tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post354592581296517007..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: El año 2013 será el de las ciclocalles y ciclocarriles. Se anuncian 70 kilómetrosVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger31125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-85625263817416807622013-01-04T01:00:39.603+01:002013-01-04T01:00:39.603+01:00En ningun momento he dicho que quiero ver "ho...En ningun momento he dicho que quiero ver "hordas de ciclistas". Solo he dicho "no creo que atraigan más ciclistas, lamentablemente" porque mientras más personas vamos en bici, el tráfico se calmará, las calles serán más seguras para todos y la administración podría aumentar o mejorar las infraestructuras. Tampoco he dicho que la calzada es no tener nada. ¡No hay que tergiversarlo todo!Arinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82168820242949377572012-12-31T10:42:36.763+01:002012-12-31T10:42:36.763+01:00No hay nada que le puedas añadir que no haga resba...No hay nada que le puedas añadir que no haga resbaladiza ese tipo de pintura. Con las actuales especificaciones técnicas que se le exigen a la pintura para señalización horizontal veo difícil solución a que la pintura no sea resbaladiza. Si eliminas esas especificaciones la pintura sería <i>inviable</i>.<br /><br />El problema principal estriba en la papilla que se forma con el agua compuesta principalmente por grasa, polvo de neumático y restos de la condensación y combustión de los motores, las formulaciones y protocolos de aplicación más avanzados han conseguido reducir bastante el tema pero han tocado techo y salvo que caiga una tromba de agua que limpie la calzada, esa papilla inutiliza cualquier sistema de pinturas que deba cumplir la normativa de señalización, por ello se tiende a que los pasos de cebra sean dos simples lineas de puntos; una de las grandes preocupaciones del que fue mi jefe, que los peatones de cierta edad se partieses la cadera por resbalar en un paso de peatones.<br /><br />Yo trabajé en el laboratorio de investigación y control de calidad de uno de los grandes fabricantes de pinturas europeos, con fuerte presencia en el sector de la señalización (muchas carreteras, calles y aereopuertos europeos y de fuera de europa tenían su pintura) y propuse trabajar en el tema, fue poco menos que si hubiera mentado a los muertos y a la madre de mi jefe..., me permitió fuera de horas de trabajo investigar al respecto y debo reconocer que fue bastante frustrante.Chuparuedisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-46437700798639854262012-12-31T09:57:48.415+01:002012-12-31T09:57:48.415+01:00Lo siento, pero no. Dentro de la ciudad no hay ni...Lo siento, pero no. Dentro de la ciudad no hay ningún problema de visibilidad en absoluto. Si no te ven en bici es porque o bien vas de noche sin luces (y casi ni eso por la iluminación pública) o porque no circulas como todo el mundo, por tu carril en el sentido de la marcha. Tu presencia ya es más que suficiente para que el que venga por detrás reduzca su velocidad si va más rápido que tú. No hacen falta cartelitos de 30 por el suelo.superkaosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-88376495771722888252012-12-30T22:01:40.338+01:002012-12-30T22:01:40.338+01:00Oops! Creo que se me olvidó pulsar el botón de &qu...Oops! Creo que se me olvidó pulsar el botón de "ironía".<br /><br />A ver si en serio se ve más claro: Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, compañeros.Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-89099916662353824982012-12-30T16:46:14.495+01:002012-12-30T16:46:14.495+01:00¡Que estamos de vacaciones! No podemos tener siemp...¡Que estamos de vacaciones! No podemos tener siempre artículos con material propio todos los días del año. Aunque atento a enero que tengo 4 artículos con sustancia.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-39555949092805723942012-12-30T15:20:19.712+01:002012-12-30T15:20:19.712+01:00Y para que los motoristas crean que los ciclistas ...Y para que los motoristas crean que los ciclistas sólo tienen que ir por esos carriles, como si fueran un carril bici.<br /><br /><a href="http://ciudadciclista.org/9321/el-estado-es-incapaz-de-hacer-cumplir-la-velocidad-maxima-oficial-en-ciudad-de-50-kmhora-pero-los-cochistas-carrilbicistas-ya-reivindican-la-velocidad-maxima-de-30-kmhora/" rel="nofollow">Hay quien ya plantea que malamente se van a cumplir los 30kmph</a> si no se ha hecho con los 50 ...Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-2202396998531456882012-12-30T15:16:08.928+01:002012-12-30T15:16:08.928+01:00No dejais de sorprenderme.
