tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post3754441657369960590..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Asociaciones peatonales se oponen a que las bicicletas puedan circular por la acera, "salvo excepciones"Villarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger47125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-51806098008834901262015-01-23T14:43:48.507+01:002015-01-23T14:43:48.507+01:00Como molan las bicis y sus dueñitos , entorpeciend...Como molan las bicis y sus dueñitos , entorpeciendo el trafico , haciendo caso omiso a las normas de circulacion , saltondose semaforos , acosando a los peatones , no pagando por el uso de la calzada , etc etc , ole que pedazo de pais.<br /><br /><br />Yo y mi bici somos DIOS el resto que se jodan.Bicivioladornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-83774263824065185952012-10-05T13:33:49.226+02:002012-10-05T13:33:49.226+02:00De esos 160 ciclistas que mueren al año. ¿Cuantos ...De esos 160 ciclistas que mueren al año. ¿Cuantos lo hacen en las calzadas de la <b>ciudad</b>, fuera del carril bici y en accidentes con vehículos a motor implicados? <br />¿llegará al 1%?wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-56972396604858914112012-10-05T13:15:51.613+02:002012-10-05T13:15:51.613+02:00son cosas distintas la contaminacion y circular po...son cosas distintas la contaminacion y circular por la acera "nos jugamos la vida en el asfalto ante la marea de coches" ¿ no crees que eres un poco exagerada? claro los conductores de los coches salen a arrasar con los ciclistas urbanos, opiniones asi son la de la mayoria de ciclistas de acera que ni siquiera intentan ir por la calzada transmitiendo su miedo a los peatones, hay riesgo si pero quienes tienen que convivir son los ciclistas y los coches . soy ciclista urbano pero lo primero que soy es`peaton y no quiero bicis en las acerasxustonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-69361071464087049492012-10-05T12:40:38.759+02:002012-10-05T12:40:38.759+02:00No entiendo nada. Vas por toda Europa y conviven s...No entiendo nada. Vas por toda Europa y conviven sin problemas ciclistas y peatones POR TODOS LSO ESPACIOS ABIERTOS. <br />Aquí, las pocas asociaciones de peatones que hay PARECEN MÁS PREOCUPATADAS POR EL TEMA BICI QUE POR EL GRAVÍSIMO PROBLEMA DE LA CIRCULACIÓN DE COCHES POR LA CIUDAD, ELEMENTO QUE PROVOCA MÁS DE 16.000 MUERTES PREMATURAS AL AÑO EN LAS CIUDADES ESPAÑOLAS ( Fuentes del Ministerio). Me parece increíble que la bici, como elemento esencial en la mejora de la calidad del aire de la ciudad sea criticada de esta manera por ( no voy a decir los peatones, sino algunos de los que están en estas asociaciones de peatones). ES, SIN DUDA LA MEJOR AMIGA DEL PEATÓN PORQUE NI LE CONTAMINA LOS PULMONES NI HACE RUIDOS...En cambio, se la quiere mandar a la calzada en unas ciudades no preparadas para ello y en las que mueren una media de 160 ciclistas al año en el asfalto de las calzadas. ¿QUÉ HACEMOS ENTONCES LOS CICLISTAS, NOS JUGAMOS LA VIDA EN EL ASFALTO ANTE LAS MAREAS DE COCHES QUE NO TIENEN NI LA MÁS MINIMA CULTURA DE LO QUE ES CIRCULAR AL LADO DE CICLISTAS?. ¿QUÉ ES MÁS GRAVE PARA EL PEATON, SUFRIR LA CONTAMINACIÓN DE LOS VEHÍCULOS A MOTOR O SOPORTAR LAS "INCOMODIDADES" DE QUE PASEN BICIS POR LAS ACERAS?. ES EVIDENTE QUE UNA BICI POR ACERA DEBE IR AL PASO DEL PEATÓN Y DANDOLE SIEMPRE PREFERENCIA. ESTO YA ME PARECE SUFICIENTE COMO PARA LOGRAR CONVIVIR, PUES DE LO CONTRARIO ESTA FOBIA DE ESTAS ASOCIACIONES HACIA LA UTILIZACIÓN DE LA BICI EN ACERAS, LLEVARÁ A DISMINUCIÓN DE TRÁFICO DE BICI Y AUMENTO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR.¿ES ESO UNA MEJORA?VIORNAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-42854129354360888642011-05-11T19:58:36.396+02:002011-05-11T19:58:36.396+02:00Para los peatones, las aceras no son negociables.
