los coches tambien han ido evolucionando.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-29705369070497071192011-02-16T18:12:17.548+01:002011-02-16T18:12:17.548+01:00Entiendo lo que dices, pero entre lo que "deb...Entiendo lo que dices, pero entre lo que "deben" hacer los coches, y de momento no hacen, y lo que tú quieres conseguir, que es circular lo más seguro posible, hay que llegar a un compromiso. Por supuesto no estoy diciendo que haya que llevar un láser.<br />Los coches deberían parar en un paso de cebra y frenar en ambar en un paso de peatones. ¿Tú te pones delante para que aprendan a verte o más bien esperas a que pasen cuatro y alguno decida pararse?<br />Si sales el fin de semana por la noche a tomar algo y vuelves tarde ¿circulas entre conductores borrachos a oscuras para que aprendan a verte en lugar de ir por la acera que está desierta?<br />Creo que morir en el intento de educar a la gente no es la inversión más acertada.<br />Un cordial saludo.<br /><br /> reciclabicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-69868748337765221752011-02-16T17:59:08.056+01:002011-02-16T17:59:08.056+01:00no se trata de ir a oscuras pero una luz normal de...no se trata de ir a oscuras pero una luz normal debería bastar. Si aceptas como normal llevar rayos láser (por ej.), llegará el momento en que te obligarán (por ley o de facto) a llevarlos y se te penalizará (legal y/o socialmente) si no lo haces. Y lo peor es que esto no servirá para aumentar tu seguridad porque tu inseguridad depende de terceros que, ahora que se te ve más, modificarán su conducta para adaptarse al nivel de riesgo que consideran aceptable; en otras palabras, mirarán aún menos para verte lo mismo que antes de los rayos láser. Eso eso lo único que van a "aprender".<br /><br />El proceso necesario es justo el contrario: si hay un déficit de seguridad, es quien crea ese déficit quien debe ser responsable de subsanarlo. Esto es efectivo de verdad, no penaliza a las víctimas y tiene efectos laterales positivos para el conjunto del tráfico. En el caso de los coches, deben circular más despacio, guardar distancias de seguridad y comportarse en todo momento esperando la presencia de bicis.<br /><br />Por desgracia, seguimos anquilosados en la mentalidad de que los coches están legitimados para crear riesgos y somos los demás quienes tenemos la responsabilidad de protegernos.Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-65048333161266345262011-02-16T17:45:26.105+01:002011-02-16T17:45:26.105+01:00Ahora que a los coches se les va a obligar incluso...Ahora que a los coches se les va a obligar incluso a llevar luz diurna vosotros proponéis que el ciclista vaya a oscuras....<br />Yo he visto no sólo consultar la agenda del móvil conduciendo, algo habitual, sino hasta darle la merienda a la niña mientras se conduce. No seré yo el que se inmole circulando a oscuras hasta que "aprendan" a ver las bicis. reciclabicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-26002201319685022102011-02-16T15:37:06.977+01:002011-02-16T15:37:06.977+01:00Creo que es fundamental que seamos inflexibles con...Creo que es fundamental que seamos inflexibles con el tema de la visibilidad de las bicis. La circulación debe ser tal que los coches (sus ocupantes) vean a las bicis tal cual son; si no las ven, es su conducción (la de los coches) la que debe cambiar.<br /><br />Es fundamental que mantengamos a la bici limpia de parafernalias: cuanto más complejidades, menos se animará la gente a usarla, tanto por razones prácticas como por el mensaje que se emite de que usar la bici es peligroso y hay que protegerse.Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-42259189033923870682011-02-16T14:24:47.208+01:002011-02-16T14:24:47.208+01:00Como dice Iñaki, el problema no es la falta de seg...Como dice Iñaki, el problema no es la falta de seguridad de las bicis, sino de las calles. Tiritas con ositos para tapar una brecha.Robernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-69089609322991964042011-02-16T13:35:53.000+01:002011-02-16T13:35:53.000+01:00como dicen en la pagina de lightlane, donde mejor ...como dicen en la pagina de lightlane, donde mejor funciona es en condiciones de visibilidad reducida, esta claro que a plena luz del dia deberia ser el conductor el que se diese por aludido, pero de noche y/o con poca visibilidad me parece un buen invento para hacerse notar.hipocresianoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-89429311945658922392011-02-16T12:26:03.000+01:002011-02-16T12:26:03.000+01:00La responsabilidad de evitar atropellos sigue haci...La responsabilidad de evitar atropellos sigue haciéndose recaer en las víctimas. Incluso Stop Accidentes (con buena fe, no lo dudo) cae en ese error al premiar tal cosa.<br /><br />En los sitios donde más seguro es ir en bici, nadie lleva cosas de estas. No hace falta decir dónde está la causa de su seguridad y de nuestra inseguridad. Mientras no actuemos ahí, no haremos nada más que complicar la vida a quien quiere usar la bici.Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-73019047384051619022011-02-16T10:32:59.000+01:002011-02-16T10:32:59.000+01:00Así es, parecido al carril bici luminoso. La difer...Así es, parecido al <a href="http://www.enbicipormadrid.es/2010/03/construye-tu-propio-carril-bici.html" rel="nofollow">carril bici luminoso</a>. La diferencia es que este otro delimita el perímetro de seguridad.MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-69659835888108858162011-02-16T10:05:17.000+01:002011-02-16T10:05:17.000+01:00De noche es claramente útil, falta ver a pleno día...De noche es claramente útil, falta ver a pleno día si la potencia del invento es adecuada.<br />Aunque sólo sea para que el láser no "invada" el capó de su intocable coche, muchos conductores se pararían a la distancia adecuada en los semáforos en lugar de meterte el faro en el gemelo....reciclabicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-78518499271834154292011-02-16T10:01:13.000+01:002011-02-16T10:01:13.000+01:00Esta iniciativa ya la tuvieron otros, http://www....Esta iniciativa ya la tuvieron otros, http://www.lightlanebike.com/The onixnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-5718563070826928182011-02-16T09:54:45.000+01:002011-02-16T09:54:45.000+01:00Parece un muy buen invento. Ahora sólo falta saber...Parece un muy buen invento. Ahora sólo falta saber si será comercializado y a qué precio.ruyernoreply@blogger.com