Y el año que viene, a...No dejais de sorprenderme.<br /><br /><br />Y el año que viene, a ver si publicais algo más, porque estais terminando con un ritmo de publicación algo pobre.<br />;-)Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-48703522437162828772012-12-30T15:15:24.618+01:002012-12-30T15:15:24.618+01:00+1
Esto de que la calzada es "no tener nada&...+1<br /><br />Esto de que la calzada es "no tener nada" es una de las cosas que oigo/leo mucho y que tenemos que quitarnos de la cabeza pero ya. Porque está claro que pensar así (que la calzada es "nada") significa considerar que "no es nuestra", sino de los coches.Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-511135097620080662012-12-30T15:10:29.897+01:002012-12-30T15:10:29.897+01:00Del SER, quería decir.Del SER, quería decir.Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-45355140332198405202012-12-30T15:09:20.142+01:002012-12-30T15:09:20.142+01:00A ver si empezamos a ver aparcabicis en las zonas ...A ver si empezamos a ver aparcabicis en las zonas de aparcamiento de los coches. Eso sí que sería un acierto.<br /><br /><br />PD: Abogo por ponerlos justo delante de los parquímetros de la hora. Y no cobrarlos, claro. Así estarás, sin decirlo, oponiendo la bici al coche como medio real de transporte.Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-91178016434359782762012-12-30T14:13:03.450+01:002012-12-30T14:13:03.450+01:00Gonzalo ¿no has propuesto ubicaciones concretas de...Gonzalo ¿no has propuesto ubicaciones concretas de aparcabicis en Malasaña? Que el plazo se cierra mañana. http://www.enbicipormadrid.es/2012/12/donde-pondrias-un-aparcabicis.htmlvillarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-1394126156547113942012-12-30T13:47:06.616+01:002012-12-30T13:47:06.616+01:00Mañana precisamente sale publicado, para acabar bi...Mañana precisamente sale publicado, para acabar bien el año :)MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-51512662275700788522012-12-30T12:34:43.475+01:002012-12-30T12:34:43.475+01:00Si y no: mientras no haya sitios especificos para ...Si y no: mientras no haya sitios especificos para las bicicletas estaremos viviendo 'Apañate como Puedas', solo que cada vez más dificil para aparcar tu bici. Por otro lado, en Malasaña la policia ya ha advertido que se llevará las bicicletas mal aparcadas, una zona con alta densidad de ciclistas y bicicletas y sin apenas aparcabicis.<br /><br />En mi modesta opinión, si se quiere fomentar los desplazamientos en bicicleta frente a otros medios (frente al coche particular en concreto), la comodidad es la clave: si en bicicleta puedo llegar a la puerta de mi destino y aparcar con facilidad, es más probable que opté por este medio de locomoción frente a otros. Si en cambio, en autobus, metro o coche particular me resulta más comodo, sin duda escogeré el medio de transporte más comodo. Por eso insisto tanto en los aparcabicis en la calzada ocupando el espacio para aparcar un coche, para dar prioridad a la bicicleta particular sobre el coche particular.Gonzalo Olivié Aldasorohttp://www.facebook.com/gonzalo.oliviealdasoronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-57531992810823832912012-12-29T22:57:40.757+01:002012-12-29T22:57:40.757+01:00Pues sí, y ya hay un post preparado al respecto......Pues sí, y ya hay un post preparado al respecto...(coming soon)Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-18506473598665228072012-12-29T22:43:09.607+01:002012-12-29T22:43:09.607+01:00Aparte de eso, también sirve para "invitar&qu...Aparte de eso, también sirve para "invitar" a los conductores a bajar la velocidad... es decir, que la diferencia de velocidades con el ciclista se reduce y además da tiempo a verlo un poco antes.<br />De cualquier forma, hasta que no comiencen a multar en esos carriles, no dejará de ser una "invitación".rofranconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-10141231425845639562012-12-29T22:25:05.982+01:002012-12-29T22:25:05.982+01:00Tercera vez que lo recomiendo.