...Para los peatones, las aceras no son negociables.<br />Contra las bicis por las aceras:<br />http://www.firmasonline.com/peticion/contra-las-bicis-por-las-aceras/345Silvianoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62763675807005545332011-02-22T12:27:51.979+01:002011-02-22T12:27:51.979+01:00Quizá porque por sus características, no es un arm...Quizá porque por sus características, no es un arma peligrosa para los que se cruzan con el.<br />Creo que antes sí se podía conducir vehículos a motor por caminos rurales sin ninguno de esos requisitos, sin embargo en zonas no despobladas si son necesarios.<br /><br />¿Terminaremos con un carnet de bici?, tampoco es tan descabellado, después de ver como se mueven algunos por la ciudad. Aportaría conocimientos que mejorarían la seguridad y daría legitimidad a la bici (¿Como lo ves Iñaki?). La parte negativa es que sería obligatorio y habría que pagar.<br /><br />¿Existía carnet de ciclomotor antiguamente?wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-27683888419453898082011-02-22T11:45:48.032+01:002011-02-22T11:45:48.032+01:00A diferencia de un vehículo motorizado, para monta...A diferencia de un vehículo motorizado, para montar en bici no necesitas un permiso de circulación, ni un seguro, ni superar un control psicotécnico. Cualquier persona, de cualquier edad y condición se puede montar en una bici y tirar millas.<br /><br />En este sentido es muy distinto a conducir un vehículo y muy parecido a caminar. Ojo, que no digo que haya que mezclar peatones y ciclistas, que no es eso. Pero tampoco me parece tan natural su inclusión en la categoría de 'vehículos'.Robernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71940854165342968742011-02-22T11:22:06.918+01:002011-02-22T11:22:06.918+01:00Es cuestión de dinámica. Un peatón puede parase, i...Es cuestión de dinámica. Un peatón puede parase, invertir su sentido o moverse lateralmente de forma prácticamente instantánea. Un vehículo, bici, automóvil o camión necesita un tiempo para detenerse o invertir su marcha en función de su masa y velocidad; puede girar, pero no a desplazarse a 90º, aquí también necesita tiempo y además espacio para ejecutar la maniobra.<br />Por eso digo que las bicis se parecen mas a los coches que a los peatones. Y por eso las bicis deben cumplir prácticamente las mismas normas que los demás vehículos: circular por carriles, señalizar los cambios de carril o giros, ceder el paso a los vehículos que vienen por su derecha, respetar la señalización, etc. Para los peatones no hay ninguna regla dentro de sus zonas y se puede decir que no tienen accidentes.<br /><br />Por otra parte mirando la energía de los choques, si dos peatones chocan, es poco probable que alguno caiga o se lesione. Si un coche y una bici chocan la bici lleva las de perder, si, de acuerdo, pero si un autobus se lleva un coche por delante...<br /><br />La calzada, esta llena de vehículos en movimiento y no son infrecuentes los accidentes, pero eso no es motivo para trasladar los accidentes a la zona peatonal.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-58991477387021422382011-02-22T10:16:28.957+01:002011-02-22T10:16:28.957+01:00Axel, si estamos de acuerdo. Es que me hace gracia...Axel, si estamos de acuerdo. Es que me hace gracia lo fácil que dice la gente que la bicicleta en un vehículo cualquiera, como un coche o un camión.<br /><br />Por cierto, aún recuerdo una vez que estuve en Ámsterdam la bronca que me echó una señora (y en un español muy correcto por cierto) por meterme con la bici por una calle peatonal. Fue sin querer de verdad. Me bajé y seguí andando.Robernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-81991990430964876562011-02-22T10:09:39.244+01:002011-02-22T10:09:39.244+01:00> <span>Con las mismas te digo que puesto...> <span>Con las mismas te digo que puesto que no tiene ni motor ni chasis, montar en bici se parece más a andar que a conducir un vehículo.</span><br /><br />Que no lleva chasis? Si casi solo es chasis? Y lo del motor mejor ni mencionarlo, que si no las hibridas las tenemos que equiparar a un Ferrari... ;) <br /><br />Esta claro, que la bici no es igual a un coche en peso y velocidad punta - pero si se pueden alcanzar velocidades que en la acera se convierten en peligrosas. Por algo será que en los paises en los que hay mucho ciclista (ya que os gusta tanto esa comparación) no está permitido ir en bici por las aceras (menos a menores de X años) y en general tampoco está permitdo ir por las zonas peatonales (algo que aquí se suele exigir con toda la normalidad del mundo).<br /><br />El ciclista que se quiera equiparar a los peatones, que lo haga, pero que tampoco se extrañe que nadie le toma en serio.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-7926730423663883132011-02-22T09:38:49.620+01:002011-02-22T09:38:49.620+01:00<span>La bici, como es un vehículo, se parec...<span><i>La bici, como es un vehículo, se parece mas al automóvil</i></span><br /><br />Con las mismas te digo que puesto que no tiene ni motor ni chasis, montar en bici se parece más a andar que a conducir un vehículo.<br /><br />Una bici no es ni un vehículo motorizado, no es un peatón. Es algo a medio camino. Por eso las soluciones pensadas para unos u otros no siempre funcionan para las bicis.Robernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-18035040352755467122011-02-22T00:17:53.780+01:002011-02-22T00:17:53.780+01:00Con "algunas excepciones" ... es lo mism...Con "algunas excepciones" ... es lo mismo que yo te digo: somos como un peatón, pero con alguna regla de más (circular por el lado exterior de la acera, solo aceras >3m de anchura, etc.).<br /><br />Y no termino de ver que yo en bici me parezca más a un BMW Serie 5 que a mi padre caminando por la calle.meruelonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-89043821989786889502011-02-21T23:35:41.867+01:002011-02-21T23:35:41.867+01:00La diferencia entre peatón y automovilista está en...La diferencia entre peatón y automovilista está en que el automovilista, en la calzada debe seguir unas estrictas normas de circulación, mientras que el peatón, en la acera, puede hacer lo que le de la gana.<br /><br />La bici, como es un vehículo, se parece mas al automóvil y debe seguir sus reglas (con algunas excepciones), por eso no le está robando el espacio a nadie, porque es un vehículo, como lo son las motos, los autobuses, las hormigoneras, los camiones de mudanzas,la barredora, etc. O queréis hacerle un carril para cada uno?wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-20895360129088203072011-02-21T19:26:29.742+01:002011-02-21T19:26:29.742+01:00¿Por qué "acera ciclable" es ser "a...¿Por qué "acera ciclable" es ser "anti peatón", y sin embargo, "carretera por la que circulan las bicis" no es ser "anti conductor de coche"? Estemos dónde estemos, siempre vamos a molestar a alguien.<br /><br />Salvo que hagan carriles bici, entonces ya estará todo el tráfico bien segregado: carretera para conductores de vehículos motorizados, carril bici para nosotros y demás artefactos con ruedas pero sin motor, y aceras para peatones.meruelonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-45189709899658031222011-02-21T19:19:31.794+01:002011-02-21T19:19:31.794+01:00En efecto, seamos serios: ¿qué pinta un ciclista e...En efecto, seamos serios: ¿qué pinta un ciclista en una acera llena de niños corriendo, perros y personas mayores?<br />Nada, el ciclista prefiere, lógicamente, ir por la calzada que es por donde en ESE MOMENTO encuentra MENOS PELIGRO.<br />Partimos de un planteamiento distinto. Igual que la gente que ensucia la playa es una infinita minoría, aunque ensucien mucho, el energúmeno ciclista también es minoría y, lo más importante, al energúmeno ciclista no le hace falta que le permitan circular por la acera avasallando, ya lo hace cuando le peta.<br />El "espacio peatonal" es un espacio infrautlizado en muchas zonas y a muchas horas, que con sentido común y sin prejuicios puede beneficiar mucho a la movilidad ciclista en ciudades agobiadas como Madrid. <br /> reciclabicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-18476333834731287002011-02-21T17:59:11.633+01:002011-02-21T17:59:11.633+01:00Yo también la veo muy acertada. Si estamos de acue...Yo también la veo muy acertada. Si estamos de acuerdo en eso, creo que podemos aparcar por un momento nuestras diferencias acerca de carriles-bici y como sugiere Gonzalo más arriba, postularnos todos para <b>que las aceras sigan siendo esencialmente para los peatones</b>, reservar su uso para bicis en casos excepcionales y no enfrentarnos a los peatones, que deben ser aliados para lograr una ciudad más amable para todos.