Aunque estoy conti...Tercera vez que lo recomiendo.<br /><br />Aunque estoy contigo, no hace falta ni tirar de los medios de comunicación. Cuántos madrileños ven la señalización variable (que es como me apuntaron que se llama a los cartelones luminosos sobre la calzada)?<br /><br />Pues mira si puedes hacer publicidad/proselitismo ahí. O en muchos otros sitios que los madrileños (y visitantes) están obligados a ver día a día.Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-4272294955864637812012-12-29T18:37:42.689+01:002012-12-29T18:37:42.689+01:00No sé si es tan inútil un ciclocarril. Sí que pued...No sé si es tan inútil un ciclocarril. Sí que puede dejar claro en ciertas situaciones que el ciclista puede hacer uso de todo el carril y no echarse a la derecha por sistema. Algo que parece obvio, pero no veas la de veces que la gente está tentada de ponerse en posiciones peligrosas por pensar que estorba.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-14969974384253350852012-12-29T18:28:17.240+01:002012-12-29T18:28:17.240+01:00Vaya ¿Ha llegado por fin la hora de despertar y en...Vaya ¿Ha llegado por fin la hora de despertar y entender el motivo real por el que la gente no circula en bici?superkaosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-44545749740115411082012-12-29T18:24:22.497+01:002012-12-29T18:24:22.497+01:00¿La calzada es no tener nada? De hecho la calzada...¿La calzada es no tener nada? De hecho la calzada es la mejor infraestructura que ya tenemos para circular en bici. Pero la desesperación por ver hordas de ciclistas por Madrid hace a algunos pedir medidas realmente surrealistas y patéticas.superkaosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68672371806012183432012-12-29T18:18:21.427+01:002012-12-29T18:18:21.427+01:00Realmente señalizar un ciclocarril no sirve ni par...Realmente señalizar un ciclocarril no sirve ni para orientar ni para ayudar en puntos difíciles. Como mucho sirve para crear más confusión y más accidentes, en el mejor de los casos simplemente no sirve para nada.superkaosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71114394146770435492012-12-29T17:14:32.234+01:002012-12-29T17:14:32.234+01:00Los ciclocarriles me parecen mejor que no tener na...Los ciclocarriles me parecen mejor que no tener nada, siempre y cuando no sean en el carril del centro, con vehículos más rápidos por la derecha. <br />Ya lo he dicho alguna vez aquí. No creo que atraigan a más ciclistas, lamentablemente. Ojalá me equivoque...Arinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43078472212466396472012-12-29T16:56:45.178+01:002012-12-29T16:56:45.178+01:00Un presupuesto de 600.00 euros puede ser algo esca...Un presupuesto de 600.00 euros puede ser algo escaso. Casi mejor 6000 o incluso 60.000, que ya daría para hacer todo lo necesario bastante bien. Cualquier presupuesto mayor corre el riesgo de perder el objetivo fundamental y dedicarse a rehacer aceras, bordillos de granito y tonterías similares que no aportan utilidad real.<br /><br />Oh ,no! era una errata ... :-/<br />Por cierto que sigue faltando información a los conductores y peatones. ¿Es que el Ayto no sabe vender lo que hace a los medios? (que por cierto es, además de correcto, gratis)Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-15954022452115021462012-12-29T16:33:48.088+01:002012-12-29T16:33:48.088+01:00¿Y por qué tendría que haber hordas de ciclistas b...¿Y por qué tendría que haber hordas de ciclistas bajando por Alcalá? Con señal o sin ella es un camino incómodo frente a cualquier otra alternativa por Retiro o calles aledañas. Sirven para que los ciclistas sepan que pueden ocupar todo el carril y que dejen el bus libre. A ese respecto, funcionan bien (excepto llegando a O'Donnell, la aparición del carril-bus a mitad de cuesta es una putada, casi mejor dejar al ciclista que circule por ahí hasta llegar al final.)villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-39010658529537165282012-12-29T16:17:12.345+01:002012-12-29T16:17:12.345+01:00Mientras se permita candar la bici a elementos de ...Mientras se permita candar la bici a elementos de mobiliario urbano, no lo veo tan preocupante... aunque es cierto que ciertas aceras son muy estrechas y es muy difícil candar la bici sin estorbar a los peatones.rofranconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-72102020853595543872012-12-29T15:50:06.323+01:002012-12-29T15:50:06.323+01:00Pues yo no soy tan optimista.
Mientras el ayto. n...Pues yo no soy tan optimista.<br /><br />Mientras el ayto. no haga algo más en cuanto a las nuevas y a las futuras ciclocalles como por ejemplo:anunciarlas más, pintar de color una parte de la calzada, hacer anuncios en la radio etc etc no parece que sirvan de mucho.<br /><br />Yo no sé vosotros, pero en las nuevos ciclocalles no veo a muchas ciclistas, vamos, que la cosa sigue como antes sólo que ahora hay una señal pintada en el suelo que la mayor parte de conductores no saben qué significa.<br /><br />Y lo de ir a 30 por ellas no lo respeta ni la Chelito.<br /><br />PD:Hoy he ido por el carril bici de Sol.Se confirma que con tooooooda la masa humana que hay por allí, la gente lo invade sin problemas, es complicado ir por él por los coches que se paran con el warning a comprar no sé qué.....<br /><br />Nos queda mucho, pero mucho, camino por recorrer y desde luego si esto sigue tal como ahora.....pericaynoreply@blogger.com