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-66802378388252327102011-02-21T17:38:47.213+01:002011-02-21T17:38:47.213+01:00Si, sí, me parece una reflexión muy sensata, por s...Si, sí, me parece una reflexión muy sensata, por supuesto. Viniendo de Iñaki, no esperaba otra cosa, la verdad.Planckaert (De mayor seré ciclista)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-58553513379006197452011-02-21T17:21:50.158+01:002011-02-21T17:21:50.158+01:00Ya sé que la pregunta no era para mi, pero: Me par...Ya sé que la pregunta no era para mi, pero: Me parece una reflexión muy sensata.Robernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-26585506474593116652011-02-21T17:09:34.281+01:002011-02-21T17:09:34.281+01:00Y entonces tendremos a los peatones y los automovi...Y entonces tendremos a los peatones <strong>y</strong> los automovilistas en nuestra contra: en un post más abajo he puesto numeros, para que nos hagamos una idea de lo debiles que somos (por numero), de momento.<br />Si automovilistas y peatones se ponen en contra de los ciclistas ¿quien lleva las de perder?<br />Si lo ciclistas nos postulamos desde YA y OFICIALMENTE en contra de esta norma por que atenta contra el espacio peatonal, nos 'cubrimos las espaldas', y podremos contar con el apoyo de peatones y automovilistas para que se hagan carriles bici donde sea necesario: en esos tramos excepcionales. Vamos, que nos lo han puesto a huevo, si actuamos con inteligencia y sentido comúnGonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61688051222881035182011-02-21T16:57:55.953+01:002011-02-21T16:57:55.953+01:00Planckaert, independientemente de si preferimos un...Planckaert, independientemente de si preferimos una calle pacificada para bicis o separar coches y bicis en carriles independientes, ¿<a href="http://www.abc.es/videos-sociedad/20110220/bicicletas-acera-como-excepcion-796557499001.html" rel="nofollow">crees sensata la reflexión de Iñaki dde</a>?villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-77471116941255183082011-02-21T16:45:03.947+01:002011-02-21T16:45:03.947+01:00Que es lo que hemos hecho todos, de toda la vida.Que es lo que hemos hecho todos, de toda la vida.Planckaert (De mayor seré ciclista)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-40928636464388795422011-02-21T16:43:56.883+01:002011-02-21T16:43:56.883+01:00Cree el cicleaton que todos son de su condición (s...Cree el cicleaton que todos son de su condición (si yo pongo cuidado, los demás también lo harán)<br /><br />Señores, seamos serios, ¿cómo va a circular una bici a 15 km/h por una acera en la que se puede encontrar niños corriendo, perros, personas mayores y no tan mayores que cambian de dirección y/o sentido sin previo aviso?<br /><br />Por mucho cuidado que pongan, si va una bici tarde o temprano terminará un peatón atropellado, si van 10 bicis el caos está asegurado.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-40080045104007488412011-02-21T16:43:23.459+01:002011-02-21T16:43:23.459+01:00De hecho, sembraría de chinchetas cualquier lugar ...De hecho, sembraría de chinchetas cualquier lugar por donde pudiera circular una bici: Para añadir un poco más de gloria y martirio a nuestra noble causa. Planckaert (De mayor seré ciclista)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71924117090659021652011-02-21T16:38:54.864+01:002011-02-21T16:38:54.864+01:00Calla Planckaert, no seas insensato.Calla Planckaert, no seas insensato.Robernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-53873193347611575542011-02-21T16:36:14.444+01:002011-02-21T16:36:14.444+01:00Para solucionar este tipo de historias y conflicto...Para solucionar este tipo de historias y conflictos, hace tiempo se inventó, en una galaxia, muy, muy lejana, una cosa que se llama carril-bici. Pero entre unos que no quieren meter un duro en invento tan raro, y otros que prefieren celebrar sus particulares sanfermines entre furgonetas y autobuses, aquí la cosa no acaba de cuajar.Planckaert (De mayor seré ciclista)noreply@blogger.com